Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos /
Un CD-Rom (1,06 MB) : 59 páginas ; figuras ; 12 cm
- Autores:
-
Araujo Aguas, Katherine María
Borja Villar, Reyna María
Sierra Aguirre, María Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9249
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33897
- Palabra clave:
- Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Hábito lector.
Mitos y leyendas.
Podcast.
Tradiciones culturales.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_8abd95a57f6b0e37e35903f269343a0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9249 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
title |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
spellingShingle |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / Método de enseñanza. Estrategias educativas. Hábito lector. Mitos y leyendas. Podcast. Tradiciones culturales. |
title_short |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
title_full |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
title_fullStr |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
title_full_unstemmed |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
title_sort |
Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos / |
dc.creator.fl_str_mv |
Araujo Aguas, Katherine María Borja Villar, Reyna María Sierra Aguirre, María Mónica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Flórez De Albis, Lidia Granados Suarez, Lady Mileth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araujo Aguas, Katherine María Borja Villar, Reyna María Sierra Aguirre, María Mónica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Método de enseñanza. Estrategias educativas. Hábito lector. Mitos y leyendas. Podcast. Tradiciones culturales. |
topic |
Método de enseñanza. Estrategias educativas. Hábito lector. Mitos y leyendas. Podcast. Tradiciones culturales. |
description |
Un CD-Rom (1,06 MB) : 59 páginas ; figuras ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07265 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33897 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07265 |
identifier_str_mv |
LCH-07265 2018 T-07265 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33897 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,06 MB) : 59 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d9e13082-68df-40bf-88ac-17490f5547ef/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c247c042-8803-4d21-8903-b336c01e42cb/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0ac764ec-3618-4415-a453-1711ed896cd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ad46e5fd99bb186ba7c342634a687c0 7602bf325fb400b269c97854f77e0599 ba8917bff2ba1a46a0212a7df154f6d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355705179668480 |
spelling |
Flórez De Albis, LidiaGranados Suarez, Lady MilethAraujo Aguas, Katherine MaríaBorja Villar, Reyna MaríaSierra Aguirre, María Mónica2018Un CD-Rom (1,06 MB) : 59 páginas ; figuras ; 12 cmEl trabajo denominado organización de un podcast con mitos y leyendas del municipio de Sincé como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa Antonia Santos, planteó como objetivo general organizar un podcast con mitos y leyendas del Municipio de Sincé. Por lo cual se estructuró una metodología para el proyecto ajustada de acuerdo a las características de los niños y niñas de la Institución Educativa Antonia Santos, objeto y sujeto de la misma. Por su característica, esta investigación se enmarcará en el enfoque simbólico, interpretativo, cualitativo, hermenéutico. Se centra en la descripción y comprensión de lo individual, lo único, lo particular, lo singular del entorno de la comprensión de la lectura, más que en lo generalizable. No se aspira a encontrar regularidades subyacentes en el proceso, ni el establecimiento de generalizaciones o leyes. Se describe las acciones contextualizadas. No busca nexos causales, sino comprender las razones de los niños y niñas para percibir la realidad de una forma dada. Para valorar el podcast se aplicó la rúbrica llamada “rúbrica para evaluación de recursos educativos digitales abiertos”, dando como resultado una valoración positiva, cumpliendo con los objetivos propuestos, y con los requerimientos técnicos que para tal fin establece el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Esta propuesta de intervención es de gran ayuda para motivar a los estudiantes hacia la lectura, ya que esta estrategia metodológica utilizada, presenta una interacción de los sentidos a través de todas y cada una de las presentaciones, que le permiten a los estudiantes poder interactuar, las cuales despiertan el interés y la motivación hacia la lectura, con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora, siendo esta una herramienta novedosa y que es fácil de manejar; por lo que se espera que las actividades planeadas sean de gran aceptación por los estudiantes. El trabajo.PregradoPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias NaturalesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Sincelejo – Sucre 2018.Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (1,06 MB) : 59 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos /Trabajo de grado - PregradoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07265 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33897T-07265Método de enseñanza.Estrategias educativas.Hábito lector.Mitos y leyendas.Podcast.Tradiciones culturales.ORIGINALORGANIZACIàN DE UN PODCAST CON MITOS Y LEYENDAS.pdfapplication/pdf1120020https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d9e13082-68df-40bf-88ac-17490f5547ef/download8ad46e5fd99bb186ba7c342634a687c0MD51TEXTORGANIZACIàN DE UN PODCAST CON MITOS Y LEYENDAS.pdf.txtORGANIZACIàN DE UN PODCAST CON MITOS Y LEYENDAS.pdf.txtExtracted texttext/plain97929https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c247c042-8803-4d21-8903-b336c01e42cb/download7602bf325fb400b269c97854f77e0599MD52THUMBNAILORGANIZACIàN DE UN PODCAST CON MITOS Y LEYENDAS.pdf.jpgORGANIZACIàN DE UN PODCAST CON MITOS Y LEYENDAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7930https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0ac764ec-3618-4415-a453-1711ed896cd6/downloadba8917bff2ba1a46a0212a7df154f6d3MD53cecar/9249oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92492024-08-08 09:05:36.255https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |