Estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas

La investigación del proyecto estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas en el grado tercero en la institución educativa San Juan de Damasco, aborda el vínculo entre las dificultades del área de lengua castellana y la promoción de lectura, realiza un estudio analíti...

Full description

Autores:
Palomino Herazo, Karen Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1679
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1679
Palabra clave:
Competencia
Comprensión
Dificultad
Estrategias
Lectura
Motivación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La investigación del proyecto estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas en el grado tercero en la institución educativa San Juan de Damasco, aborda el vínculo entre las dificultades del área de lengua castellana y la promoción de lectura, realiza un estudio analítico de los temas como competencias lectoras y componentes como la comprensión, producción de textos y afines, utilizando como implementos de la investigación descriptiva y la observación, el objetivo consiste en presentar el marco teórico que fundamente la relación conceptual entre los temas que contemplan las competencias en lengua castellana y algunos conceptos pedagógicos que aportan a dar solución a la problemática en área de castellano por medio de la implementación de la propuesta “El Libro Mi Mejor Amigo".