Uso de las estrategias de while listening para mejorar la comprensión de textos orales
Este artículo es un estudio de la influencia que tiene la habilidad de escucha y el desarrollo de la estrategia de while listening en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Este nos permite identificar la efectividad que tiene la aplicación de esta estrategia de escucha para el proc...
- Autores:
-
González Barrios, Ivana
González Barrios, Lourdes
Ortega Solorzáno, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1703
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1703
- Palabra clave:
- Input
Escucha
Habilidad
Comprensión
Tarea
Comunicación
Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
Lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Este artículo es un estudio de la influencia que tiene la habilidad de escucha y el desarrollo de la estrategia de while listening en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Este nos permite identificar la efectividad que tiene la aplicación de esta estrategia de escucha para el procesamiento del idioma y el desarrollo de la comprensión de textos orales. Esta propuesta está basada en una actividad diagnostica en la que se evidencio la dificultad que tienen los aprendices para decodificar la información recibida y lograr entender el mensaje del texto. En conclusión, el propósito especifico es reconocer los aportes teóricos dados referente a la enseñanza y aprendizaje de la habilidad de escucha y la influencia de la utilización de material autentico para proyectar ese conocimiento a la vida real del aprendiz y a la estimulación de la competencia comunicativa. |
---|