Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /

Un CD Rom (1.3 MB) : 80 páginas : gráficas, imagen, tablas ; 12 cm

Autores:
González Torres, Marianella
Zuluaga Ramírez, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8550
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8550
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34606
Palabra clave:
Comercio turístico.
Estrategias.
Mercadeo.
Turismo -- Mercadeo.
Turismo cultural.
Tesis y disertaciones académicas
Coveñas.
Mercadotecnia.
Mercadotecnia digital
Sector turístico.
Turismo.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_7716caa788a3d41be13665a4516953e9
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8550
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
title Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
spellingShingle Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
Comercio turístico.
Estrategias.
Mercadeo.
Turismo -- Mercadeo.
Turismo cultural.
Tesis y disertaciones académicas
Coveñas.
Mercadotecnia.
Mercadotecnia digital
Sector turístico.
Turismo.
title_short Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
title_full Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
title_fullStr Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
title_full_unstemmed Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
title_sort Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /
dc.creator.fl_str_mv González Torres, Marianella
Zuluaga Ramírez, Sofía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acurero Luzardo, Marilú Tibisay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Torres, Marianella
Zuluaga Ramírez, Sofía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio turístico.
Estrategias.
Mercadeo.
Turismo -- Mercadeo.
Turismo cultural.
Tesis y disertaciones académicas
Coveñas.
Mercadotecnia.
Mercadotecnia digital
Sector turístico.
Turismo.
topic Comercio turístico.
Estrategias.
Mercadeo.
Turismo -- Mercadeo.
Turismo cultural.
Tesis y disertaciones académicas
Coveñas.
Mercadotecnia.
Mercadotecnia digital
Sector turístico.
Turismo.
description Un CD Rom (1.3 MB) : 80 páginas : gráficas, imagen, tablas ; 12 cm
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8550
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08790 2022
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34606
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08790
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8550
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34606
identifier_str_mv AD-08790 2022
T-08790
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, C. y. (2016). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre . [Trabajo dee gradod Universidad Tecnológica de Bolívar]: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069813.pdf
Afanador, P. e. (2015). Fortalecimiento de la Gestión Integral y sostenible del sector turistico en el departamento de Sucre (caso Municipios de Tolú, Coveñas y San Benito Abad). Corporación Universitaria del Caribe CECAR: https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/fortalecimiento-de-la-gestionintegral.pdf
Álvarez, C. (2015). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica de la Universidad Surcolombiana : https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf
Arriaga, R. y. (2019). El sector turismo y sus eslabonamientos productivos: Un análisis con insumo producto y consumo endógeno. Revista de Economía, 36(92): http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395- 87152019000100094
Baquero, A. (2015). Productos turísticos para sol y playa, naturaleza, cultura y patrimonio en el departamento de Sucre . Corporación Universitaria del Caribe CECAR : https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/productos-turisticos-para-sol-yplaya.pdf
Bogotá, C. d. (2015). Estrategias de éxito en marketing digital para el sector turismo . Cámara de Comercio de Bogotá : https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23176/ESTRATEGIAS%20D E%20%C3%89XITO%20EN%20MARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllo wed=y
Bricio, K., & Calle, J. y. (2018). El marketing digital, herramienta de desempeño laboral en el entorno ecuatoriano, estudio de caso Universidad de Guayaquil. Revista Universidad y Sociedad, 10(4): http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
Cordorelli, J. (2016). Marketing online en el sector turistico e implementación del e-commerce en la empresa D'Andrea Viajes y Turismo EC . [Trabajo de grado. Universidad Abierta Interamericana Argentina]: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC120544.pdf
Cortés, S. y. (2015). Sucre paraíso sin descubrir. Plan de mercadeo para promocionar determinadas áreas del departamento y así contribuir con su desarrollo. [Trabajo de grado. Universidad Pontificia javeriana]: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9313/tesis402.pdf
Cotes, J. (2020). Cinco teorias cientificas aplicadas al marketing digital . Publicación de Mis Redes Sociales de Jaime Cotes: https://jaimecotes.com/5-teorias-cientificas-aplicadas-almarketing-digital/
Coveñas, A. d. (2020). Municipio de Coveñas, Sucre. web institucional : http://www.covenassucre.gov.co/
Delgado, m. y. (2018). Diseño de estrategias de marketing digital para promocionar el turismo comunitario en la Provincia de Guayas. [Trabajo de Grado Universidad de Guayaquil], Ecuador : http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/29806/1/DISE%C3%91O%20DE%20ESTR ATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20PROMOCIONAR% 20EL%20TURISMO%20COMUNITARIO%20EN%20LA%20PROVINCI.pdf
