Factores que determinan el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional: Caso sede Villavicencio

Los factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el...

Full description

Autores:
Ramos Nieto, Claudia
Ode Gómez, Fausto Alfredo
Segura Figueredo, Liliana
Vargas Calderón, Jeanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1284
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1284
Palabra clave:
Nivel de satisfacción
Colaboradores
Davivienda
Clima organizacional
Generalidades de la organización
Aspectos corporativos
Organigrama
Matriz DOFA
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openAccess
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description Los factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el día de hoy. Incluye los aspectos corporativos (misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores), número de empleados, estructura organizacional y la respectiva remuneración salarial. La problemática se centra en el desconocimiento de los métodos apropiados para tratar las limitaciones en cuanto alcanzar los niveles de satisfacción del cliente externo y ofrecer un portafolio de servicios acorde con las condiciones del mercado. Los objetivos del trabajo conllevan a realizar un diagnóstico del clima organizacional que permitió conocer el nivel de satisfacción de los funcionarios, a la vez se realizó la matriz y análisis DOFA a partir del diagnóstico, incluye el plan de acción y su inversión con el propósito de mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los colaboradores. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron evidenciar los puntos fuertes y débiles que presentan los funcionarios de Davivienda. Razón por la cual se ofrece un plan de acción y su inversión que permita mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los mismos; teniendo en cuenta los componentes de: comunicación, procesos internos, factor cliente, capacitación, formación y crecimiento.
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