La creación de textos narrativos como estrategia para estimular el desarrollo de habilidades de la escritura creativa en el grado cuarto del Centro Educativo Pentecostal del Carmen de Bolívar
La escritura constituye una parte de vital importancia en la formación académica de cualquier ser humano, la necesidad de querer comunicarse no solo de forma oral permite que sintamos el deseo de querer escribir, esa necesidad de comunicar nuestros sentimientos y pensamientos plasmados en un papel....
- Autores:
-
Mejía Fernández, Ana Milena
Mejía Fernández, Audries Ester
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1589
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1589
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La escritura constituye una parte de vital importancia en la formación académica de cualquier ser humano, la necesidad de querer comunicarse no solo de forma oral permite que sintamos el deseo de querer escribir, esa necesidad de comunicar nuestros sentimientos y pensamientos plasmados en un papel. La escritura creativa es una herramienta valiosa en el aula de clases, y aun mas cuando se hace de forma divertida. En el Centro Educativo Pentecostal en el grado cuarto del Carmen de Bolívar, se ha identificado una problemática y es el bajo rendimiento en la producción textual, la cual ha sido consecuencia del desinterés que tienen estos niños por escribir, cuando se les pide escribir un cuento o cualquier otro tipo de texto narrativo, estos niños se quedan cortos y su imaginación es subutilizada, a partir de esto se hace necesario estimularlos a través de la creación de textos narrativos para desarrollar la habilidad de la escritura creativa en este grado, con el fin de que ellos puedan escribir de manera espontanea, dejando volar su imaginación la que es característica en esta edad, fortaleciendo de igual forma la competencias lingüísticas y comunicativas. |
---|