El Programa de Arquitectura en el contexto institucional
En el presente capítulo se planteó como problema indagar y explicar las características del Programa de Arquitectura, que permiten establecer elementos precisos para el logro de la excelencia académica, y la Investigación e Innovación en el contexto local. Su propósito es identificar las característ...
- Autores:
-
Cohen Cárdenas, Élber
Correa Orozco, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2861
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2861
- Palabra clave:
- factor identitario
ODS
talento humano
capacidad instalada
identity factor
ODS
human talent
installed capacity
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente capítulo se planteó como problema indagar y explicar las características del Programa de Arquitectura, que permiten establecer elementos precisos para el logro de la excelencia académica, y la Investigación e Innovación en el contexto local. Su propósito es identificar las características claves del Programa. La primera, el factor identitario, el cual es la Arquitectura del Lugar y su relación con el Hábitat y el Diseño Arquitectónico, articulado a su vez a la Agenda 2030-ODS, como propósito misional, para el logro de la sostenibilidad en términos del territorio, la sociedad y la técnica. La segunda, la articulación del Programa con la Ciencia, la Tecnología, y la Innovación en los ejes prioritarios del Departamento. Esto se justifica a través de dos mecanismos, a saber: el primero, es el grupo de investigación Teoría e Historia de la Arquitectura y la Ciudad, que ha fomentado el estudio sobre los diversos aspectos de la Arquitectura en la región. El segundo, la capacidad instalada y el Recurso Humano para propiciar la enseñanza-aprendizaje, y lograr las competencias específicas de la disciplina en los estudiantes, en relación con el abordaje desde una perspectiva de Investigación. La metodología utilizada consiste en la revisión de documentación sobre las principales prácticas de Arquitectura, ilustrando obras actuales que derivan de la Arquitectura del Lugar y de su relación con el Hábitat, en el cual se construyen. Así como también la revisión de documentos en donde se plasma la relación del Programa con las dinámicas de Investigación. Como resultado, se estructura la Visión del Programa de Arquitectura con respecto a su factor identitario, y al peso que tiene la Investigación en el desarrollo de este y su respectiva articulación con los problemas del medio en el que se encuentra. |
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