Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo /
Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Durán Acevedo, Keila Esther
Martínez Ozuna, María Camila
Monterroza Pérez, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9028
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34507
- Palabra clave:
- Estudiantes.
Herramientas audiovisuales.
Trabajo grupal.
Herramientas audiovisuales. -- Valores. -- Trabajo grupal.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_7ad1885ded25e915b4271ffcd6163d82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9028 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
title |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
spellingShingle |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / Estudiantes. Herramientas audiovisuales. Trabajo grupal. Herramientas audiovisuales. -- Valores. -- Trabajo grupal. |
title_short |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
title_full |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
title_fullStr |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
title_sort |
Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Acevedo, Keila Esther Martínez Ozuna, María Camila Monterroza Pérez, Olga Lucía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Agamez, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Acevedo, Keila Esther Martínez Ozuna, María Camila Monterroza Pérez, Olga Lucía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes. Herramientas audiovisuales. Trabajo grupal. Herramientas audiovisuales. -- Valores. -- Trabajo grupal. |
topic |
Estudiantes. Herramientas audiovisuales. Trabajo grupal. Herramientas audiovisuales. -- Valores. -- Trabajo grupal. |
description |
Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCA-08719 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34507 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08719 |
identifier_str_mv |
LCA-08719 2020 T-08719 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34507 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ballesteros Regaña , c. (05 de septiembre de 2016). revistas cientificas de la universidad pablo de olavide. Ballesteros Regaña , c. (5 de mayo de 3016). revista internacional de investigación e innovación educativa. Campo, l. g. (3 de 2016). más allá de la calificación. Colombia, E. C. (30 de julio de 2009). "por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las comunicaciones - tic-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras dispocisiones. https://mintic.gov.co/portal/604/articles8580_pdf_ley_1341.pdf Colombia, R. D. (Diciembre de 2011). codigo de eitca y buen gobierno. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-265914_archivo_pdf_codigo_etica.pdf Colombia, R. T. (3 de abril de 2010). marco legal de las tic en Colombia. obtenido de http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-las-ticen.html Diariovasco.com. (23 de octubre de 2010). García, J. H. (15 de julio de 2010). ética y derechos humanos en el marco. recuperado el 13 de marzo de 2010, file:///c:/users/nereida/downloads/dialneteticayderechoshumanosenelmarcodelaconstitucionpoli-3360752.pdf i e s v p. (s.f.). iesvip. Jurado Jíménez, (2011). el diario como instrumento de autoformación e investigación. revista qurriculum. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10690/q_24_%282011%29_09.pdf?sequence=1&is allowed=y Ley general de eduacion. (enero de 1994 ). recuperado el febrero de 1994, de revista iberoamericana de educación: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie04a06.htm Marín & Botía. (15 de mayo de 2016). researchgate. Men. (2004). estándares básicos de competencia cuidadanas. Perez, K. (2011). el diario como un instrumento. revista qurriculum, 175. Questionpro. (s.f.). recuperado el 17 de mayo de 2020 Sánchez, R. (2019). recursos tecnicos de la tecnologia eduactiva. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ace50849-b385-4498-90f2-0ea3156f4c0c/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4430fed2-3df3-43a2-afe1-873a7623ece4/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2250308-f889-49f3-b75e-c0ddbe595e91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c1c0f46cdef7910781e36a63da3040d 0290ec5ad2648aec013a40c6f7c7ee3d 4e12e3ed404b50d7dce04737fe194868 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355693499580416 |
spelling |
Uribe Agamez, Juan GabrielDurán Acevedo, Keila EstherMartínez Ozuna, María CamilaMonterroza Pérez, Olga Lucía2020Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmEn la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada (escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes, resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada, la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales, indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo, se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica de mayor impacto en el proceso investigativo. El trabajo.PregradoLicenciado en Lingüística y LiteraturaTrabajo de grado(Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Lingüística y Literaturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCA-08719 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34507T-08719Ballesteros Regaña , c. (05 de septiembre de 2016). revistas cientificas de la universidad pablo de olavide.Ballesteros Regaña , c. (5 de mayo de 3016). revista internacional de investigación e innovación educativa.Campo, l. g. (3 de 2016). más allá de la calificación.Colombia, E. C. (30 de julio de 2009). "por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las comunicaciones - tic-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras dispocisiones. https://mintic.gov.co/portal/604/articles8580_pdf_ley_1341.pdfColombia, R. D. (Diciembre de 2011). codigo de eitca y buen gobierno. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-265914_archivo_pdf_codigo_etica.pdfColombia, R. T. (3 de abril de 2010). marco legal de las tic en Colombia. obtenido de http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-las-ticen.htmlDiariovasco.com. (23 de octubre de 2010).García, J. H. (15 de julio de 2010). ética y derechos humanos en el marco. recuperado el 13 de marzo de 2010, file:///c:/users/nereida/downloads/dialneteticayderechoshumanosenelmarcodelaconstitucionpoli-3360752.pdfi e s v p. (s.f.). iesvip.Jurado Jíménez, (2011). el diario como instrumento de autoformación e investigación. revista qurriculum. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10690/q_24_%282011%29_09.pdf?sequence=1&is allowed=yLey general de eduacion. (enero de 1994 ). recuperado el febrero de 1994, de revista iberoamericana de educación: https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie04a06.htmMarín & Botía. (15 de mayo de 2016). researchgate.Men. (2004). estándares básicos de competencia cuidadanas.Perez, K. (2011). el diario como un instrumento. revista qurriculum, 175.Questionpro. (s.f.). recuperado el 17 de mayo de 2020Sánchez, R. (2019). recursos tecnicos de la tecnologia eduactiva.Estudiantes.Herramientas audiovisuales.Trabajo grupal.Herramientas audiovisuales. -- Valores. -- Trabajo grupal.ORIGINALUSO DE LAS HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA EL FOMENTO DE VALORES _TICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE EDUCACIàN BµSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA SAN VICENTE.pdfapplication/pdf2244048https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ace50849-b385-4498-90f2-0ea3156f4c0c/download2c1c0f46cdef7910781e36a63da3040dMD51TEXTUSO DE LAS HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA EL FOMENTO DE VALORES _TICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE EDUCACIàN BµSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA SAN VICENTE.pdf.txtUSO DE LAS HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA EL FOMENTO DE VALORES _TICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE EDUCACIàN BµSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA SAN VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101438https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4430fed2-3df3-43a2-afe1-873a7623ece4/download0290ec5ad2648aec013a40c6f7c7ee3dMD52THUMBNAILUSO DE LAS HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA EL FOMENTO DE VALORES _TICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE EDUCACIàN BµSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA SAN VICENTE.pdf.jpgUSO DE LAS HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA EL FOMENTO DE VALORES _TICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE EDUCACIàN BµSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA SAN VICENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6566https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2250308-f889-49f3-b75e-c0ddbe595e91/download4e12e3ed404b50d7dce04737fe194868MD53cecar/9028oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/90282024-08-06 15:56:06.338https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |