El uso de las canciones como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas: listening, speaking, reading, writing, de los estudiantes del grado 5º del Centro Educativo San Rafael de Sincelejo Sucre
La presente investigación invita a una transformación educativa en la forma de orientar la enseñanza del idioma inglés centrando su propuesta en el uso de las canciones como instrumento para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas. Sin duda, lo que se buscó dentro de este proceso investig...
- Autores:
-
Silva Bello, Abel José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1558
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1558
- Palabra clave:
- Transformación educativa
Desarrollo integral de habilidades
Adquisición significativa de saberes
Alternativa didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La presente investigación invita a una transformación educativa en la forma de orientar la enseñanza del idioma inglés centrando su propuesta en el uso de las canciones como instrumento para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas. Sin duda, lo que se buscó dentro de este proceso investigativo fue proveer una alternativa didáctica basada en las dimensiones lingüísticas, cognitivas y afectivas de los educandos. Para tal efecto, a través de la aplicación de las actividades se evaluó, de forma progresiva, cada una de las habilidades lingüísticas: listening, speaking, reading and writing, teniendo en cuenta los logros alcanzados durante este proceso de aprendizaje. Se desarrolló una investigación cualitativa en la que se siguieron procedimiento de documentación, recolección, clasificación y análisis de fuentes provenientes de diversas disciplinas, lo que permitió adoptar un enfoque transdisciplinar. |
---|