Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Hernández Veloza, Naren Stefany
Parrado Hernández, Sandra Janeth
Tovar Ramírez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8532
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404
- Palabra clave:
- Estudiantes.
Marketing.
Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_82af739fa4391b427196bde73e29d7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8532 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
title |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
spellingShingle |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / Estudiantes. Marketing. Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción. |
title_short |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
title_full |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
title_fullStr |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
title_sort |
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial / |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Veloza, Naren Stefany Parrado Hernández, Sandra Janeth Tovar Ramírez, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Méndez Prada, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Veloza, Naren Stefany Parrado Hernández, Sandra Janeth Tovar Ramírez, Juan David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes. Marketing. Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción. |
topic |
Estudiantes. Marketing. Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción. |
description |
Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08656 2021 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08656 |
identifier_str_mv |
AD-08656 2021 T-08656 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ávila, N. S. (2017). Plan de mejora para la estrategia de mercadeo en una institución educativa. [Tesis de Especialización, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6523/UVDTGE_AvilaMurciaNeydaStella_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2016). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones. Ceballos, A. M.; Arévalo, B. y Giraldo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. [disponible en línea] Escenarios, 10 (1), p. 29-39. http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1609 Del Rosal, L. (2015). Las consecuencias de prescindir de un plan de marketing para una pyme. http://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-demarketing-para-las-pymes/ Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario: el lado oculto y futuro de los mercados. (1ª Ed). Ecoe Ediciones. Güalteros, O. (2019). Gestión educativa y empresarial. Editorial INSPA-UMECIT. Guiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). McGraw Hill. Hatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Editorial Prentice Hall. Heredia, J. R. (2018). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo. [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32473 Hernández, M. (2017). Diseño del plan de mercadeo para el centro de documentación del instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, IDEP. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11265 Hiebaum, K. (2014). Plan estratégico de Marketing - concepto teórico y práctico. Editorial McGraw-Hill. Hoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones. Kotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (11ª Ed). Editorial Pearson educación. Lucio, E. (2015). Técnicas de marketing. Identificar, conquistar y fidelizar clientes. (1ª Ed). Ediciones de la U. Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U. Martínez, L. (2010). Gestión del cambio y la innovación empresarial. (1ª Ed). Ediciones de la U. Méndez, C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4ª Ed). Editorial McGraw-Hill. Monferrer, D. (2016). Fundamentos de marketing. Editorial Universitat Jaume. Neira, J. A. (2018). Como preparar el plan de empresas. Fundación Continental. Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U. Parra, J. (2019). Tecnología informática y promoción del desarrollo humano. Revista Javeriana, 5(1), pp. 38-69. Piragauta, L. B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá. [Tesis de Especialización, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10537 Ramírez, W. (2012). Plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos estudiantes para el instituto universitario Carlos Soublette Valencia - Estado Carabobo. [Tesis de Maestría, Universidad de Carabobo]. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1159/Wramirez.pdf?sequence=1 Sánchez, J. M., Zunzarren, H. y Gorospe, B. (2013). Cómo se gestiona una marca país. (1ª Ed). Esic Editorial. Schnarch, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Ediciones de la U. Schnarch, A. (2016). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres. Sellenave, P. (2014). Gerencia integral. Grupo Editorial Norma. Stanton, E. y Walker (2011). Fundamentos de Marketing. (13ª Ed). McGraw-Hill Interamericana. Torres, L. S. (2015). Estadística básica. (4ª Ed). Editorial Legis. Uribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la U |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/16ed1d01-9b99-4040-8f4e-91bfd5d73e83/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2b914c60-b4f5-4ede-98d4-545121ae18ed/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/85822229-51df-496d-bb9b-5d896ebd8919/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5550c4c7db9d17df0a8fe9c66fe10358 607166776b1ec91b02645ea57b1b983c 3803ee5476caa2de6b126c8cb07402ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355687685226496 |
spelling |
Méndez Prada, Martha CeciliaHernández Veloza, Naren StefanyParrado Hernández, Sandra JanethTovar Ramírez, Juan David2021Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEn aras de aportar de manera positiva a la problemática evidenciada, concerniente a la necesidad de un plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial. Se formularon los siguientes objetivos: analizar la situación actual del Instituto Politécnico Agroindustrial, en cuanto a las estrategias de marketing implementadas; identificar la manera en que se ha aplicado la mezcla promocional (Promoción, Precio, Plaza, Producto) en el instituto y su incidencia en la captación de estudiantes; formular las estrategias de marketing requeridas para atraer estudiantes al instituto politécnico Agroindustrial. La metodología empleada establece un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Como conclusiones se establece a partir de los objetivos propuestos que el Instituto Politécnico Agroindustrial presenta factores o atributos fuertes como débiles, se realiza la evaluación de la mezcla promocional y se describen las estrategias de marketing que permitirán mejorar los aspectos internos como externos en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08656 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404T-08656Ávila, N. S. (2017). Plan de mejora para la estrategia de mercadeo en una institución educativa. [Tesis de Especialización, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6523/UVDTGE_AvilaMurciaNeydaStella_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2016). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.Ceballos, A. M.; Arévalo, B. y Giraldo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. [disponible en línea] Escenarios, 10 (1), p. 29-39. http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1609Del Rosal, L. (2015). Las consecuencias de prescindir de un plan de marketing para una pyme. http://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-demarketing-para-las-pymes/Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario: el lado oculto y futuro de los mercados. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.Güalteros, O. (2019). Gestión educativa y empresarial. Editorial INSPA-UMECIT.Guiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). McGraw Hill.Hatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Editorial Prentice Hall.Heredia, J. R. (2018). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo. [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32473Hernández, M. (2017). Diseño del plan de mercadeo para el centro de documentación del instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, IDEP. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11265Hiebaum, K. (2014). Plan estratégico de Marketing - concepto teórico y práctico. Editorial McGraw-Hill.Hoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones.Kotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (11ª Ed). Editorial Pearson educación.Lucio, E. (2015). Técnicas de marketing. Identificar, conquistar y fidelizar clientes. (1ª Ed). Ediciones de la U.Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.Martínez, L. (2010). Gestión del cambio y la innovación empresarial. (1ª Ed). Ediciones de la U.Méndez, C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4ª Ed). Editorial McGraw-Hill.Monferrer, D. (2016). Fundamentos de marketing. Editorial Universitat Jaume.Neira, J. A. (2018). Como preparar el plan de empresas. Fundación Continental.Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U.Parra, J. (2019). Tecnología informática y promoción del desarrollo humano. Revista Javeriana, 5(1), pp. 38-69.Piragauta, L. B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá. [Tesis de Especialización, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10537Ramírez, W. (2012). Plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos estudiantes para el instituto universitario Carlos Soublette Valencia - Estado Carabobo. [Tesis de Maestría, Universidad de Carabobo]. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1159/Wramirez.pdf?sequence=1Sánchez, J. M., Zunzarren, H. y Gorospe, B. (2013). Cómo se gestiona una marca país. (1ª Ed). Esic Editorial.Schnarch, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Ediciones de la U.Schnarch, A. (2016). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.Sellenave, P. (2014). Gerencia integral. Grupo Editorial Norma.Stanton, E. y Walker (2011). Fundamentos de Marketing. (13ª Ed). McGraw-Hill Interamericana.Torres, L. S. (2015). Estadística básica. (4ª Ed). Editorial Legis.Uribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la UEstudiantes.Marketing.Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.ORIGINALPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdfPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdfapplication/pdf1633573https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/16ed1d01-9b99-4040-8f4e-91bfd5d73e83/download5550c4c7db9d17df0a8fe9c66fe10358MD51TEXTPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.txtPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.txtExtracted texttext/plain117647https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2b914c60-b4f5-4ede-98d4-545121ae18ed/download607166776b1ec91b02645ea57b1b983cMD52THUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6450https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/85822229-51df-496d-bb9b-5d896ebd8919/download3803ee5476caa2de6b126c8cb07402abMD53cecar/8532oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85322024-08-30 15:53:31.485https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |