El contexto natural como laboratorio para el desarrollo de competencias científicas desde el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Majagual

El desarrollo de competencias científicas exige de la utilización de escenarios donde el estudiante pueda conceptualizar, ejercitar y poner en evidencia el nivel de competencia ha alcanzado en todo ese proceso de aprendizaje. en este sentido, se ha considerado al entorno natural del estudiantes como...

Full description

Autores:
Ávila Martínez, María Vidalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1425
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1425
Palabra clave:
Entorno natural
Competencias científicas
Laboratorio
Deterioro ambiental
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El desarrollo de competencias científicas exige de la utilización de escenarios donde el estudiante pueda conceptualizar, ejercitar y poner en evidencia el nivel de competencia ha alcanzado en todo ese proceso de aprendizaje. en este sentido, se ha considerado al entorno natural del estudiantes como ese escenario que el estudiante debe conocer, describir y explicar tanto su estructura como dinámica para poder evaluarlo y hacer las intervenciones necesarias para cuidarlo, restaurarlo y conservarlo. Por esta razón, el contexto se convierte en un laboratorio donde el estudiante aprende sus competencias científicas a través de un trabajo de restauración y conservación.