La música como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora grado tercero
Leer ha sido en educación objeto de estudio a lo largo de la historia, tanto en estrategias utilizadas para la enseñanza, como en los aprendizajes obtenidos por el estudiante. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en los fines y objetivos de la educación hace alusión al papel de la lectura y la...
- Autores:
-
Moreno Nisperuza, Dair Alberto
Ortíz Cuadro, María Astrid
Quiroz Arias, Alejandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1593
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1593
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Leer ha sido en educación objeto de estudio a lo largo de la historia, tanto en estrategias utilizadas para la enseñanza, como en los aprendizajes obtenidos por el estudiante. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en los fines y objetivos de la educación hace alusión al papel de la lectura y la obligatoriedad que tienen las instituciones educativas de promover a través de múltiples estrategias en todas las áreas del conocimiento. El presente proyecto basado en la música como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercero C (3°C), de la Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Concentración Educativa del Norte, el cual refleja la importancia que cobra los ambientes de aprendizaje con la música, propiciando un acercamiento de manera significativa a partir de actividades de goce y enriquecimiento. |
---|