Estado del arte objeto de aprendizaje: 2005-2008

El presente artículo está basado en el recorrido que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación en la educación colombiana, específicamente en el desarrollo de programas de educación superior en los que se utilizan como objetos de aprendizaje. El artículo se inicia en el años 200...

Full description

Autores:
Cardenas Romero, Daniel
Paternina Olivero, Sirly Del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/981
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/981
Palabra clave:
Objetos De Aprendizaje
Educación
Aprendizaje
Tecnologías De La Información Y La Comunicación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente artículo está basado en el recorrido que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación en la educación colombiana, específicamente en el desarrollo de programas de educación superior en los que se utilizan como objetos de aprendizaje. El artículo se inicia en el años 2005 y hasta el 2008, tiempo durante el cual se conto con la orientación del portal educativo Colombia Aprende como una herramienta de apoyo y que proporciona ambientes de aprendizajes, la catalogación de los objetos de aprendizaje en instituciones de educación superior, red de catalogación de objetos de aprendizaje en Colombia Aprende y los talleres de producción de objetos de aprendizaje.