Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre /
Un CD Rom (904 KB) : 56 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Pérez Salgado, Erica Marcela
Díaz Rincón, Lidis
Sierra Suarez, Yina
Betancurt Ortega, Sindy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9590
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34502
- Palabra clave:
- Aprendizaje.
Pandemia.
Covid-19.
Conectividad. -- COVID19. -- Enseñanza aprendizaje. -- Estrategias gestión educativa. -- TIC´S.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_72cf91294ecb99f17a33603dd136acb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9590 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
title |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
spellingShingle |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / Aprendizaje. Pandemia. Covid-19. Conectividad. -- COVID19. -- Enseñanza aprendizaje. -- Estrategias gestión educativa. -- TIC´S. |
title_short |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
title_full |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
title_fullStr |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
title_sort |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Salgado, Erica Marcela Díaz Rincón, Lidis Sierra Suarez, Yina Betancurt Ortega, Sindy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gándara Molino, Mario Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Salgado, Erica Marcela Díaz Rincón, Lidis Sierra Suarez, Yina Betancurt Ortega, Sindy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje. Pandemia. Covid-19. Conectividad. -- COVID19. -- Enseñanza aprendizaje. -- Estrategias gestión educativa. -- TIC´S. |
topic |
Aprendizaje. Pandemia. Covid-19. Conectividad. -- COVID19. -- Enseñanza aprendizaje. -- Estrategias gestión educativa. -- TIC´S. |
description |
Un CD Rom (904 KB) : 56 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCC-08716 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34502 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08716 |
identifier_str_mv |
LCC-08716 2020 T-08716 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Angelica Gazabón. (2017). Sitio Web. En A. Gazabón, Sitios web (pág. 45). Medellín: Quadcore. ArtisTIC. (26 de Abril de 2015). ArtisTIC. Obtenido de http://reduvoluttion.blogspot.com/2015/04/competencias-tic-para-el-desarrollo.html Badilla, M. G. (2010). Análisis y evaluación de un modelo socioconstructivo de formación permanente del profesorado para la incorporación de las TIC. Barcelona, España: Universitat Ramon Llull. Becerra, L. V. (2018). Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD, La Dorada. Burbules, N. C.,Y Callister, T. A. (2001). Educación: Riesgos Y promesas de las nuevas tecnologias de la Información. España: Granica Editorial . Bustamante, V. A., y Ospina, G. M. (2013). Competencias en TIC desarrolladas por docentes y estudiantes de la especializacion en pedagogía modalidad a distancia de la universidad pedagogica nacional . Bogotá Colombia : Universidad Pedagogica Nacional . Cáceres, Z., Y Munévar, O. (2016). Evolución de las teorias cognitivas y su aporte a la educación . Cardenas, C. C., Y González, D. H. (2016). Estrategia Para la resolución de problemas matemáticos desde los postulados de Polya Mediada por TIC´s en estudiantes del grado Octavo del Instituto Francisco José de Caldas. Bogota. Carrión, E. C. (2013). Educación en competencias y valores: un proyecto comunicativo de materiales multimedia orientados al aprendizaje y la resolución de conflictos en los IES. Castilla, España : Universidad de Castilla la mancha. Carvajal, M. (2016). Aprendamos las tablas de multiplicar y la multiplicación a través de la lúdica y las TIC. Bogota: Fundación Universitaria Los Libertadores. Chairez, G. I., Araiza, A. G., Y Ornelas, M. M. (julio -diciembre de 2016). El Desempeño docete y la calidad educativa. Ra Ximhai, 12(6), 123 - 134. Córtez, J. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De Caldas. Cortéz, J. F. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De Caldas. DLP News. (4 de Junio de 2020). Recuperado el Junio de 2020, de https://digitalpolicylaw.com/colombia-activa-subsidio-de-conectividad-para-realizarteletrabajo-durante-covid-19/ Flores, M. V. (2016). La Globalización como fenomeno politico, Económico y Social. (Orbis, Ed.) Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 26-41. Forbes. (30 de Abril de 2020). Recuperado el Mayo de 2020, de https://forbes.co/2020/04/30/actualidad/asi-ha-afectado-el-covid-19-la-educacion-encolombia/ Galves, A. (2014). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso Colombia. Colombia: UNICEF. Henao, G. R., Avendaño, R. M., Y Carmona, C. R. (2018). Las TIC como recursos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Paz. Tendencia innovadoras en educación: TIC, matemáticas y ciencias., 6(1), 61 - 72. Hernandez, R. M. (3 de Octubre de 2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 - 347. Imaginario, A. (19 de 09 de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/globalizacion/ Jiménez, C. I. (2013). La Formación por Competencias una Estrategia Integral de Educación o un Paradigma de la globalización. UTP. MEN. (2020). Ministerio de Educacion Nacional. (O. d. Información, Ed.) Recuperado el Junio de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article398072.html?_noredirect=1 MinTic. (05 de Junio de 2020). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-dePrensa/MinTIC-en-los-Medios/145214:Colombia-cuenta-con-el-52-de-los-hogaresconectados-MinTIC MinTIC. (06 de Junio de 2020). MinTic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/101057:2020-sera-elano-de-la-conectividad-en-Colombia-Ministra-de-las-TIC Morales, V. G. (2013). Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica. Revista de innovación educativa, 5(1). Moreno, L. D., Y Payares, G. A. (2016). El uso de la TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No.1 Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Cartagena De indias, Colombia. Mucia Moreno, O. J. (s.f.). Implementación delas Tic´s como herramientasd estrategia pedagogica para docentes con el fin de mejorar los procesos de comprensión e interpretación lectora en los estudiantes del grado 3ro de la IE La Asuncion. Cali, Colombia: Universidad San Buenaventura. OMS. (24 de Febrero de 2020). Who. Obtenido de https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/ OMS. (2020). Who. Recuperado el Junio de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-forpublic/q-a-coronaviruses Ortiz, A. O. (2013). Módelos Pedagogicos y teorías del apendizaje. Colombia: Ediciones de la U. Paredes, J. D., & Sanabria, W. M. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una reflexión ineludible”. Revista de Investigación, 144 - 158. Parra, P. A. (2013). Sociedad del conocimiento: Herramienta de competitividad en el comercio internacional. Payares, G. A., & Moreno, L. D. (2016). uso de las tic como instrumento pedagógico para potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede nº1 Nuestra Señora del Socorro (primaria). Cartagena. Raffino, M. E. (13 de Febrero de 2020). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/gestioneducativa/ Rivera, D., & Suconota, E. (2019). Las TIC en la gestión de los procesos educativos. Razón Y Palabra, 481 - 509. Rodríguez, D. G. (2019). Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto educativo. Revista TEMAS, 141-153. Sánchez Martínez, M. C., Moreno Bonett, C., & Córdova Moreno, R. (2016). Ambientes Virtuales de aprendizaje, como apoyo a la educacion presencial. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 55 - 70. Siles, I. G. (2008). A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990– 2007). Comunicación y sociedad, 10, 55 - 79. Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de Investigación. Barcelon - Buenos Aires - Mexico: Paidos. UNESCO. (08 de Enero de 2008). Estándares de Competencias en Tecnologías de la Información en Educación para Docentes. (l. c. Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ed.) Recuperado el Mayo de 2020, de http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf UNESCO. (2015). Enfoques Estrategicos sobre TIC´s en educación en America Latinay el caribe. Santiago, Chile: OREALC/UNESCO. Valeiras, E. (2006). Las TIC integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias (Tesis doctoral). . España: Universidad de Burgos. Vielma, E. S. (9 de Junio de 2000). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura Y Bruner paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere, 3, 30 - 37. Vigostky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (904 KB) : 56 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/582983b8-2eda-4dc0-838b-9e2d15dfc1fc/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e25691ae-b11f-4b03-82fd-026aca4aae23/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7c080463-9a49-49db-8202-041271a5ba2f/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9635f933-b5bc-4a5b-8eb6-907133798a46/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/98174e33-2492-47cf-be31-3ea9cd083eaf/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/21d6eb2c-5963-40f3-890a-acb719bcf0f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6e8cf2c77601e5914dc6c9e5f11b009 a6e8cf2c77601e5914dc6c9e5f11b009 2885b3518adf2035ddeff9bc2329caec 2885b3518adf2035ddeff9bc2329caec f21674ad748ed339966ebeb1947bcea1 f21674ad748ed339966ebeb1947bcea1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355692072468480 |
spelling |
