La Práctica Profesional del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil
La práctica educativa y pedagógica reseña los procesos de apropiación de saberes y prácticas que conforman el ejercicio profesional del licenciado. Se concibe la práctica pedagógica como el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación...
- Autores:
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Rodriguez Ospina, Marla Ivette
Arguello Muñoz, Ferdy Carina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2972
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2972
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
contextos
oportunidades
impacto y visibilidad
pedagogical practice
contexts
opportunities
impact and visibility
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La práctica educativa y pedagógica reseña los procesos de apropiación de saberes y prácticas que conforman el ejercicio profesional del licenciado. Se concibe la práctica pedagógica como el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares. En ella se reconocen la observación, la inmersión y la investigación como ejercicios a partir de los cuales el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional. Asimismo, la práctica educativa conforma el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones. La experiencia docente, ejercida mediante la experiencia directa en aula, hace parte de la práctica pedagógica. A través de ella, los educadores en formación deben comprender y apropiar las dinámicas en diversos ambientes de aprendizaje, en el aula y su contexto, para reconocer las diferencias y particularidades de la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, y asociarla con el campo de formación y la disciplina que se enseña. |
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