Fernández, V. (2020). Marketing turistico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del Covid 19. Caso Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el período 2020 . Repositorio Institucional y Académico USMP, Perú : https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7130/FERNANDEZ_RV. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Franco, J. (2020). marketing digital, una estrategia aplicada al turismo de la ciudad de Tunja . [Proyecto de investigación.Universidad Santo Tomás], Tunja : https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28478/2020jesusfranco.pdf?se
García, N. (2018). Destination marketing: Posicionamiento del sector turistico . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario], Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18835/GarciaOchoaNinaMilena-2018.pdf?sequence=1
Jaimes, J. (2018). Qué es mercadotecnia ejemplos prácticos, reales y geniales con los que puedes responder a esta pregunta . Blog de marketing digital de resultados : https://www.rdstation.com/co/blog/mercadotecnia/
Martínez, V. (2015). Paradigmas de la investigación. . Obtenido de Manual multimedia para trabajos de investigación : https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf
Montilla, A. Y. y D. (2015). Estudio de la competitividad en el sector del turismo en Colombia . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario]. Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4269
Mackey-Montoya, Y. y Peña-Pérez, D. A. (2017). Turismo en Colombia ¿Es el turismo una alternativa real para enfrentar el déficit externo? Ploutos, 6(2), 48–55. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1585
Morillo, M. (2015). Turismo y producto turistico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación.. Revista Visión Gerencial, (1): https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545890011.pdf
Nieto, J. e. (2016). El turismo a nivel mundial. International Journal of Scientific Management and Tourism, 2(1): file:///C:/Users/ACER/Downloads/Dialnet-ElTurismoANivelMundial5665915.pdf
Olivier, E. (2015). Marketing digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Agencia Content Marketing : https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digital
Ramírez, K. (2015). Funbdamentos de la mercadotecnia. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo : https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tlahuelilpan/administracion/fund_ merca/FUNDAMENTOS%20DE%20MERCADOTECNIA.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (1.3 MB) : 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/ed7bb53c-84c5-49fa-ac18-1adf34e71cc5/download
http://10.10.12.190/bitstreams/67d8ae8b-e2ce-43ad-8f81-87cf8461ca4b/download
http://10.10.12.190/bitstreams/8821c013-a6d0-4fd9-a1ad-36547fd1826b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbf717e57d50414e164428d4d0c116cb
d2104c3926e57e9221b3f637465c88a1
44615b65944360c33d258bfaf9033287
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480746486104064
spelling Acurero Luzardo, Marilú TibisayGonzález Torres, MarianellaZuluaga Ramírez, Sofía2023-08-04T15:45:37Z2023-08-04T15:45:37Z2022https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8550AD-08790 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34606T-08790Un CD Rom (1.3 MB) : 80 páginas : gráficas, imagen, tablas ; 12 cmEl presente trabajo tiene la intención de proponer un plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, propósito que se espera lograr por medio de un diagnóstico del sector turístico de Coveñas, que se espera elaborar a través de una matriz DOFA, la identificación de los objetivos y estrategias de marketing digital que permita el mejoramiento continuo del posicionamiento del turismo en esa entidad territorial y el establecimiento de las acciones para el plan de mercadotecnia digital para el sector turístico de Coveñas. El proceso metodológico se enmarca en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo o no experimental, la muestra la componen trabajadores del sector turístico de Coveñas a quienes se les implementará una encuesta como instrumento de recolección de la información. La principal conclusión del estudio tiene que ver con que el sector turístico de Coveñas necesita de la mercadotecnia digital, con el fin de reactivar adecuadamente este sector económico tan importante para el municipio; los resultados esperados tienen que ver con el plan de mercadotecnia digital para Coveñas, el diagnóstico y las acciones de mejoramiento que necesita este municipio, en su sector turístico. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2022.Un CD Rom (1.3 MB) : 80 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejoAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Acosta, C. y. (2016). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre . [Trabajo dee gradod Universidad Tecnológica de Bolívar]: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069813.pdfAfanador, P. e. (2015). Fortalecimiento de la Gestión Integral y sostenible del sector turistico en el departamento de Sucre (caso Municipios de Tolú, Coveñas y San Benito Abad). Corporación Universitaria del Caribe CECAR: https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/fortalecimiento-de-la-gestionintegral.pdfÁlvarez, C. (2015). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica de la Universidad Surcolombiana : https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfArriaga, R. y. (2019). El sector turismo y sus eslabonamientos productivos: Un análisis con insumo producto y consumo endógeno. Revista de Economía, 36(92): http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395- 87152019000100094Baquero, A. (2015). Productos turísticos para sol y playa, naturaleza, cultura y patrimonio en el departamento de Sucre . Corporación Universitaria del Caribe CECAR : https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/productos-turisticos-para-sol-yplaya.pdfBogotá, C. d. (2015). Estrategias de éxito en marketing digital para el sector turismo . Cámara de Comercio de Bogotá : https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23176/ESTRATEGIAS%20D E%20%C3%89XITO%20EN%20MARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllo wed=yBricio, K., & Calle, J. y. (2018). El marketing digital, herramienta de desempeño laboral en el entorno ecuatoriano, estudio de caso Universidad de Guayaquil. Revista Universidad y Sociedad, 10(4): http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfCordorelli, J. (2016). Marketing online en el sector turistico e implementación del e-commerce en la empresa D'Andrea Viajes y Turismo EC . [Trabajo de grado. Universidad Abierta Interamericana Argentina]: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC120544.pdfCortés, S. y. (2015). Sucre paraíso sin descubrir. Plan de mercadeo para promocionar determinadas áreas del departamento y así contribuir con su desarrollo. [Trabajo de grado. Universidad Pontificia javeriana]: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9313/tesis402.pdfCotes, J. (2020). Cinco teorias cientificas aplicadas al marketing digital . Publicación de Mis Redes Sociales de Jaime Cotes: https://jaimecotes.com/5-teorias-cientificas-aplicadas-almarketing-digital/Coveñas, A. d. (2020). Municipio de Coveñas, Sucre. web institucional : http://www.covenassucre.gov.co/Delgado, m. y. (2018). Diseño de estrategias de marketing digital para promocionar el turismo comunitario en la Provincia de Guayas. [Trabajo de Grado Universidad de Guayaquil], Ecuador : http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/29806/1/DISE%C3%91O%20DE%20ESTR ATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20PROMOCIONAR% 20EL%20TURISMO%20COMUNITARIO%20EN%20LA%20PROVINCI.pdfFernández, V. (2020). Marketing turistico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del Covid 19. Caso Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el período 2020 . Repositorio Institucional y Académico USMP, Perú : https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7130/FERNANDEZ_RV. pdf?sequence=1&isAllowed=yFranco, J. (2020). marketing digital, una estrategia aplicada al turismo de la ciudad de Tunja . [Proyecto de investigación.Universidad Santo Tomás], Tunja : https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28478/2020jesusfranco.pdf?seGarcía, N. (2018). Destination marketing: Posicionamiento del sector turistico . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario], Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18835/GarciaOchoaNinaMilena-2018.pdf?sequence=1Jaimes, J. (2018). Qué es mercadotecnia ejemplos prácticos, reales y geniales con los que puedes responder a esta pregunta . Blog de marketing digital de resultados : https://www.rdstation.com/co/blog/mercadotecnia/Martínez, V. (2015). Paradigmas de la investigación. . Obtenido de Manual multimedia para trabajos de investigación : https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdfMontilla, A. Y. y D. (2015). Estudio de la competitividad en el sector del turismo en Colombia . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario]. Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4269Mackey-Montoya, Y. y Peña-Pérez, D. A. (2017). Turismo en Colombia ¿Es el turismo una alternativa real para enfrentar el déficit externo? Ploutos, 6(2), 48–55. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1585Morillo, M. (2015). Turismo y producto turistico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación.. Revista Visión Gerencial, (1): https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545890011.pdfNieto, J. e. (2016). El turismo a nivel mundial. International Journal of Scientific Management and Tourism, 2(1): file:///C:/Users/ACER/Downloads/Dialnet-ElTurismoANivelMundial5665915.pdfOlivier, E. (2015). Marketing digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Agencia Content Marketing : https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digitalRamírez, K. (2015). Funbdamentos de la mercadotecnia. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo : https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tlahuelilpan/administracion/fund_ merca/FUNDAMENTOS%20DE%20MERCADOTECNIA.pdfComercio turístico.Estrategias.Mercadeo.Turismo -- Mercadeo.Turismo cultural.Tesis y disertaciones académicasCoveñas.Mercadotecnia.Mercadotecnia digitalSector turístico.Turismo.PublicationORIGINALAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdfAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdfapplication/pdf1322619http://10.10.12.190/bitstreams/ed7bb53c-84c5-49fa-ac18-1adf34e71cc5/downloadfbf717e57d50414e164428d4d0c116cbMD51TEXTAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdf.txtAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain108593http://10.10.12.190/bitstreams/67d8ae8b-e2ce-43ad-8f81-87cf8461ca4b/downloadd2104c3926e57e9221b3f637465c88a1MD52THUMBNAILAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdf.jpgAD-08790 2021 PLAN DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE COVEÑAS DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE AÑO 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6365http://10.10.12.190/bitstreams/8821c013-a6d0-4fd9-a1ad-36547fd1826b/download44615b65944360c33d258bfaf9033287MD53cecar/8550oai:10.10.12.190:cecar/85502024-05-15 12:10:48.24https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co