El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo /
Un CD-Rom (1,40 MB) : 82 páginas ; tablas 12 cm
- Autores:
-
Borja, Horacio Antonio
Mosquera Cantillo, María Cristina
Echeverría Álvarez, Erika Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9025
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33847
- Palabra clave:
- Educación artística.
Estrategias.
Motivación.
Teatro pedagógico.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_73e67d4afe1af4c903d839fbfa7019c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9025 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
title |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
spellingShingle |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / Educación artística. Estrategias. Motivación. Teatro pedagógico. |
title_short |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
title_full |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
title_fullStr |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
title_sort |
El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Borja, Horacio Antonio Mosquera Cantillo, María Cristina Echeverría Álvarez, Erika Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fuentes Fuentes, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Borja, Horacio Antonio Mosquera Cantillo, María Cristina Echeverría Álvarez, Erika Sofía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación artística. Estrategias. Motivación. Teatro pedagógico. |
topic |
Educación artística. Estrategias. Motivación. Teatro pedagógico. |
description |
Un CD-Rom (1,40 MB) : 82 páginas ; tablas 12 cm |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCA-07703 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33847 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07703 |
identifier_str_mv |
LCA-07703 2019 T-07703 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33847 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,40 MB) : 82 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a7a2c60c-5161-4520-8e4e-80c4db29f1ae/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0a73399d-e57b-45fa-a9df-8cc03b06ec16/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/52779ace-7236-4f82-8c46-6366133ca9cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af6eb46ceba04740fea73a1b1aae2ed3 68d267f2d4b9f0ffa19266af6116ce27 ac7b2b1914df9d594c51a616fbbc1a2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355717458493440 |
spelling |
Fuentes Fuentes, Luz StellaBorja, Horacio AntonioMosquera Cantillo, María CristinaEcheverría Álvarez, Erika Sofía2019Un CD-Rom (1,40 MB) : 82 páginas ; tablas 12 cmEn el desarrollo del presente trabajo de investigación se puedo detectar en la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo, más específicamente en el grado séptimo como los estudiantes presentaban un nivel de motivación bajo evidenciado en la prueba diagnóstica administrada al inicio de la práctica integral. Para mejorar la situación el grupo investigador haciendo uso de la educación artística empleó el teatro como estrategia para elevar la motivación intrínseca, obteniendo resultados favorables. La fundamentación teórica se respaldó con autores como: Muñoz, L. y Parada, L. (2015); Corral Fulla, A. (2013); Idit Katz & Bat-Hen Shahar (2015); Bedoya Mejía, K. (2015); Quintero, L. y Valero, I. (2011) y Queiroz C., R. (2006) entre otros. La metodología empleada fue de corte cualitativo y el tipo de investigación empelado fue investigación acción en el aula. La información se recolecto mediante una guía de observación empleada para registrar lo observado durante la práctica pedagógica. Para el análisis fue necesario agrupar la información en la categoría motivación, la cual contenía dos subcategorías: motivación intrínseca y motivación extrínseca, soportadas desde unos indicadores. Los resultados dan cuenta de una prevalencia en la motivación intrínseca por un grupo numeroso de los estudiantes, lo cual permite concluir que el teatro en el ámbito educativo irrumpe en la imaginación y la creatividad de los estudiantes, les ayuda en lo educativo al manejo de la respiración, a perder el pánico escénico a la proyección de la voz e incluso a mejorar conductas de indisciplina presentes en el aula o en escenarios abiertos. También, favorece la construcción de una personalidad más extrovertida, a partir de las vivencias que afloran en torno a lo corporal. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en ArtísticaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1,40 MB) : 82 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artísticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Teatro Como Estrategia de Motivación en Estudiantes del Grado 7° en el Área de Educación Artística de la Institución Educativa 20 de Enero del Municipio de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCA-07703 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33847T-07703Educación artística.Estrategias.Motivación.Teatro pedagógico.ORIGINALEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIàN EN ESTUDIANTES DE 7øEN EL µREA DE EDUCACIàN ARTÖSTICA (1).pdfapplication/pdf1559663https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a7a2c60c-5161-4520-8e4e-80c4db29f1ae/downloadaf6eb46ceba04740fea73a1b1aae2ed3MD51TEXTEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIàN EN ESTUDIANTES DE 7øEN EL µREA DE EDUCACIàN ARTÖSTICA (1).pdf.txtEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIàN EN ESTUDIANTES DE 7øEN EL µREA DE EDUCACIàN ARTÖSTICA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0a73399d-e57b-45fa-a9df-8cc03b06ec16/download68d267f2d4b9f0ffa19266af6116ce27MD52THUMBNAILEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIàN EN ESTUDIANTES DE 7øEN EL µREA DE EDUCACIàN ARTÖSTICA (1).pdf.jpgEL TEATRO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIàN EN ESTUDIANTES DE 7øEN EL µREA DE EDUCACIàN ARTÖSTICA (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6940https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/52779ace-7236-4f82-8c46-6366133ca9cd/downloadac7b2b1914df9d594c51a616fbbc1a2fMD53cecar/9025oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/90252024-08-06 15:56:03.52https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |