Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Bolaños, Sandra Milena
Fernández Baquero, Sandra Johana
Vergara Barrios, Gloria Stephani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8529
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401
- Palabra clave:
- Liderazgo.
Empresas.
Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_67d2b2f1b341ea70bcbe087c74e972a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8529 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
title |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
spellingShingle |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / Liderazgo. Empresas. Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica. |
title_short |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
title_full |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
title_fullStr |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
title_full_unstemmed |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
title_sort |
Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio / |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños, Sandra Milena Fernández Baquero, Sandra Johana Vergara Barrios, Gloria Stephani |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vitola Zambrano, Stiven |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolaños, Sandra Milena Fernández Baquero, Sandra Johana Vergara Barrios, Gloria Stephani |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Liderazgo. Empresas. Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica. |
topic |
Liderazgo. Empresas. Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica. |
description |
Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08654 2021 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08654 |
identifier_str_mv |
AD-08654 2021 T-08654 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alles, M. (2009). Dirección estratégica de recursos humanos: gestión por competencias. Ediciones Granica. Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. (4a. ed.). Editorial Pearson. Casares, D. (2004). Liderazgo capacidades para dirigir. Editorial Fondo de Cultura Económica. Cecil, A. (1954). Gibb, "leadership" Handbook of social psychology. Wesley publishing. Chirinos, N. A., Ganoza, E. V., Olivera, J. y Zambrano, C. R. (2018). Plan estratégico para la cadena de pollerías Norky’s para el periodo 2018 – 2020 en Lima Tesis de Maestría, Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio USIL. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/USIL_92f23fcdfca2c8ff74876e6e6acd257e Cross, M. (2012). Estructura empresarial. Cómo adaptarse a los cambios. Editorial Legis. Davis, F. (1989). Gerencia Estratégica. Legis Editores. Denison, D. (2009). Corporate Culture and organizational effectiveness. John Wilwy & Sons. Drucker, P. (1993). Managing for the future. Butterworth-Heinemann Ltda. Galdos, G. (2016). Toma de decisiones elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. Ecoe Ediciones. García, J. G. (2014). La reorganización en la empresa. (4a. ed.). Editorial Trillas. García, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. (1a. ed.). Ediciones de la U. García, S. J. (2017). Motivación. Fundación Confemetal. Globe, F. (2005). La tercera fuerza. Trillas. Gutiérrez, M. (2018). Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. Editorial Limusa Noriega editores. Hernández, S., Fernández, C. y Baptista L. P. (2014). Metodología de la investigación. Editorial Mc GrawHill. Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5a. ed.). Ecoe Ediciones. Lorine, P. (2016). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades. La gestión estratégica de la inversión. Editorial Alfaomega. Loya, L. S. (2013). El liderazgo en el comportamiento organizacional. Editorial Trillas. Medina, M. L. (2011). Planeación estratégica. Fundamentos y casos. Ediciones de la U. Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. Trillas. Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cualitativa – cuantitativa y redacción de la tesis. (3a. ed.). Ediciones de la U. Peña, M. (2019). Desarrollo organizacional. USTA Pérez, H. G. (2018). Dirección de liderazgo empresarial. (2a. ed.). CIMA Robbin, S. P. (1997). Comportamiento organización, conceptos, controversias y aplicaciones. Prentice Hall. Rojas, C. C., Calderón, L. F. y Arango, L. A. (2014). Modelo gerencial de plan estratégico para apoyar la gestión comercial de la línea comercial de dotación en Didetexco Tesis de Especialización, Universidad de Medellín Repositorio UDEM. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1152/Modelo%20gerencial%20de %20plan%20estrat%C3%A9gico%20para%20apoyar%20la%20gesti%C3%B3n%20com ercial%20de%20la%20l%C3%ADnea%20comercial%20de%20dotaci%C3%B3n%20en %20Didetexco.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ruíz, M. (2012). La encrucijada del líder, el liderazgo en las organizaciones. (1a. ed.). Editorial Thomson. Schnarch, A. (2009). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres. Senge, P. (2002). La quinta disciplina. Ediciones Juan Granica. Serna, H. (2008). Una nueva mezcla de mercados. De las cuatro P a las ocho P. Mercadeo estratégico. 3R Editores. Serna, H. (2014). Gerencia estratégica. (11a. ed.). 3R Editores. Uchuari, A. C. (2013). Plan estratégico de marketing de la empresa avícola “Pollos Win” de la ciudad de Loja, 2012 Tesis de Grado, Universidad Nacional de Loja https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/9584/1/Adriana%20del%20Cisne%2 0Uchuari%20Paccha.pd |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f181b052-e06a-4ff7-b0d6-2c480b3bf0f6/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5d32adf1-da34-4f54-8a3e-1e2abb9ebe2b/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4381084a-1d30-44b4-9493-f547f929a43d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f49e6800b584a5b144a9038f9d2a1120 0e5372760fc25db88a2d2113194e6332 30b4c7afb7547a9c7e8d104f4a50b62c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355659283496960 |
