Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre /
Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginas ; figuras ; 12 cm
- Autores:
-
Medina Madera, Andrés David
De La Espriella De La Espriella, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7531
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34475
- Palabra clave:
- Educación.
Construcción.
Aprendizaje
Jardín Infantil.
Atención integral.
Primera infancia.
Diseño.
Estrategias.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_8779e64091c7d30344541d57e4f603f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7531 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
title |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
spellingShingle |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / Educación. Construcción. Aprendizaje Jardín Infantil. Atención integral. Primera infancia. Diseño. Estrategias. |
title_short |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
title_full |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
title_fullStr |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
title_full_unstemmed |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
title_sort |
Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Madera, Andrés David De La Espriella De La Espriella, Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marín Parra, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Medina Madera, Andrés David De La Espriella De La Espriella, Sebastián |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación. Construcción. Aprendizaje Jardín Infantil. Atención integral. Primera infancia. Diseño. Estrategias. |
topic |
Educación. Construcción. Aprendizaje Jardín Infantil. Atención integral. Primera infancia. Diseño. Estrategias. |
description |
Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginas ; figuras ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AR-08696 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34475 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08696 |
identifier_str_mv |
AR-08696 2020 T-08696 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34475 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barreno, Z., & Macías, J. (2015). Estimulación temprana para potenciar la inteligencia psicomotriz: importancia y relación. Ciencia UNEMI Fontana, M. & Cárdenas, M. (2017). ¿Pueden los patios escolares hacer ciudad? revista proyecto, progreso, arquitectura, (17), 116-131. doi: 10.12795/ppa2017.il7.08 Florez, D., & Iván, Q. (6 de Agosto de 2014). archdaily. https://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-danieljoseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchez Florez, G. (9 de Junio de 2012). Jardin Pajarito La Aurora Ganó el Lápiz de Acero: La edificación de Medellín fue galardonada en la categoria del diseño arquitectonico. El tiempo; Bogotá. Florez, G. (2012, Jun 09). Jardín pajarito la aurora ganó el lápiz de acero. El Tiempo. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docvew/1019366415?accountid=34487 Giancarlo, M. (31 de Enero de 2012). archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/02- 135109/escuela-preescolar-para-la-primera-infancia-giancarlo-mazzanti Gómez, D. (2015). Jardin Infantil Natios. Bogotá: ESCALA. Halarewicz, A. (2017). Study of selected components of architectural environment of primary schools - preferences of adults and analysis of the specialist literature. Paper presented at the IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 245(4) doi:10.1088/1757- 899X/245/4/042042 López, J., & Gracía, F. (31 de Mayo de 2005). Cambiar los espacios y los tiempos en la escuela. El País. Mayoral, E., & Pozo-Bernal, M. (2017). Del aula a la ciudad. Arquetipos urbanos en las escuelas primarias de Herman Hertzberger. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 100- 115. doi:10.12795/ppa.2016.i14.07 Mesa, F., Patiño, C., Peña, V., & Beltrán, E. (2015 de Julio de 2015). Planbarq. Obtenido de http://www.planbarq.com/jardines-infantiles-sap-pla Moscoso, M. (2012). El color en los espacios educativos. Ecuador : Arquinube. Párraga, C. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá D.C.: De cero a siempre. Puche, R. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá D.C.: Revolución educativa colombia aprende. Pallasmaa , J. (2005). Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili, SL. Restrepo, A., Castañeda, J., & Bernal, F. (21 de Enero de 2014). Archdaily. https://www.archdaily.co/co/02-328038/jardin-infantil-el-pinal-felipe-bernal-henaojavier-castaneda-acero-alejandro-restrepo-montoya Salmona, R. (2003). Espacios colectivos. En R. Salmona, Espacios abiertos. Valverde, P. (2009). La relación con la familia desde el nivel preescolar: Una variable de calidad (Order No. NR57525) HYPERLINK https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/305128867?accountid=3448 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/83a8e125-cca8-47ad-8658-b7170dbcb960/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/44c34367-370f-47dd-b4e6-753adbee211e/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/930533b8-d6ef-4ccb-b687-a151d67ecf04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
860b3233f1435fac3f855d34ce29a95d cc1a18de093bb67a6a3cfc1b73445705 83bfa4f0def39aac924e1a61abde6bf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355695345074176 |
spelling |
Marín Parra, DanielMedina Madera, Andrés DavidDe La Espriella De La Espriella, Sebastián2020Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginas ; figuras ; 12 cmPregradoArquitectoTrabajo de grado (Arquitecto) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2020.Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitecturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AR-08696 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34475T-08696Barreno, Z., & Macías, J. (2015). Estimulación temprana para potenciar la inteligencia psicomotriz: importancia y relación. Ciencia UNEMIFontana, M. & Cárdenas, M. (2017). ¿Pueden los patios escolares hacer ciudad? revista proyecto, progreso, arquitectura, (17), 116-131. doi: 10.12795/ppa2017.il7.08Florez, D., & Iván, Q. (6 de Agosto de 2014). archdaily. https://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-danieljoseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchezFlorez, G. (9 de Junio de 2012). Jardin Pajarito La Aurora Ganó el Lápiz de Acero: La edificación de Medellín fue galardonada en la categoria del diseño arquitectonico. El tiempo; Bogotá.Florez, G. (2012, Jun 09). Jardín pajarito la aurora ganó el lápiz de acero. El Tiempo. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docvew/1019366415?accountid=34487Giancarlo, M. (31 de Enero de 2012). archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/02- 135109/escuela-preescolar-para-la-primera-infancia-giancarlo-mazzantiGómez, D. (2015). Jardin Infantil Natios. Bogotá: ESCALA.Halarewicz, A. (2017). Study of selected components of architectural environment of primary schools - preferences of adults and analysis of the specialist literature. Paper presented at the IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 245(4) doi:10.1088/1757- 899X/245/4/042042López, J., & Gracía, F. (31 de Mayo de 2005). Cambiar los espacios y los tiempos en la escuela. El País.Mayoral, E., & Pozo-Bernal, M. (2017). Del aula a la ciudad. Arquetipos urbanos en las escuelas primarias de Herman Hertzberger. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 100- 115. doi:10.12795/ppa.2016.i14.07Mesa, F., Patiño, C., Peña, V., & Beltrán, E. (2015 de Julio de 2015). Planbarq. Obtenido de http://www.planbarq.com/jardines-infantiles-sap-plaMoscoso, M. (2012). El color en los espacios educativos. Ecuador : Arquinube.Párraga, C. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá D.C.: De cero a siempre.Puche, R. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá D.C.: Revolución educativa colombia aprende.Pallasmaa , J. (2005). Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili, SL.Restrepo, A., Castañeda, J., & Bernal, F. (21 de Enero de 2014). Archdaily. https://www.archdaily.co/co/02-328038/jardin-infantil-el-pinal-felipe-bernal-henaojavier-castaneda-acero-alejandro-restrepo-montoyaSalmona, R. (2003). Espacios colectivos. En R. Salmona, Espacios abiertos.Valverde, P. (2009). La relación con la familia desde el nivel preescolar: Una variable de calidad (Order No. NR57525) HYPERLINK https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/305128867?accountid=3448Educación.Construcción.AprendizajeJardín Infantil.Atención integral.Primera infancia.Diseño.Estrategias.ORIGINALe3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdfe3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdfapplication/pdf17358610https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/83a8e125-cca8-47ad-8658-b7170dbcb960/download860b3233f1435fac3f855d34ce29a95dMD51TEXTe3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdf.txte3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdf.txtExtracted texttext/plain202709https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/44c34367-370f-47dd-b4e6-753adbee211e/downloadcc1a18de093bb67a6a3cfc1b73445705MD52THUMBNAILe3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdf.jpge3bbb698-d5ff-4060-a250-ed6089a938ed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6569https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/930533b8-d6ef-4ccb-b687-a151d67ecf04/download83bfa4f0def39aac924e1a61abde6bf3MD53cecar/7531oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/75312024-07-26 10:38:09.686https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |