La escultura en arcilla como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Lenis sede - Carrenales

La psicomotricidad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplica a niños de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Carrenales en la ciudad de Sincelejo Sucre. Su cimiento teórico está basado e...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Oscar Iván
García Burgos, Remberto
Pérez Díaz, Samir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/776
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/776
Palabra clave:
Modelado
Escultura en arcilla
Estrategia
Psicomotricidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La psicomotricidad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplica a niños de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Carrenales en la ciudad de Sincelejo Sucre. Su cimiento teórico está basado en la potenciación y desarrollo de la psicomotricidad, a través del modelado de esculturas en arcilla. Esta investigación tuvo su base en criterios de distintos autores, así como a través de la observación directa. La aplicación de actividades por medio de talleres dentro y fuera del aula de clases fue fundamental para conseguir los resultados, utilizando técnicas que admitieron la recolección, interpretación y análisis de resultados para poder llegar a unas conclusiones y así generar recomendaciones.