EVALUACION DE LOS ATRIBUTOS ECO-ESTETICOS DEL PAISAJE URBANO DE MEDELLIN. Estudio de Caso: Ecosistemas Estratégicos
Con esta investigación se pretende indagar sobre los aspectos relevantes de las dimensiones ecológica y estética que definen los atributos del paisaje urbano de Medellín, para categorizarlos, caracterizarlos y así poder evaluarlos. Proyecto de Investigación llevado a cabo en la modalidad de Proyecto...
- Autores:
-
Palmett Plata, Olgalicia del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3193
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3193
https://doi.org/10.21892/2422085X.91
- Palabra clave:
- atributos ecológicos
atributos estéticos
paisaje urbano
evaluación
ecosistemas estratégicos
ecological attributes
aesthetic attributes
cityscape
evaluation
strategic ecosystems
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | Con esta investigación se pretende indagar sobre los aspectos relevantes de las dimensiones ecológica y estética que definen los atributos del paisaje urbano de Medellín, para categorizarlos, caracterizarlos y así poder evaluarlos. Proyecto de Investigación llevado a cabo en la modalidad de Proyecto de Aula con los estudiantes del Programa de Arquitectura* en la Optativa Línea de Paisaje** en sus tres Niveles. Se pretende acercar al estudiante al contexto inmediato para el reconocimiento, análisis, evaluación y valoración de los elementos del paisaje e incursione con esta modalidad en la investigación acción a través del trabajo investigativo en el aula. Todo esto con el objetivo de sensibilizar al estudiante de Arquitectura y proporcionarle los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para el desarrollo de estudios e informes en el ámbito del paisaje. Los avances, producciones y resultados de este proyecto de investigación llevado a cabo en el aula, se utilizó exclusivamente para la evaluación del curso y la divulgación investigativa. |
---|