Naturaleza de las Prácticas Profesionales. Caso CECAR
Las Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un estudiante universitario es fundamental para fortalecer competencias y habilidades...
- Autores:
-
Mendivil Hernández, Patricia María
Bravo Jiménez, Audy
Solórzano Peralta, Namuel Francisco
Perez Buelvas, Pablo Cesar
Mendoza, Gean
Gómez Díaz, Carlos Elías
Cardona Arce, Yolanda
Jarava Figueroa, Mónica Patricia
Yépez Ruíz, Irina Inés
Paternina Acosta, Carol Steffi
GONZALEZ ESCORCIA, KARINA PATRICIA
Támara Garay, Edwin Alberto
Rodriguez Higuera , Leidy Johanna
González Otero, Katia Margarita
De la Barrera Bertel, Frank
Rodriguez Ospina, Marla Ivette
Arguello Muñoz, Ferdy Carina
Salinas Peñate, Erika Patricia
González Meza, Luz Eugenia
Restrepo Ruiz, Marisela
Martinez Bula, Ligia Rosa
Beleño Casarrubia, Yenifer
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2961
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2961
- Palabra clave:
- Práctica Profesional
competencias
estrategia pedagógica
Aptitud pedagógica
Docencia
Educación
Formación profesional de maestros
Método de enseñanza
Método de estudio
Modelos de enseñanzas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un estudiante universitario es fundamental para fortalecer competencias y habilidades necesarias para el buen ejercicio profesional, ya que con esta tiene la oportunidad de conocer la realidad laboral y de esta forma fortalecer sus conocimientos. En este sentido, las prácticas profesionales permiten que el futuro profesional sume experiencias a partir de la interacción con contextos reales, donde tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de formación. Estas experiencias le proporcionan al estudiante elementos para su crecimiento personal y profesional, es por ello que, en CECAR, la práctica, además de tener un componente curricular, es concebida como un proceso de aprendizaje continuo donde el estudiante afianza sus competencias funcionales: saber, saber hacer y ser/convivir (Tobón, 2006); desarrolla habilidades blandas y fortalece sus saberes. El presente libro tiene como finalidad ilustrar al lector sobre la naturaleza y especificidades de las prácticas profesionales de algunos de los programas académicos de CECAR, atendiendo a que cada programa posee características y elementos pedagógicos que le permiten al estudiante, en calidad de profesional en formación, desempeñarse de manera óptima en contextos reales de aprendizaje. Así también, se plantean los actores de la práctica teniendo en cuenta sus distintos roles, la articulación de las prácticas con el factor identitario del programa académico, sus características y su relación con el sector externo. |
---|