Gándara Molino, Mario AlfonsoPérez Salgado, Erica MarcelaDíaz Rincón, LidisSierra Suarez, YinaBetancurt Ortega, Sindy2020Un CD Rom (904 KB) : 56 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmEl presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar una estrategia de gestión educativa encaminada a mediar los procesos de enseñanza aprendizaje desde las TIC´s, de modo que en medio de la pandemia que se vive por el COVID19, se pueda dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje de modo que se ofertar una herramienta dinámica que garantizara el flujo de la información. La metodología para este estudio fue de carácter cualitativa descriptiva desde la cual se propendió por obtener datos fiables de una realidad enmarcada y condicionad por una pandemia, de modo que acorde al contexto se estableciera la herramienta más idónea para la población intervenida la cual estuvo delimitada por los estudiantes de la institución educativa Mariscal Sucre de Sampués. Los resultados demostraron que no se estaba preparado para afrontar una situación atípica como la que se presentó y que existen varios de infraestructura digital y conectiva, sin embargo se encontró que desde el gobierno se vienen mediando acciones en aras a garantizar es conectividad de modo que la cobertura sea mayor y le limite la brecha que existe. Se concluye entonces que los docentes están llamados a innovar y proponer estrategias que partan de los recursos disponibles en aras a garantizar una educación consecuente con las necesidades actuales para lo cual debe hacer un uso sistemático de las Tecnologías de la información y de la comunicación TIC´s. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias NaturalesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (904 KB) : 56 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturaleshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCC-08716 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34502T-08716Angelica Gazabón. (2017). Sitio Web. En A. Gazabón, Sitios web (pág. 45). Medellín: Quadcore.ArtisTIC. (26 de Abril de 2015). ArtisTIC. Obtenido de http://reduvoluttion.blogspot.com/2015/04/competencias-tic-para-el-desarrollo.htmlBadilla, M. G. (2010). Análisis y evaluación de un modelo socioconstructivo de formación permanente del profesorado para la incorporación de las TIC. Barcelona, España: Universitat Ramon Llull.Becerra, L. V. (2018). Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD, La Dorada.Burbules, N. C.,Y Callister, T. A. (2001). Educación: Riesgos Y promesas de las nuevas tecnologias de la Información. España: Granica Editorial .Bustamante, V. A., y Ospina, G. M. (2013). Competencias en TIC desarrolladas por docentes y estudiantes de la especializacion en pedagogía modalidad a distancia de la universidad pedagogica nacional . Bogotá Colombia : Universidad Pedagogica Nacional .Cáceres, Z., Y Munévar, O. (2016). Evolución de las teorias cognitivas y su aporte a la educación .Cardenas, C. C., Y González, D. H. (2016). Estrategia Para la resolución de problemas matemáticos desde los postulados de Polya Mediada por TIC´s en estudiantes del grado Octavo del Instituto Francisco José de Caldas. Bogota.Carrión, E. C. (2013). Educación en competencias y valores: un proyecto comunicativo de materiales multimedia orientados al aprendizaje y la resolución de conflictos en los IES. Castilla, España : Universidad de Castilla la mancha.Carvajal, M. (2016). Aprendamos las tablas de multiplicar y la multiplicación a través de la lúdica y las TIC. Bogota: Fundación Universitaria Los Libertadores.Chairez, G. I., Araiza, A. G., Y Ornelas, M. M. (julio -diciembre de 2016). El Desempeño docete y la calidad educativa. Ra Ximhai, 12(6), 123 - 134.Córtez, J. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De Caldas.Cortéz, J. F. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De Caldas.DLP News. (4 de Junio de 2020). Recuperado el Junio de 2020, de https://digitalpolicylaw.com/colombia-activa-subsidio-de-conectividad-para-realizarteletrabajo-durante-covid-19/Flores, M. V. (2016). La Globalización como fenomeno politico, Económico y Social. (Orbis, Ed.) Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 26-41.Forbes. (30 de Abril de 2020). Recuperado el Mayo de 2020, de https://forbes.co/2020/04/30/actualidad/asi-ha-afectado-el-covid-19-la-educacion-encolombia/Galves, A. (2014). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso Colombia. Colombia: UNICEF.Henao, G. R., Avendaño, R. M., Y Carmona, C. R. (2018). Las TIC como recursos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Paz. Tendencia innovadoras en educación: TIC, matemáticas y ciencias., 6(1), 61 - 72.Hernandez, R. M. (3 de Octubre de 2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 - 347.Imaginario, A. (19 de 09 de 2019). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/globalizacion/Jiménez, C. I. (2013). La Formación por Competencias una Estrategia Integral de Educación o un Paradigma de la globalización. UTP.MEN. (2020). Ministerio de Educacion Nacional. (O. d. Información, Ed.) Recuperado el Junio de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article398072.html?_noredirect=1MinTic. (05 de Junio de 2020). