La escultura en arcilla como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Lenis sede - Carrenales
La psicomotricidad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplica a niños de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Carrenales en la ciudad de Sincelejo Sucre. Su cimiento teórico está basado e...
- Autores:
-
Rodríguez Martínez, Oscar Iván
García Burgos, Remberto
Pérez Díaz, Samir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/776
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/776
- Palabra clave:
- Modelado
Escultura en arcilla
Estrategia
Psicomotricidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La psicomotricidad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplica a niños de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Carrenales en la ciudad de Sincelejo Sucre. Su cimiento teórico está basado en la potenciación y desarrollo de la psicomotricidad, a través del modelado de esculturas en arcilla. Esta investigación tuvo su base en criterios de distintos autores, así como a través de la observación directa. La aplicación de actividades por medio de talleres dentro y fuera del aula de clases fue fundamental para conseguir los resultados, utilizando técnicas que admitieron la recolección, interpretación y análisis de resultados para poder llegar a unas conclusiones y así generar recomendaciones. |
---|