Imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la Institución Educativa El Nacional Sahagún - Córdoba
Imaginario Social Sobre El Bullying Homofóbico es una investigación cuyo propósito fundamental fue identificar y conocer cuáles son esas percepciones, emociones y estereotipos que inciden en los estudiantes para que se presenten situaciones homofóbicas hacia la comunidad LGBTI presentes en la escuel...
- Autores:
-
Galván Morales, Erika Patricia
Rodríguez Cerpa, María Camila
Pérez Jaraba, Rina Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3115
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3115
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Acoso psicológico
Estereotipos
Psicología social
Imaginario social
Bullying homofóbico
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LGBTI
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Imaginario Social Sobre El Bullying Homofóbico es una investigación cuyo propósito fundamental fue identificar y conocer cuáles son esas percepciones, emociones y estereotipos que inciden en los estudiantes para que se presenten situaciones homofóbicas hacia la comunidad LGBTI presentes en la escuela, su objetivo principal: es describir el imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la institución educativa el nacional Sahagún - Córdoba. Y los objetivos específicos fueron, identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI, mencionar las emociones que emergen, en estudiantes escolares relacionadas con el bullying homofóbico, conocer las percepciones asociadas al bullying homofóbico frente al comportamiento de los estudiantes escolares y explorar los estereotipos asociados al bullying homofóbico. La metodología implementada fue de carácter cuantitativo con corte transversal, teniendo como propósito identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI Se utiliza un instrumento de recolección de información una (Escala de Likert con opciones de respuesta forzada.) Los análisis arrojados indican gracias a las valoraciones y porcentajes altos obtenidos en las respuestas, que existe una incidencia y relación estrecha en el actuar, el sentir y el pensar de las personas con los estereotipos, emociones, percepciones, imaginarios equivocados que tienen y esto se reflejan en la inconformidad frente a la aceptación de las personas LGBTI. |
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Y los objetivos específicos fueron, identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI, mencionar las emociones que emergen, en estudiantes escolares relacionadas con el bullying homofóbico, conocer las percepciones asociadas al bullying homofóbico frente al comportamiento de los estudiantes escolares y explorar los estereotipos asociados al bullying homofóbico. La metodología implementada fue de carácter cuantitativo con corte transversal, teniendo como propósito identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente a la comunidad LGBTI Se utiliza un instrumento de recolección de información una (Escala de Likert con opciones de respuesta forzada.) Los análisis arrojados indican gracias a las valoraciones y porcentajes altos obtenidos en las respuestas, que existe una incidencia y relación estrecha en el actuar, el sentir y el pensar de las personas con los estereotipos, emociones, percepciones, imaginarios equivocados que tienen y esto se reflejan en la inconformidad frente a la aceptación de las personas LGBTI.Social Imaginary About Homophobic Bullying is an investigation whose main purpose was to identify and know what are those perceptions, emotions and stereotypes that influence students to present homophobic situations towards the LGBTI community present in school, its main objective: to describe the social imaginary about homophobic bullying in students of the Educational Institution el Nacional Sahagún - Córdoba. And the specific objectives were to identify the social imaginary of school students in front of the LGBTI community, mention the emotions that emerge in school students related to homophobic bullying, know the perceptions associated with homophobic bullying in relation to the behavior of school students and explore the stereotypes associated with homophobic bullying. The methodology implemented was quantitative in nature with a cross-section, with the purpose of identifying the social imaginary of school students vis-à-vis the LGBTI community. An information collection instrument (a Likert scale with forced response options) is used. They indicate, thanks to the high ratings and percentages obtained in the responses, that there is an incidence and close relationship in the actions, feelings and thoughts of people with the stereotypes, emotions, perceptions, wrong imaginations that they have and this is reflected in the disagreement with the acceptance of LGBTI people.PregradoProfesional en Trabajo social72 páginasapplication/pdfspaCECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo SocialDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la Institución Educativa El Nacional Sahagún - CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acuña, A. y Vargas, R. 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Estadística Descriptiva e Inferencial. https://books.google.com.co/books?id=RbaCwPWqjsC&printsec=frontcover&dq=estadistica+descriptiva&hl=es&sa=X&ved=2ahUK EwiLrZrmzJrvAhVNlVkKHdJNCxoQ6AEwAnoECAkQAg#v=onepage&q=estadistica% 20descriptiva&f=falseAcoso escolarAcoso psicológicoEstereotiposPsicología socialImaginario socialBullying homofóbicoPercepcionesEmocionesEstereotiposLGBTIPublicationORIGINALIMAGINARIO SOCIAL SOBRE EL BULLYING HOMOFàBICO .pdfIMAGINARIO SOCIAL SOBRE EL BULLYING HOMOFàBICO .pdfapplication/pdf738365http://10.10.12.190/bitstreams/f3b571ee-9716-4955-b8ee-251dff3d5323/download2725eafdb26f2af8e317454d99c3fdd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://10.10.12.190/bitstreams/44e8f275-2a1b-4cea-a3c2-7e0effb62bcf/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTIMAGINARIO SOCIAL SOBRE EL BULLYING HOMOFàBICO .pdf.txtIMAGINARIO SOCIAL SOBRE EL BULLYING HOMOFàBICO .pdf.txtExtracted 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