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-dePrensa/MinTIC-en-los-Medios/145214:Colombia-cuenta-con-el-52-de-los-hogaresconectados-MinTICMinTIC. (06 de Junio de 2020). MinTic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/101057:2020-sera-elano-de-la-conectividad-en-Colombia-Ministra-de-las-TICMorales, V. G. (2013). Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica. Revista de innovación educativa, 5(1).Moreno, L. D., Y Payares, G. A. (2016). El uso de la TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No.1 Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Cartagena De indias, Colombia.Mucia Moreno, O. J. (s.f.). Implementación delas Tic´s como herramientasd estrategia pedagogica para docentes con el fin de mejorar los procesos de comprensión e interpretación lectora en los estudiantes del grado 3ro de la IE La Asuncion. Cali, Colombia: Universidad San Buenaventura.OMS. (24 de Febrero de 2020). Who. Obtenido de https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/OMS. (2020). Who. Recuperado el Junio de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-forpublic/q-a-coronavirusesOrtiz, A. O. (2013). Módelos Pedagogicos y teorías del apendizaje. Colombia: Ediciones de la U.Paredes, J. D., & Sanabria, W. M. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una reflexión ineludible”. Revista de Investigación, 144 - 158.Parra, P. A. (2013). Sociedad del conocimiento: Herramienta de competitividad en el comercio internacional.Payares, G. A., & Moreno, L. D. (2016). uso de las tic como instrumento pedagógico para potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede nº1 Nuestra Señora del Socorro (primaria). Cartagena.Raffino, M. E. (13 de Febrero de 2020). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/gestioneducativa/Rivera, D., & Suconota, E. (2019). Las TIC en la gestión de los procesos educativos. Razón Y Palabra, 481 - 509.Rodríguez, D. G. (2019). Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto educativo. Revista TEMAS, 141-153.Sánchez Martínez, M. C., Moreno Bonett, C., & Córdova Moreno, R. (2016). Ambientes Virtuales de aprendizaje, como apoyo a la educacion presencial. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 55 - 70.Siles, I. G. (2008). A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990– 2007). Comunicación y sociedad, 10, 55 - 79.Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de Investigación. Barcelon - Buenos Aires - Mexico: Paidos.UNESCO. (08 de Enero de 2008). Estándares de Competencias en Tecnologías de la Información en Educación para Docentes. (l. c. Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ed.) Recuperado el Mayo de 2020, de http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdfUNESCO. (2015). Enfoques Estrategicos sobre TIC´s en educación en America Latinay el caribe. Santiago, Chile: OREALC/UNESCO.Valeiras, E. (2006). Las TIC integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias (Tesis doctoral). . España: Universidad de Burgos.Vielma, E. S. (9 de Junio de 2000). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura Y Bruner paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere, 3, 30 - 37.Vigostky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica.Aprendizaje.Pandemia.Covid-19.Conectividad. -- COVID19. -- Enseñanza aprendizaje. -- Estrategias gestión educativa. -- TIC´S.ORIGINALESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS.pdfapplication/pdf925038https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/582983b8-2eda-4dc0-838b-9e2d15dfc1fc/downloada6e8cf2c77601e5914dc6c9e5f11b009MD51ESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS (1).pdfapplication/pdf925038https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e25691ae-b11f-4b03-82fd-026aca4aae23/downloada6e8cf2c77601e5914dc6c9e5f11b009MD52TEXTESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS.pdf.txtESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7c080463-9a49-49db-8202-041271a5ba2f/download2885b3518adf2035ddeff9bc2329caecMD53ESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS (1).pdf.txtESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9635f933-b5bc-4a5b-8eb6-907133798a46/download2885b3518adf2035ddeff9bc2329caecMD55THUMBNAILESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS.pdf.jpgESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7831https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/98174e33-2492-47cf-be31-3ea9cd083eaf/downloadf21674ad748ed339966ebeb1947bcea1MD54ESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS (1).pdf.jpgESTRATEGIA DE GESTIàN EDUCATIVA DESDE LAS TICïS (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7831https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/21d6eb2c-5963-40f3-890a-acb719bcf0f9/downloadf21674ad748ed339966ebeb1947bcea1MD56cecar/9590oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/95902024-08-06 16:03:09.32https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |