Uso de las estrategias de while listening para mejorar la comprensión de textos orales

Este artículo es un estudio de la influencia que tiene la habilidad de escucha y el desarrollo de la estrategia de while listening en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Este nos permite identificar la efectividad que tiene la aplicación de esta estrategia de escucha para el proc...

Full description

Autores:
González Barrios, Ivana
González Barrios, Lourdes
Ortega Solorzáno, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1703
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1703
Palabra clave:
Input
Escucha
Habilidad
Comprensión
Tarea
Comunicación
Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
Lenguaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Este artículo es un estudio de la influencia que tiene la habilidad de escucha y el desarrollo de la estrategia de while listening en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Este nos permite identificar la efectividad que tiene la aplicación de esta estrategia de escucha para el procesamiento del idioma y el desarrollo de la comprensión de textos orales. Esta propuesta está basada en una actividad diagnostica en la que se evidencio la dificultad que tienen los aprendices para decodificar la información recibida y lograr entender el mensaje del texto. En conclusión, el propósito especifico es reconocer los aportes teóricos dados referente a la enseñanza y aprendizaje de la habilidad de escucha y la influencia de la utilización de material autentico para proyectar ese conocimiento a la vida real del aprendiz y a la estimulación de la competencia comunicativa.