Inteligencia emocional y estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de 6° - básica secundaria de la Institución Educativa el Libertador en Curillo-Caquetá /
El presente proyecto investigativo tomó como objetivo determinar la inteligencia emocional y las estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de una institución educativa de carácter público en el departamento de Caquetá. Método: se realizó bajo el enfoque cualitativo con alcances descriptiv...
- Autores:
-
Palacio García, Oscar
Lozano Angarita, Martha Cecilia
Muñoz Galindez, Blanca Yenny
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2360
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2360
- Palabra clave:
- Emociones.
Estrategias multimediales.
Inteligencia.
Habilidades.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente proyecto investigativo tomó como objetivo determinar la inteligencia emocional y las estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de una institución educativa de carácter público en el departamento de Caquetá. Método: se realizó bajo el enfoque cualitativo con alcances descriptivo y analítico desarrollado a través de la técnica de investigación- acción y tomando como técnicas la entrevista semiestructurada, la observación en el aula y finalmente la revisión documental de los lineamientos institucionales consagrados en el PEI y aunado a los diarios de campo de los estudiantes. Se estima la participación de 15 estudiantes en promedios de edad de 11 a 13 años, de género femenino y masculino que derivan su participación voluntaria y bajo la firma del consentimiento informado del padre o tutor. La propuesta de intervención versó sobre el uso de las herramientas tecnológicas asociadas a la identificación y manejo de las emociones como web- Emotion, cuestionarios en línea, videos educativos, análisis de casos con posibles soluciones, creación y maquetación de los elementos y ejercicios de autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación. Finalmente, como conclusión se presenta frente al proceso e implementación del desarrollo educativo asociado al manejo y control emocional que presentan los estudiantes en el momento de utilizar las estrategias multimediales, sugiriendo emociones positivas y negativas en el desarrollo de las mismas. |
---|