La fábula como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes del grado 5º de la institución educativa espíritu santo sede francisco Antonio Zea de el Carmen de bolívar
El propósito fundamental de la investigación inicia entrevistando a una docente del grado 5 de educación básica y, posteriormente, se hace una observación, descripción y análisis de la situación de lectura que presentan los educandos, esto con el fin de crear una estrategia pedagógica para lograr en...
- Autores:
-
YEPEZ MERCADO, YANIRIS DEL SOCORRO
MARÍN ESPAÑA, FERNANDO JOSÉ
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1033
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1033
- Palabra clave:
- Investigación
Proceso Escolar
Paradigma Cualitativo
Estrategia Pedagógica
Fortalecimiento Y Hábito
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El propósito fundamental de la investigación inicia entrevistando a una docente del grado 5 de educación básica y, posteriormente, se hace una observación, descripción y análisis de la situación de lectura que presentan los educandos, esto con el fin de crear una estrategia pedagógica para lograr en los estudiantes el fortalecimiento de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 14 alumnos y la docente del aula de 5 grado de Educación Básica, de la Institución Educativa Espíritu Santo sede Francisco Antonio Zea de El Municipio de El Carmen de Bolívar. El análisis de los resultados permite concluir que el gusto por la lectura puede manifestarse de una forma sencilla, variada y placentera, donde él o la docente se convierte en un auténtico mediador/a, contribuyendo a lograr el fortalecimiento del hábito por lectura desde el inicio de su proceso escolar. |
---|