spelling |
Vitola Zambrano, StivenBolaños, Sandra MilenaFernández Baquero, Sandra JohanaVergara Barrios, Gloria Stephani2021Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente trabajo tiene como objetivos: definir estrategias a partir de la aplicación de la matriz DOFA y POAM, en el sector distribuidoras de pollo; identificar enfoques de liderazgo y motivación empresarial para la administración estratégica en las distribuidoras de pollo; elaborar un modelo gerencial estratégico para las distribuidoras de pollo, que permita ser más eficaz y eficiente en sus operaciones. La metodología empleada fue de enfoque mixto y tipo de investigación descriptivo. Las conclusiones permiten indicar el desarrollo de los objetivos propuestos, destacando la participación de 8 empresas del sector distribuidoras de pollo en Villavicencio, se aplicaron como instrumentos para obtener información (encuesta, entrevista y test de observación). La matriz Dofa muestra los puntos fuertes y débiles que poseen las empresas del sector. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08654 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401T-08654Alles, M. (2009). Dirección estratégica de recursos humanos: gestión por competencias. Ediciones Granica.Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. (4a. ed.). Editorial Pearson.Casares, D. (2004). Liderazgo capacidades para dirigir. Editorial Fondo de Cultura Económica.Cecil, A. (1954). Gibb, "leadership" Handbook of social psychology. Wesley publishing.Chirinos, N. A., Ganoza, E. V., Olivera, J. y Zambrano, C. R. (2018). Plan estratégico para la cadena de pollerías Norky’s para el periodo 2018 – 2020 en Lima Tesis de Maestría, Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio USIL. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/USIL_92f23fcdfca2c8ff74876e6e6acd257eCross, M. (2012). Estructura empresarial. Cómo adaptarse a los cambios. Editorial Legis.Davis, F. (1989). Gerencia Estratégica. Legis Editores.Denison, D. (2009). Corporate Culture and organizational effectiveness. John Wilwy & Sons.Drucker, P. (1993). Managing for the future. Butterworth-Heinemann Ltda.Galdos, G. (2016). Toma de decisiones elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. Ecoe Ediciones.García, J. G. (2014). La reorganización en la empresa. (4a. ed.). Editorial Trillas.García, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. (1a. ed.). Ediciones de la U.García, S. J. (2017). Motivación. Fundación Confemetal.Globe, F. (2005). La tercera fuerza. Trillas.Gutiérrez, M. (2018). Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. Editorial Limusa Noriega editores.Hernández, S., Fernández, C. y Baptista L. P. (2014). Metodología de la investigación. Editorial Mc GrawHill.Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5a. ed.). Ecoe Ediciones.Lorine, P. (2016). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades. La gestión estratégica de la inversión. Editorial Alfaomega.Loya, L. S. (2013). El liderazgo en el comportamiento organizacional. Editorial Trillas.Medina, M. L. (2011). Planeación estratégica. Fundamentos y casos. Ediciones de la U.Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. Trillas.Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cualitativa – cuantitativa y redacción de la tesis. (3a. ed.). Ediciones de la U.Peña, M. (2019). Desarrollo organizacional. USTAPérez, H. G. (2018). Dirección de liderazgo empresarial. (2a. ed.). CIMARobbin, S. P. (1997). Comportamiento organización, conceptos, controversias y aplicaciones. Prentice Hall.Rojas, C. C., Calderón, L. F. y Arango, L. A. (2014). Modelo gerencial de plan estratégico para apoyar la gestión comercial de la línea comercial de dotación en Didetexco Tesis de Especialización, Universidad de Medellín Repositorio UDEM. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1152/Modelo%20gerencial%20de %20plan%20estrat%C3%A9gico%20para%20apoyar%20la%20gesti%C3%B3n%20com ercial%20de%20la%20l%C3%ADnea%20comercial%20de%20dotaci%C3%B3n%20en %20Didetexco.pdf?sequence=1&isAllowed=yRuíz, M. (2012). La encrucijada del líder, el liderazgo en las organizaciones. (1a. ed.). Editorial Thomson.Schnarch, A. (2009). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.Senge, P. (2002). La quinta disciplina. Ediciones Juan Granica.Serna, H. (2008). Una nueva mezcla de mercados. De las cuatro P a las ocho P. Mercadeo estratégico. 3R Editores.Serna, H. (2014). Gerencia estratégica. (11a. ed.). 3R Editores.Uchuari, A. C. (2013). Plan estratégico de marketing de la empresa avícola “Pollos Win” de la ciudad de Loja, 2012 Tesis de Grado, Universidad Nacional de Loja https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/9584/1/Adriana%20del%20Cisne%2 0Uchuari%20Paccha.pdLiderazgo.Empresas.Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.ORIGINALe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdfe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdfapplication/pdf3297820https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f181b052-e06a-4ff7-b0d6-2c480b3bf0f6/downloadf49e6800b584a5b144a9038f9d2a1120MD51TEXTe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.txte74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.txtExtracted texttext/plain109709https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5d32adf1-da34-4f54-8a3e-1e2abb9ebe2b/download0e5372760fc25db88a2d2113194e6332MD52THUMBNAILe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.jpge74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6631https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4381084a-1d30-44b4-9493-f547f929a43d/download30b4c7afb7547a9c7e8d104f4a50b62cMD53cecar/8529oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85292024-08-30 15:53:27.482https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |