Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /

Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Buelvas Pérez, Linda del Carmen
Pérez Trujillo, Carolina Lucía
Rodríguez Caldera, Sabina Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9266
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068
Palabra clave:
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Niveles de comprensión lectora.
Resolución de problemas de matemática.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_6a9808b0abd570a6dec81d1d71791ec8
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9266
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Sierra Duarte, Orlando RamiroBuelvas Pérez, Linda del CarmenPérez Trujillo, Carolina LucíaRodríguez Caldera, Sabina Luz2019Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Los Palmitos Sucre, 2019. El diseño de la presente investigación es no experimental, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Es descriptivo porque se realiza una descripción de la realidad encontrada, correlacional porque se mide y explica el grado de relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y la solución de problemas de matemática, y transversal debido a que la información es tomada en un solo momento. La población y muestra fueron los estudiantes de séptimo grado (uno y dos) de la Institución Educativa en mención. Para la medición de los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática se utilizaron dos cuestionarios, elaborados por los investigadores con base en los estándares y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, los cuales fueron revisados por docentes especialistas de lenguaje y matemáticas. El tratamiento de la información fue informático, para lo cual se utilizó el paquete estadístico SPSS 24.0. Los resultados muestran que la correlación entre los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática es positiva alta (R = 0,512) lo cual coincide con trabajos similares que anteceden a la presente investigación. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07996 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068T-07996Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Niveles de comprensión lectora.Resolución de problemas de matemática.ORIGINALNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdfapplication/pdf1133397https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/dac9edc9-0642-4306-95bd-d46594bb5dfd/download700f06adab8463317ca4f5b44439b4aaMD51TEXTNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.txtNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f529c7ba-a395-447e-9ec8-af589e1fd221/download445adb2f96196e1258bc14b22c856a7dMD52THUMBNAILNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.jpgNIVELES DE COMPRENSIàN LECTORA Y SOLUCIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7152https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cb84740-404b-42a3-8b30-71dad68c34f0/download577d90aa82b77753c5f0cefbccaad5d2MD53cecar/9266oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92662024-08-08 09:05:52.008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
title Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
spellingShingle Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Niveles de comprensión lectora.
Resolución de problemas de matemática.
title_short Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
title_full Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
title_fullStr Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
title_sort Niveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre /
dc.creator.fl_str_mv Buelvas Pérez, Linda del Carmen
Pérez Trujillo, Carolina Lucía
Rodríguez Caldera, Sabina Luz
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Duarte, Orlando Ramiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buelvas Pérez, Linda del Carmen
Pérez Trujillo, Carolina Lucía
Rodríguez Caldera, Sabina Luz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Niveles de comprensión lectora.
Resolución de problemas de matemática.
topic Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Niveles de comprensión lectora.
Resolución de problemas de matemática.
description Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07996 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07996
identifier_str_mv LCH-07996 2019
T-07996
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34068
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1.1 MB) : 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/dac9edc9-0642-4306-95bd-d46594bb5dfd/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f529c7ba-a395-447e-9ec8-af589e1fd221/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cb84740-404b-42a3-8b30-71dad68c34f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 700f06adab8463317ca4f5b44439b4aa
445adb2f96196e1258bc14b22c856a7d
577d90aa82b77753c5f0cefbccaad5d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355689647112192