Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /

1 CD-Rom (101 páginas) ; 12 cm

Autores:
Buelvas López, Luz Mary
Guzmán Suárez, Yuliana Andrea
Torres Ortega, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7405
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33645
Palabra clave:
Estudiantes -- Trabajo social.
Violencia.
Conflicto.
Tesis y disertaciones académicas.
Aula de clases.
Percepción.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_7607188d5314028965529dd459d45b49
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7405
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
title Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
spellingShingle Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
Estudiantes -- Trabajo social.
Violencia.
Conflicto.
Tesis y disertaciones académicas.
Aula de clases.
Percepción.
title_short Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
title_full Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
title_fullStr Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
title_sort Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /
dc.creator.fl_str_mv Buelvas López, Luz Mary
Guzmán Suárez, Yuliana Andrea
Torres Ortega, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Herrera, José Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buelvas López, Luz Mary
Guzmán Suárez, Yuliana Andrea
Torres Ortega, Natalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes -- Trabajo social.
Violencia.
Conflicto.
Tesis y disertaciones académicas.
Aula de clases.
Percepción.
topic Estudiantes -- Trabajo social.
Violencia.
Conflicto.
Tesis y disertaciones académicas.
Aula de clases.
Percepción.
description 1 CD-Rom (101 páginas) ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv TS-08340 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33645
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08340
identifier_str_mv TS-08340 2020
T-08340
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33645
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 CD-Rom (101 páginas)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5a9dd405-41bf-4476-9b7b-abd555ea251f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ad4bd2b5-678c-4d0e-a9d6-192720edaf5b/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5be47520-c8ec-4c29-a763-c9928761af05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e43a335d0d7635e8e1347bc435be7e33
81067f784f7cd13560f7a40849cba547
ebe09e32c37000e92fd618731a560ed7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355710200250368
spelling Restrepo Herrera, José FranciscoBuelvas López, Luz MaryGuzmán Suárez, Yuliana AndreaTorres Ortega, Natalia20201 CD-Rom (101 páginas) ; 12 cmLa presente investigación se desarrolla con el fin de conocer la percepción de los estudiantes de Trabajo Social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019 1-2, en la Corporación del Caribe CECAR. Esta investigación es de origen descriptivo y se orienta en el enfoque mixto, el cual fue fundamental para tener una visión holística sobre el fenómeno. Para el siguiente estudio, se realizó una encuesta a 135 estudiantes del programa de Trabajo social, equivalentes al 20,7% de la población total. La encuesta constó de 14 preguntas que permitieron obtener información sobre los conflictos que se presentaban en el aula de clases, la manera en que estos eran resueltos y los tipos de violencia más frecuentes. Los resultados de la investigación permitieron verificar que, efectivamente hay una percepción de injusticia, conflictos intergrupales, malos entendidos o deficiencia en la información, trayendo como consecuencia variación en el estado de ánimo o mal genio, fomentando los conflictos dentro del programa. Es por eso, que las expresiones de violencia dentro del aula son predominantes y la injusticia, un tema a tratar, por ende, la desconfianza en las autoridades de CECAR y la invisibilidad de mecanismos para resolver conflictos. En conclusión, son muchos los conflictos que se generan en el aula de clases, estos son de tipo intergrupales y la manera en la que se trata de darles solución en muchos casos no es la correcta. Sin duda, es fundamental resaltar que cuando se presentan estos conflictos muchos de los estudiantes no logran finalizar la etapa de resolución, porque perciben un ambiente incómodo y de desconfianza. El trabajo.This research is developed in order to know the perception of Social Work students in the face of conflicts that are generated in the classroom in the periods 2019 1-2, in the Corporación del Caribe CECAR. This research is of descriptive origin and is oriented in the mixed approach, which was fundamental to have a holistic vision about the phenomenon. For the following study, a survey was conducted of 135 students from the Social Work program, equivalent to 20.7% of the total population. The survey consisted of 14 questions that allowed obtaining information on the conflicts that occurred in the classroom, the way in which they were resolved and the most frequent types of violence. The results of the research allowed to verify that, indeed, there is a perception of injustice, intergroup conflicts, misunderstandings or deficiencies in information, resulting in a variation in mood or bad temper, fostering conflicts within the program. That is why the expressions of violence within the classroom are predominant and injustice is an issue to be discussed, hence the mistrust of the CECAR authorities and the invisibility of mechanisms to resolve conflicts. In conclusion, there are many conflicts that are generated in the classroom, these are intergroup and the way in which they try to solve them in many cases is not correct. Undoubtedly, it is essential to emphasize that when these conflicts occur, many of the students do not manage to finish the resolution stage, because they perceive an uncomfortable and mistrustful environment. El trabajo.PregradoTrabajador SocialTrabajo de grado(Trabajador Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.Incluye referencias bibliográficas.1 CD-Rom (101 páginas)spa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32TS-08340 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33645T-08340Estudiantes -- Trabajo social.Violencia.Conflicto.Tesis y disertaciones académicas.Aula de clases.Percepción.ORIGINALPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdfPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdfapplication/pdf5213080https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5a9dd405-41bf-4476-9b7b-abd555ea251f/downloade43a335d0d7635e8e1347bc435be7e33MD51TEXTPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdf.txtPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdf.txtExtracted texttext/plain112347https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ad4bd2b5-678c-4d0e-a9d6-192720edaf5b/download81067f784f7cd13560f7a40849cba547MD52THUMBNAILPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdf.jpgPERCEPCIàN DE LOS ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL FRENTE A LOS CONFLICTOS QUE SE GENERAN EN EL AULA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6600https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5be47520-c8ec-4c29-a763-c9928761af05/downloadebe09e32c37000e92fd618731a560ed7MD53cecar/7405oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/74052024-07-17 11:43:58.24https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co