Manifestaciones de la Ansiedad Estado y Rasgo en Estudiantes de Primer y Último Semestre de Psicología en la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
El siguiente estudio tiene como objetivo describir las manifestaciones de la ansiedad Estado y Rasgo de los estudiantes de psicología de primer y décimo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR La muestra del estudio está integrada por 119estudiantes, a los que se les aplicó el Inve...
- Autores:
-
Cárdenas Gutiérrez, Angie Lineth
Daza Pérez, Margarita Rosa
Herazo Care, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/441
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/441
- Palabra clave:
- Ansiedad Estado/rasgo
Manifestaciones Ansiosas
Estudiantes Universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El siguiente estudio tiene como objetivo describir las manifestaciones de la ansiedad Estado y Rasgo de los estudiantes de psicología de primer y décimo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR La muestra del estudio está integrada por 119estudiantes, a los que se les aplicó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE), este inventario evalúa la ansiedad como estado (transitoria) y como rasgo (relativamente estable). También se aplicó la Escala de Sucesos vitales compuesta por 47 ítems transcurridos en el último año. Los resultados revelaron ansiedad Estado y Rasgo con puntuación media, lo que no indica implicaciones clínicas o patológicas, lo que es significativo en relación a la salud mental de los estudiantes de psicología. Es necesario llevar a cabo investigaciones sobre la ansiedad en los estudiantes universitarios para asegurar un seguimiento a la salud mental de los mismos lo que tiene una implicación con el rendimiento académico de los mismos |
---|