Estudio y seguimiento de egresados del programa de Administración de Empresas de Educación Abierta y a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR años 2007 - 2011

La alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el po...

Full description

Autores:
Anaya, Dairo
Méndez, Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1995
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1995
Palabra clave:
Liderazgo
Desempeño profesional
Servicios
Aspiraciones educativas
Mercado laboral
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el posicionamiento laboral de estos en algunas empresas. Por esto se toma la decisión de hacer un estudio y seguimiento a los egresados del programa de administración de Empresas de la División de Educación abierta y a distancia de la corporación universitaria del Caribe – CECAR años 2007-2011, ya que al buscar información de estos es muy vaga y poco profunda, así como el conocimiento de sus aportes al sector empresarial y al desarrollo económico, Por tanto, el seguimiento de egresados es una estrategia de valoración que permite determinar el desempeño profesional, el posicionamiento laboral, la percepción del programa y las aspiraciones educativas por parte de los egresados de dicho programa. Con el propósito de validar socialmente la misión Universitaria postulada en su PEI, a fin de hacerle seguimiento a los programas de formación profesional de manera integral.