Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /

Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas : figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Castrillón Ruíz, Lina Marcela
Ortiz Duarte, Yefferson Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8546
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34602
Palabra clave:
Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio.
Focus group.
Observación directa.
Productos.
Sector tendero.
Venta.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_6a69b6ca5b78571fd068d169ad475707
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8546
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
title Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
spellingShingle Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio.
Focus group.
Observación directa.
Productos.
Sector tendero.
Venta.
title_short Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
title_full Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
title_fullStr Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
title_full_unstemmed Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
title_sort Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
dc.creator.fl_str_mv Castrillón Ruíz, Lina Marcela
Ortiz Duarte, Yefferson Fabián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bravo Chadid, Néstor José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón Ruíz, Lina Marcela
Ortiz Duarte, Yefferson Fabián
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio.
Focus group.
Observación directa.
Productos.
Sector tendero.
Venta.
topic Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio.
Focus group.
Observación directa.
Productos.
Sector tendero.
Venta.
description Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas : figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08775 2022
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34602
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08775
identifier_str_mv AD-08775 2022
T-08775
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34602
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adams, T. (2009). Los secretos del éxito en las ventas. Editorial Mc Graw Hill.
Baptista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa – epistemología, metodología y aplicaciones. Manual Moderno Colombia.
Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación.
Cruz, A. (2017). Políticas de marketing. Ediciones de la U.
Fernández, O. (2007). Diccionario de investigación. Una comprensión holística. Ediciones Quirón.
Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación.
Flórez-Uribe, J. (2015). Plan de negocio. (2a ed.). Ediciones de la U.
Godet, M. y Durance, P. (2009). Prospectiva estratégica: problemas y métodos. Cuadernos Lipsor. http://www.prospektiker.es/propectiva/caja-herramientas2007.pdf
Heller, R. (2018). Cómo tener éxito en las ventas. Editorial Grijalbo.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
Huarcaya-Vargas, J. (2019). Diseño del proceso preventa conducido por un sistema empresarial para mejorar su desempeño, Lima, Perú. [Tesis de grado]. Universidad San Ignacio de Loyola. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9633/1/2019_Huarcaya-Vargas.pdf
Kenzelman, P. (2010). Clientes fieles. Panamericana Editorial.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. (8a ed.). Pearson Prentice Hall.
Leal, R. (2015). Administre con eficacia el proceso de preventa. Panamericana Editorial.
Mora, F. y Schupnik, L. (2012). El posicionamiento. Todo el marketing a tu alcance. Editorial Mc Graw Hill.
Moraleda, A. (2017). Los errores fundamentales del vendedor. Fundación Confemetal.
Morales-Satizabal, P. (2018). Atención y servicio al cliente interno como externo. Grupo CIMA.
Ortiz, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación. Ediciones de la U.
Pérez, A. (2017). Reingeniería de procesos. Investigación y pensamiento crítico. https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/580
Pérez-Hernández, G. (2018). La importancia de la preventa. Editorial CIMA.
Prieto-Herrera, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.
Prieto Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. (4a ed.). Ecoe Ediciones.
Ramírez-Reyes, R. S. (2018). Propuesta de mejoras en el proceso de preventa para Eadbox Latinoamérica, Brasil. [Tesis de grado]. Universidad del Valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14109/CB0592780.pdf?s equence=1
Roth, C. (1991). El arte de rematar las venas. Editorial Luis Miracle.
Ruíz, R. (2017). Éxito en las ventas, vendedores profesionales. Ecoe Ediciones.
Sabagh, L. (2012). Ventas millonarias. Editorial Ltda.
Salazar-Gómez, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores.
Salgado-Pinilla, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores.
Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización. Ecoe Ediciones.
Serna-Gómez, H., Salazar-Gómez, J. y Salgado-Pinilla, J. (2019). Mercadeo estratégico. 3R Ediciones.
Torres, L. S. (2015). Estadística básica. Editorial Legis S.A.
