Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional

La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarr...

Full description

Autores:
Hernández Palaceto, Celia
Erro-Garcés, Amaya
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3618
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3618
Palabra clave:
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje semipresencial,
Competencias
Educación intercultural
Interdisciplinariedad
Transformación digital.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.