Trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para el reconocimiento y la práctica de las normas de convivencia en los estudiantes de primer grado del gimnasio mixto carrusel de la alegría de Sahagún - Córdoba
La siguiente monografía, trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para el reconocimiento y la práctica de las normas de convivencia en los estudiantes de primer grado del gimnasio mixto carrusel de la alegría de Sahagún Córdoba tiene como objetivo implementar el trabajo en equipo mediante jue...
- Autores:
-
Serpa Rosario, Carlos Enrique
Simanca Guerra, Licenia Del Carmen
Zabaleta Martinez, Maira Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/651
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/651
- Palabra clave:
- Convivencia
Juegos Tradicionales
Trabajo En Equipo E Interactuar
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La siguiente monografía, trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para el reconocimiento y la práctica de las normas de convivencia en los estudiantes de primer grado del gimnasio mixto carrusel de la alegría de Sahagún Córdoba tiene como objetivo implementar el trabajo en equipo mediante juegos tradicionales para la práctica y el reconocimiento delas normas de convivencia en los estudiantes del grado primero. Está sustentada con los enfoques constructivista, de las inteligencias múltiples y humanista, se tomó como metodología el trabajo en equipo mediante juegos tradicionales con el fin de que interactúen entre si y conozcan juegos diferentes a los de sus aparatos electrónicos, para trabajar en equipo se implementaron reglas a seguir para que aprendan a obedecer órdenes. Los estudiantes se mostraron interesados por aprender juegos diferentes y manifestaron sentirse a gusto durante la implementación de la metodología, lograron interactuar de manera pacífica y acatar algunas órdenes. Se concluyó que se debe trabajar la convivencia desde los primeros grados para aprovechar la etapa de experimentación por la que los niños atraviesan, en la cual todo les parece interesante, además involucrar los padres de familia que son pieza fundamental en el desarrollo integral de los alumnos. |
---|