La música como estrategia pedagógica para potenciar la atención en estudiantes del taller infantil de la escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento de Sucre

En las artes, la música, es un área de extraordinario valor en la formación de los estudiantes, ya que la música puede influir en la transformación social e intelectual del individuo, y puede ser manejado de manera positiva a cualquier actividad de grupo. Según la investigación de la exposición a ci...

Full description

Autores:
Herrera Flórez, Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/765
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/765
Palabra clave:
Arte
Música
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:En las artes, la música, es un área de extraordinario valor en la formación de los estudiantes, ya que la música puede influir en la transformación social e intelectual del individuo, y puede ser manejado de manera positiva a cualquier actividad de grupo. Según la investigación de la exposición a ciertos géneros promueve el desarrollo intelectual y emocional de los que oyen o practican. Este proyecto de investigación pone de relieve lo importante que es implementar talleres musicales para mejorar el enfoque en las estrategias de los estudiantes , docentes y de enseñanza implementado de manera que se promueve el modelo pedagógico constructivista , dado que el acto de la enseñanza y el aprendizaje es un proceso dinámico , en el que el alumno es el arquitecto de su propio proceso de desarrollo integral , y el profesor es sólo un consejero de las diferentes rutas que implica esto.