Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza en la programación basica de Aplicaciones Móviles sobre la Plataforma ANDROID

El presente trabajo presenta la elaboración de un Objeto Virtual de aprendizaje OVA, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite mejorar eficientemente los ambientes de aprendizaje con relación a la enseñanza en la programación móvil, específicamente a la programación básica de aplica...

Full description

Autores:
Romero Cardoza, Ricardo
Yepes Domínguez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1123
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1123
Palabra clave:
Objeto Virtual de Aprendizaje
Programación móvil Android
Plataforma Android
Ambientes de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente trabajo presenta la elaboración de un Objeto Virtual de aprendizaje OVA, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite mejorar eficientemente los ambientes de aprendizaje con relación a la enseñanza en la programación móvil, específicamente a la programación básica de aplicaciones móviles sobre la plataforma Android; el trabajo está dirigido a los estudiantes de último grados de colegios y primero semestres de carreras, formaciones técnicas y tecnológicas afines. Se realizó una revisión de OVA’s propuestos por otros autores, que exponen ideas y característica de un objeto virtual de aprendizaje; también se realizó un estudio sobre los aspectos teórico de la programación móvil Android. Finalmente, se desarrolló un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza en la programación básica de aplicaciones móviles sobre la plataforma Android, que permite en los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, desarrollar habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento académico, su autodisciplina y aumentar su motivación hacia la programación móvil.