Ziglar, Z. (2017). Ventas. Grupo Nelson.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b6faa0e4-bdcf-465b-9409-43265cc6e5c4/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/37d9eaf3-9255-4cb9-86f1-2e7a7fc71888/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/be197d63-c58a-4d30-a172-6b31c73461df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 842aebde2a79f341969edaec0fa92f06
c6c87a0a894308a617c594e06e7a6d95
d708d4cdc24651dd2e36f1e6fe197ba2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355677107191808
spelling Bravo Chadid, Néstor JoséCastrillón Ruíz, Lina MarcelaOrtiz Duarte, Yefferson Fabián2022Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas : figuras, tablas ; 12 cmEl propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a distancia. Villavicencio, 2022.Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08775 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34602T-08775Adams, T. (2009). Los secretos del éxito en las ventas. Editorial Mc Graw Hill.Baptista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa – epistemología, metodología y aplicaciones. Manual Moderno Colombia.Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación.Cruz, A. (2017). Políticas de marketing. Ediciones de la U.Fernández, O. (2007). Diccionario de investigación. Una comprensión holística. Ediciones Quirón.Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación.Flórez-Uribe, J. (2015). Plan de negocio. (2a ed.). Ediciones de la U.Godet, M. y Durance, P. (2009). Prospectiva estratégica: problemas y métodos. Cuadernos Lipsor. http://www.prospektiker.es/propectiva/caja-herramientas2007.pdfHeller, R. (2018). Cómo tener éxito en las ventas. Editorial Grijalbo.Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.Huarcaya-Vargas, J. (2019). Diseño del proceso preventa conducido por un sistema empresarial para mejorar su desempeño, Lima, Perú. [Tesis de grado]. Universidad San Ignacio de Loyola. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9633/1/2019_Huarcaya-Vargas.pdfKenzelman, P. (2010). Clientes fieles. Panamericana Editorial.Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. (8a ed.). Pearson Prentice Hall.Leal, R. (2015). Administre con eficacia el proceso de preventa. Panamericana Editorial.Mora, F. y Schupnik, L. (2012). El posicionamiento. Todo el marketing a tu alcance. Editorial Mc Graw Hill.Moraleda, A. (2017). Los errores fundamentales del vendedor. Fundación Confemetal.Morales-Satizabal, P. (2018). Atención y servicio al cliente interno como externo. Grupo CIMA.Ortiz, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación. Ediciones de la U.Pérez, A. (2017). Reingeniería de procesos. Investigación y pensamiento crítico. https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/580Pérez-Hernández, G. (2018). La importancia de la preventa. Editorial CIMA.Prieto-Herrera, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.Prieto Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. (4a ed.). Ecoe Ediciones.Ramírez-Reyes, R. S. (2018). Propuesta de mejoras en el proceso de preventa para Eadbox Latinoamérica, Brasil. [Tesis de grado]. Universidad del Valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14109/CB0592780.pdf?s equence=1Roth, C. (1991). El arte de rematar las venas. Editorial Luis Miracle.Ruíz, R. (2017). Éxito en las ventas, vendedores profesionales. Ecoe Ediciones.Sabagh, L. (2012). Ventas millonarias. Editorial Ltda.Salazar-Gómez, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores.Salgado-Pinilla, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores.Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización. Ecoe Ediciones.Serna-Gómez, H., Salazar-Gómez, J. y Salgado-Pinilla, J. (2019). Mercadeo estratégico. 3R Ediciones.Torres, L. S. (2015). Estadística básica. Editorial Legis S.A.Ziglar, Z. (2017). Ventas. Grupo Nelson.Administración.Diagnostico.Estrategia.Empresa casera.Tesis y disertaciones académicasEstrategia de servicio.Focus group.Observación directa.Productos.Sector tendero.Venta.ORIGINALESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdfESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdfapplication/pdf1136623https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b6faa0e4-bdcf-465b-9409-43265cc6e5c4/download842aebde2a79f341969edaec0fa92f06MD51TEXTESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdf.txtESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdf.txtExtracted texttext/plain90475https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/37d9eaf3-9255-4cb9-86f1-2e7a7fc71888/downloadc6c87a0a894308a617c594e06e7a6d95MD52THUMBNAILESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdf.jpgESTRATEGIAS DE SERVICIO PREVENTA PARA EL SECTOR TENDEROS 100-2 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6300https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/be197d63-c58a-4d30-a172-6b31c73461df/downloadd708d4cdc24651dd2e36f1e6fe197ba2MD53cecar/8546oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85462024-08-30 15:53:46.825https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co