Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Buelvas Pérez, Linda del Carmen
Pérez Trujillo, Carolina Lucía
Rodríguez Caldera, Sabina Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9266
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068
- Palabra clave:
- Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Niveles de comprensión lectora.
Resolución de problemas de matemática.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_6a9808b0abd570a6dec81d1d71791ec8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9266 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Sierra Duarte, Orlando RamiroBuelvas Pérez, Linda del CarmenPérez Trujillo, Carolina LucíaRodríguez Caldera, Sabina Luz2019Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Los Palmitos Sucre, 2019. El diseño de la presente investigación es no experimental, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Es descriptivo porque se realiza una descripción de la realidad encontrada, correlacional porque se mide y explica el grado de relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y la solución de problemas de matemática, y transversal debido a que la información es tomada en un solo momento. La población y muestra fueron los estudiantes de séptimo grado (uno y dos) de la Institución Educativa en mención. Para la medición de los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática se utilizaron dos cuestionarios, elaborados por los investigadores con base en los estándares y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, los cuales fueron revisados por docentes especialistas de lenguaje y matemáticas. El tratamiento de la información fue informático, para lo cual se utilizó el paquete estadístico SPSS 24.0. Los resultados muestran que la correlación entre los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática es positiva alta (R = 0,512) lo cual coincide con trabajos similares que anteceden a la presente investigación. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07996 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068T-07996Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Niveles de comprensión lectora.Resolución de problemas de matemática.ORIGINALNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdfapplication/pdf1133397https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/dac9edc9-0642-4306-95bd-d46594bb5dfd/download700f06adab8463317ca4f5b44439b4aaMD51TEXTNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.txtNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f529c7ba-a395-447e-9ec8-af589e1fd221/download445adb2f96196e1258bc14b22c856a7dMD52THUMBNAILNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.jpgNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7152https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cb84740-404b-42a3-8b30-71dad68c34f0/download577d90aa82b77753c5f0cefbccaad5d2MD53cecar/9266oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92662024-08-08 09:05:52.008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
title |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Niveles de comprensión lectora. Resolución de problemas de matemática. |
title_short |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
title_full |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Buelvas Pérez, Linda del Carmen Pérez Trujillo, Carolina Lucía Rodríguez Caldera, Sabina Luz |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Duarte, Orlando Ramiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buelvas Pérez, Linda del Carmen Pérez Trujillo, Carolina Lucía Rodríguez Caldera, Sabina Luz |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Niveles de comprensión lectora. Resolución de problemas de matemática. |
topic |
Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Niveles de comprensión lectora. Resolución de problemas de matemática. |
description |
Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07996 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07996 |
identifier_str_mv |
LCH-07996 2019 T-07996 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/dac9edc9-0642-4306-95bd-d46594bb5dfd/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f529c7ba-a395-447e-9ec8-af589e1fd221/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cb84740-404b-42a3-8b30-71dad68c34f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
700f06adab8463317ca4f5b44439b4aa 445adb2f96196e1258bc14b22c856a7d 577d90aa82b77753c5f0cefbccaad5d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355689647112192 |