Vivir – Habitar- Convivir: Cinco reflexiones sobre sostenibilidad para la formación del Arquitecto
El respeto por los espacios habitables, debe partir de un sistema de valores promotores de buenas prácticas para el hacer. La presente reflexión forma parte de una diagnosis sobre la praxis en el escenario del proceso de aprendizaje del Diseño Arquitectónico, para guiar a los estudiantes hacia la pr...
- Autores:
-
Linares Bermudez, Maria Auxiliadora
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3017
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3017
https://doi.org/10.21892/2422085X.499
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
habitar
aprendizaje
docencia
Diseño Arquitectónico
Sustainability
live
learning
teaching
Architectural Design
Sustentabilidade
viver
Aprendendo
ensino
Projeto Arquitetônico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | El respeto por los espacios habitables, debe partir de un sistema de valores promotores de buenas prácticas para el hacer. La presente reflexión forma parte de una diagnosis sobre la praxis en el escenario del proceso de aprendizaje del Diseño Arquitectónico, para guiar a los estudiantes hacia la proyectación de propuestas con criterios de sostenibilidad, más allá de posturas teóricas recurrentes. Se abordan cinco reflexiones a modo de interrogantes, surgidas de la preocupación por la sostenibilidad, su práctica en los espacios habitables, la experiencia docente del Diseño Arquitectónico, así como consideraciones sobre el hacer académico de la Arquitectura. |
---|