Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /

Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Hernández Veloza, Naren Stefany
Parrado Hernández, Sandra Janeth
Tovar Ramírez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8532
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8532
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404
Palabra clave:
Estudiantes.
Marketing.
Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_82af739fa4391b427196bde73e29d7fc
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8532
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
title Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
spellingShingle Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
Estudiantes.
Marketing.
Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.
title_short Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
title_full Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
title_fullStr Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
title_full_unstemmed Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
title_sort Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
dc.creator.fl_str_mv Hernández Veloza, Naren Stefany
Parrado Hernández, Sandra Janeth
Tovar Ramírez, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Méndez Prada, Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Veloza, Naren Stefany
Parrado Hernández, Sandra Janeth
Tovar Ramírez, Juan David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes.
Marketing.
Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.
topic Estudiantes.
Marketing.
Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.
description Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8532
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08656 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08656
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8532
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404
identifier_str_mv AD-08656 2021
T-08656
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ávila, N. S. (2017). Plan de mejora para la estrategia de mercadeo en una institución educativa. [Tesis de Especialización, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6523/UVDTGE_AvilaMurciaNeydaStella_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2016). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.
Ceballos, A. M.; Arévalo, B. y Giraldo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. [disponible en línea] Escenarios, 10 (1), p. 29-39. http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1609
Del Rosal, L. (2015). Las consecuencias de prescindir de un plan de marketing para una pyme. http://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-demarketing-para-las-pymes/
Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario: el lado oculto y futuro de los mercados. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.
Güalteros, O. (2019). Gestión educativa y empresarial. Editorial INSPA-UMECIT.
Guiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). McGraw Hill.
Hatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Editorial Prentice Hall.
Heredia, J. R. (2018). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo. [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32473
Hernández, M. (2017). Diseño del plan de mercadeo para el centro de documentación del instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, IDEP. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11265
Hiebaum, K. (2014). Plan estratégico de Marketing - concepto teórico y práctico. Editorial McGraw-Hill.
Hoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones.
Kotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (11ª Ed). Editorial Pearson educación.
Lucio, E. (2015). Técnicas de marketing. Identificar, conquistar y fidelizar clientes. (1ª Ed). Ediciones de la U.
Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.
Martínez, L. (2010). Gestión del cambio y la innovación empresarial. (1ª Ed). Ediciones de la U.
Méndez, C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4ª Ed). Editorial McGraw-Hill.
Monferrer, D. (2016). Fundamentos de marketing. Editorial Universitat Jaume.
Neira, J. A. (2018). Como preparar el plan de empresas. Fundación Continental.
Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U.
Parra, J. (2019). Tecnología informática y promoción del desarrollo humano. Revista Javeriana, 5(1), pp. 38-69.
Piragauta, L. B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá. [Tesis de Especialización, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10537
Ramírez, W. (2012). Plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos estudiantes para el instituto universitario Carlos Soublette Valencia - Estado Carabobo. [Tesis de Maestría, Universidad de Carabobo]. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1159/Wramirez.pdf?sequence=1
Sánchez, J. M., Zunzarren, H. y Gorospe, B. (2013). Cómo se gestiona una marca país. (1ª Ed). Esic Editorial.
Schnarch, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Ediciones de la U.
Schnarch, A. (2016). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.
Sellenave, P. (2014). Gerencia integral. Grupo Editorial Norma.
Stanton, E. y Walker (2011). Fundamentos de Marketing. (13ª Ed). McGraw-Hill Interamericana.
Torres, L. S. (2015). Estadística básica. (4ª Ed). Editorial Legis.
Uribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la U
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio, Meta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/16ed1d01-9b99-4040-8f4e-91bfd5d73e83/download
http://10.10.12.190/bitstreams/2b914c60-b4f5-4ede-98d4-545121ae18ed/download
http://10.10.12.190/bitstreams/85822229-51df-496d-bb9b-5d896ebd8919/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5550c4c7db9d17df0a8fe9c66fe10358
607166776b1ec91b02645ea57b1b983c
3803ee5476caa2de6b126c8cb07402ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480736141901824
spelling Méndez Prada, Martha CeciliaHernández Veloza, Naren StefanyParrado Hernández, Sandra JanethTovar Ramírez, Juan David2023-08-04T15:45:31Z2023-08-04T15:45:31Z2021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8532AD-08656 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34404T-08656Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEn aras de aportar de manera positiva a la problemática evidenciada, concerniente a la necesidad de un plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial. Se formularon los siguientes objetivos: analizar la situación actual del Instituto Politécnico Agroindustrial, en cuanto a las estrategias de marketing implementadas; identificar la manera en que se ha aplicado la mezcla promocional (Promoción, Precio, Plaza, Producto) en el instituto y su incidencia en la captación de estudiantes; formular las estrategias de marketing requeridas para atraer estudiantes al instituto politécnico Agroindustrial. La metodología empleada establece un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Como conclusiones se establece a partir de los objetivos propuestos que el Instituto Politécnico Agroindustrial presenta factores o atributos fuertes como débiles, se realiza la evaluación de la mezcla promocional y se describen las estrategias de marketing que permitirán mejorar los aspectos internos como externos en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ávila, N. S. (2017). Plan de mejora para la estrategia de mercadeo en una institución educativa. [Tesis de Especialización, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6523/UVDTGE_AvilaMurciaNeydaStella_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2016). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.Ceballos, A. M.; Arévalo, B. y Giraldo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. [disponible en línea] Escenarios, 10 (1), p. 29-39. http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/1609Del Rosal, L. (2015). Las consecuencias de prescindir de un plan de marketing para una pyme. http://mglobalmarketing.es/blog/las-consecuencias-de-prescindir-de-un-plan-demarketing-para-las-pymes/Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario: el lado oculto y futuro de los mercados. (1ª Ed). Ecoe Ediciones.Güalteros, O. (2019). Gestión educativa y empresarial. Editorial INSPA-UMECIT.Guiltinan, J., Gordon W. P. y Madden J. (2005). Gerencia de Marketing. (6ª Ed). McGraw Hill.Hatton, A. (2000). La guía definitiva del plan de marketing. Editorial Prentice Hall.Heredia, J. R. (2018). Plan de marketing para incrementar el posicionamiento de marca del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Peruano Canadiense de Chiclayo. [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32473Hernández, M. (2017). Diseño del plan de mercadeo para el centro de documentación del instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, IDEP. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11265Hiebaum, K. (2014). Plan estratégico de Marketing - concepto teórico y práctico. Editorial McGraw-Hill.Hoyos, R. (2013). Plan de marketing. Diseño, implementación y control. (1ª Ed). Editorial Ecoe Ediciones.Kotler y Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. (11ª Ed). Editorial Pearson educación.Lucio, E. (2015). Técnicas de marketing. Identificar, conquistar y fidelizar clientes. (1ª Ed). Ediciones de la U.Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.Martínez, L. (2010). Gestión del cambio y la innovación empresarial. (1ª Ed). Ediciones de la U.Méndez, C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4ª Ed). Editorial McGraw-Hill.Monferrer, D. (2016). Fundamentos de marketing. Editorial Universitat Jaume.Neira, J. A. (2018). Como preparar el plan de empresas. Fundación Continental.Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U.Parra, J. (2019). Tecnología informática y promoción del desarrollo humano. Revista Javeriana, 5(1), pp. 38-69.Piragauta, L. B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá. [Tesis de Especialización, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10537Ramírez, W. (2012). Plan estratégico de mercadeo para la captación de nuevos estudiantes para el instituto universitario Carlos Soublette Valencia - Estado Carabobo. [Tesis de Maestría, Universidad de Carabobo]. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1159/Wramirez.pdf?sequence=1Sánchez, J. M., Zunzarren, H. y Gorospe, B. (2013). Cómo se gestiona una marca país. (1ª Ed). Esic Editorial.Schnarch, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Ediciones de la U.Schnarch, A. (2016). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.Sellenave, P. (2014). Gerencia integral. Grupo Editorial Norma.Stanton, E. y Walker (2011). Fundamentos de Marketing. (13ª Ed). McGraw-Hill Interamericana.Torres, L. S. (2015). Estadística básica. (4ª Ed). Editorial Legis.Uribe, M. E. (2010). Gerencia del servicio alternativa para la competitividad. Ediciones de la UEstudiantes.Marketing.Marketing. -- Ingreso. -- IPA. -- DOFA. -- Mezcla promocional. -- Plan de acción.PublicationORIGINALPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdfPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdfapplication/pdf1633573http://10.10.12.190/bitstreams/16ed1d01-9b99-4040-8f4e-91bfd5d73e83/download5550c4c7db9d17df0a8fe9c66fe10358MD51TEXTPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.txtPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.txtExtracted texttext/plain117647http://10.10.12.190/bitstreams/2b914c60-b4f5-4ede-98d4-545121ae18ed/download607166776b1ec91b02645ea57b1b983cMD52THUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR EL INGRESO DE ESTUDIANTES AL INSTITUTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6450http://10.10.12.190/bitstreams/85822229-51df-496d-bb9b-5d896ebd8919/download3803ee5476caa2de6b126c8cb07402abMD53cecar/8532oai:10.10.12.190:cecar/85322024-05-15 12:02:34.716https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co