Análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio - Meta
El análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio; presenta como objetivos los siguientes: Caracterizar el desempeño de las actividades económicas que llevan a cabo los vendedores estacionarios en la ciudad de Villavicencio; determinar las v...
- Autores:
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Beltrán Zambrano, Carlos Eduardo
Carvajal Cárdenas, Sigifredo
Parra Arévalo, Álvaro Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
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El análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio; presenta como objetivos los siguientes: Caracterizar el desempeño de las actividades económicas que llevan a cabo los vendedores estacionarios en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventas mensuales de los vendedores estacionarios; destacar la actividad más afectada por la presencia de los vendedores estacionarios; identificar cuál es la causa de origen de los vendedores estacionarios en el municipio de Villavicencio; establecer cuál sería la alternativa de reubicación por parte del ente municipal para los vendedores estacionarios. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y método inductivo. La población correspondió a los vendedores estacionarios de la zona céntrica de Villavicencio, con una muestra de 30 encuestas por criterio de los autores, quienes como anexo evidencian el proceso llevado a cabo de la aplicación de la encuesta. Los resultados conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos y permitiendo de esta manera conocer e identificar la situación real y actual frente a la temática a estudio. |
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Zuñiga de Hoyos, ArnovisBeltrán Zambrano, Carlos EduardoCarvajal Cárdenas, SigifredoParra Arévalo, Álvaro Giovanni2022-09-12T16:43:17Z2022-09-12T16:43:17Z2019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3079ADP-08220 2019El análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio; presenta como objetivos los siguientes: Caracterizar el desempeño de las actividades económicas que llevan a cabo los vendedores estacionarios en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventas mensuales de los vendedores estacionarios; destacar la actividad más afectada por la presencia de los vendedores estacionarios; identificar cuál es la causa de origen de los vendedores estacionarios en el municipio de Villavicencio; establecer cuál sería la alternativa de reubicación por parte del ente municipal para los vendedores estacionarios. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y método inductivo. La población correspondió a los vendedores estacionarios de la zona céntrica de Villavicencio, con una muestra de 30 encuestas por criterio de los autores, quienes como anexo evidencian el proceso llevado a cabo de la aplicación de la encuesta. Los resultados conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos y permitiendo de esta manera conocer e identificar la situación real y actual frente a la temática a estudio.The socioeconomic analysis of stationary vendors in the downtown area of the city of Villavicencio; presents as objectives the following: Characterize the performance of economic activities carried out by stationary vendors in the city of Villavicencio; determine the monthly sales of stationary vendors; highlight the activity most affected by the presence of stationary vendors; identify what is the cause of origin of stationary vendors in the municipality of Villavicencio; establish what would be the alternative of relocation by the municipal entity for stationary vendors. The applied methodology was descriptive, with a quantitative approach and inductive method. The population corresponded to the stationary vendors in the downtown area of Villavicencio, with a sample of 30 surveys by criteria of the authors, who as an annex evidence the process carried out of the application of the survey. The results led to the development of the proposed objectives and thus allowing us to know and identify the actual and current situation in relation to the subject under study.PregradoAdministrador(a) Público(a)83 páginasapplication/pdfspaCECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración PúblicaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio - MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Barbosa, W. O. (2017). Por una ciudad sostenible y competitiva. En: Ministerio de Hacienda. Todos por un nuevo país. Recuperado de www.findeter.gov.co.Cassiani-Miranda, N. (2014). Proyecto de reubicación de los vendedores ambulantes de fruta del centro de la ciudad Cartagena de Indias. (Tesis de Especialización). Cartagena de Indias: Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Recuperado de http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/12888/3/3885457%20%20-.pdfChávez, C. J. (2001). Participación Social: retos Y perspectivas. México: Plaza Valdez, S.A. de S. V.Comisión Económica para América Latina CEPAL (2013). Panorama Social de América Latina 2013. Recuperado de https://www.cepal.org/es/publicaciones/35904-panorama-socialamerica-latina-2013Contaduría General de la Nación (2015). Diccionario de términos de contabilidad pública. Imprenta Nacional.Contreras-Buitrago, M. E. (2005). Fenomenología de la empresa. Colombia: UNAD.Correa-Assmus, G. (2001). Economía. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Universidad Santo Tomás.DANE (2014). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://www.dane.gov.co/De Soto, F. (1997). El Otro Sendero. Perú: Editorial El Barranco.Debitam, F. (2015). El comercio informal. Recuperado de https://www.clubensayos.com/Ciencia/El-comercio-informal/690032.htmlDrucker, P. (2006). Drucker para todos los días. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.Fandiño, J. (2012). Departamento administrativo nacional de estadística. DANE. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=512&Itemid =118Federación Nacional de Comerciantes (sf). Economía informal en América Latina. Documento electrónico disponible en la página de internet www.hacienda.go.cr/.../LA%20Economía%20Informal%20en%20América%20Latina.doFlores-Andrade, J. (2008). Cómo crear y dirigir la nueva empresa. (2ª Ed). Bogotá, D. C. Colombia: Ecoe Ediciones.Gobernación del Meta (2017). El Meta y sus municipios. Villavicencio, Meta: Casa Editorial El Tiempo.Gómez, B. y Beltrán, S. M. (2012). Caracterización de los Empleados Informales de la Ciudad de Villavicencio. (Tesis de grado). Universidad de los Llanos.Hardinghaus, N. H. (1999). Droga y crecimiento económico. Revista Nueva Sociedad, 102(1), pp. 94-106. Recuperado de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/104970/8/CPC_PARTE_III.pdfHernández, L. (2009). Crecimiento, distribución y pobreza en México. En Economía UNAM, 6(16), pp. 101-106. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/eunam/v6n16/v6n16a7.pdfJaime, E., Campos, P. y Iglesias, N. (2002). Informalidad y Subdesarrollo. México: Editorial Cal y Arena.Kugler, B. (2012). Teoría económica del sector informal. México: Editorial Antares Limita.Lerma-González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Lora, E. y Ocampo, J. A. (2012). El sector comercio en Colombia: estructura y comportamiento. (1ª Ed). Fedesarrollo – FENALCO.Marín, T. (1995). María Cano: El Amanecer de la Clase Obrera. 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Colombia: Editorial Trillas.Movilidad laboralVendedores ambulantesComerciantesEfectos económicosVendedores estacionariosRecaudoIndustria y comercioZona céntricaMunicipio de VillavicencioVentasReubicaciónInformalidadPublicationORIGINALANµLISIS SOCIOECONàMICO DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE VILLA.pdfANµLISIS SOCIOECONàMICO DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE VILLA.pdfapplication/pdf2853101http://10.10.12.190/bitstreams/eae87129-5e82-48a9-a04b-53e40e0e68cc/download1301f83ab14d8b8262e6d377f07213b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://10.10.12.190/bitstreams/99e4e1cc-b221-4ff3-9a1a-61853fdf7ddf/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTANµLISIS SOCIOECONàMICO DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE VILLA.pdf.txtANµLISIS SOCIOECONàMICO DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS DE LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD DE VILLA.pdf.txtExtracted 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