Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional
La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarr...
- Autores:
-
Hernández Palaceto, Celia
Erro-Garcés, Amaya
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3618
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3618
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje semipresencial,
Competencias
Educación intercultural
Interdisciplinariedad
Transformación digital.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa. |
---|