Estudio y seguimiento de egresados del programa de Administración de Empresas de Educación Abierta y a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR años 2007 - 2011
La alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el po...
- Autores:
-
Anaya, Dairo
Méndez, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1995
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1995
- Palabra clave:
- Liderazgo
Desempeño profesional
Servicios
Aspiraciones educativas
Mercado laboral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el posicionamiento laboral de estos en algunas empresas. Por esto se toma la decisión de hacer un estudio y seguimiento a los egresados del programa de administración de Empresas de la División de Educación abierta y a distancia de la corporación universitaria del Caribe – CECAR años 2007-2011, ya que al buscar información de estos es muy vaga y poco profunda, así como el conocimiento de sus aportes al sector empresarial y al desarrollo económico, Por tanto, el seguimiento de egresados es una estrategia de valoración que permite determinar el desempeño profesional, el posicionamiento laboral, la percepción del programa y las aspiraciones educativas por parte de los egresados de dicho programa. Con el propósito de validar socialmente la misión Universitaria postulada en su PEI, a fin de hacerle seguimiento a los programas de formación profesional de manera integral. |
---|