Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /

Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Bolaños, Sandra Milena
Fernández Baquero, Sandra Johana
Vergara Barrios, Gloria Stephani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8529
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401
Palabra clave:
Liderazgo.
Empresas.
Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_67d2b2f1b341ea70bcbe087c74e972a3
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8529
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
title Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
spellingShingle Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
Liderazgo.
Empresas.
Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.
title_short Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
title_full Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
title_fullStr Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
title_full_unstemmed Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
title_sort Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /
dc.creator.fl_str_mv Bolaños, Sandra Milena
Fernández Baquero, Sandra Johana
Vergara Barrios, Gloria Stephani
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vitola Zambrano, Stiven
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolaños, Sandra Milena
Fernández Baquero, Sandra Johana
Vergara Barrios, Gloria Stephani
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Liderazgo.
Empresas.
Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.
topic Liderazgo.
Empresas.
Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.
description Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08654 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08654
identifier_str_mv AD-08654 2021
T-08654
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alles, M. (2009). Dirección estratégica de recursos humanos: gestión por competencias. Ediciones Granica.
Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. (4a. ed.). Editorial Pearson.
Casares, D. (2004). Liderazgo capacidades para dirigir. Editorial Fondo de Cultura Económica.
Cecil, A. (1954). Gibb, "leadership" Handbook of social psychology. Wesley publishing.
Chirinos, N. A., Ganoza, E. V., Olivera, J. y Zambrano, C. R. (2018). Plan estratégico para la cadena de pollerías Norky’s para el periodo 2018 – 2020 en Lima Tesis de Maestría, Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio USIL. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/USIL_92f23fcdfca2c8ff74876e6e6acd257e
Cross, M. (2012). Estructura empresarial. Cómo adaptarse a los cambios. Editorial Legis.
Davis, F. (1989). Gerencia Estratégica. Legis Editores.
Denison, D. (2009). Corporate Culture and organizational effectiveness. John Wilwy & Sons.
Drucker, P. (1993). Managing for the future. Butterworth-Heinemann Ltda.
Galdos, G. (2016). Toma de decisiones elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. Ecoe Ediciones.
García, J. G. (2014). La reorganización en la empresa. (4a. ed.). Editorial Trillas.
García, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. (1a. ed.). Ediciones de la U.
García, S. J. (2017). Motivación. Fundación Confemetal.
Globe, F. (2005). La tercera fuerza. Trillas.
Gutiérrez, M. (2018). Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. Editorial Limusa Noriega editores.
Hernández, S., Fernández, C. y Baptista L. P. (2014). Metodología de la investigación. Editorial Mc GrawHill.
Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5a. ed.). Ecoe Ediciones.
Lorine, P. (2016). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades. La gestión estratégica de la inversión. Editorial Alfaomega.
Loya, L. S. (2013). El liderazgo en el comportamiento organizacional. Editorial Trillas.
Medina, M. L. (2011). Planeación estratégica. Fundamentos y casos. Ediciones de la U.
Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. Trillas.
Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cualitativa – cuantitativa y redacción de la tesis. (3a. ed.). Ediciones de la U.
Peña, M. (2019). Desarrollo organizacional. USTA
Pérez, H. G. (2018). Dirección de liderazgo empresarial. (2a. ed.). CIMA
Robbin, S. P. (1997). Comportamiento organización, conceptos, controversias y aplicaciones. Prentice Hall.
Rojas, C. C., Calderón, L. F. y Arango, L. A. (2014). Modelo gerencial de plan estratégico para apoyar la gestión comercial de la línea comercial de dotación en Didetexco Tesis de Especialización, Universidad de Medellín Repositorio UDEM. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1152/Modelo%20gerencial%20de %20plan%20estrat%C3%A9gico%20para%20apoyar%20la%20gesti%C3%B3n%20com ercial%20de%20la%20l%C3%ADnea%20comercial%20de%20dotaci%C3%B3n%20en %20Didetexco.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ruíz, M. (2012). La encrucijada del líder, el liderazgo en las organizaciones. (1a. ed.). Editorial Thomson.
Schnarch, A. (2009). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.
Senge, P. (2002). La quinta disciplina. Ediciones Juan Granica.
Serna, H. (2008). Una nueva mezcla de mercados. De las cuatro P a las ocho P. Mercadeo estratégico. 3R Editores.
Serna, H. (2014). Gerencia estratégica. (11a. ed.). 3R Editores.
Uchuari, A. C. (2013). Plan estratégico de marketing de la empresa avícola “Pollos Win” de la ciudad de Loja, 2012 Tesis de Grado, Universidad Nacional de Loja https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/9584/1/Adriana%20del%20Cisne%2 0Uchuari%20Paccha.pd
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio, Meta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f181b052-e06a-4ff7-b0d6-2c480b3bf0f6/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5d32adf1-da34-4f54-8a3e-1e2abb9ebe2b/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4381084a-1d30-44b4-9493-f547f929a43d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f49e6800b584a5b144a9038f9d2a1120
0e5372760fc25db88a2d2113194e6332
30b4c7afb7547a9c7e8d104f4a50b62c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355659283496960
spelling Vitola Zambrano, StivenBolaños, Sandra MilenaFernández Baquero, Sandra JohanaVergara Barrios, Gloria Stephani2021Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente trabajo tiene como objetivos: definir estrategias a partir de la aplicación de la matriz DOFA y POAM, en el sector distribuidoras de pollo; identificar enfoques de liderazgo y motivación empresarial para la administración estratégica en las distribuidoras de pollo; elaborar un modelo gerencial estratégico para las distribuidoras de pollo, que permita ser más eficaz y eficiente en sus operaciones. La metodología empleada fue de enfoque mixto y tipo de investigación descriptivo. Las conclusiones permiten indicar el desarrollo de los objetivos propuestos, destacando la participación de 8 empresas del sector distribuidoras de pollo en Villavicencio, se aplicaron como instrumentos para obtener información (encuesta, entrevista y test de observación). La matriz Dofa muestra los puntos fuertes y débiles que poseen las empresas del sector. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (3.1 MB) : 87 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo estratégico gerencial para liderar el sector distribuidoras de pollo en Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08654 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34401T-08654Alles, M. (2009). Dirección estratégica de recursos humanos: gestión por competencias. Ediciones Granica.Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. (4a. ed.). Editorial Pearson.Casares, D. (2004). Liderazgo capacidades para dirigir. Editorial Fondo de Cultura Económica.Cecil, A. (1954). Gibb, "leadership" Handbook of social psychology. Wesley publishing.Chirinos, N. A., Ganoza, E. V., Olivera, J. y Zambrano, C. R. (2018). Plan estratégico para la cadena de pollerías Norky’s para el periodo 2018 – 2020 en Lima Tesis de Maestría, Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio USIL. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/USIL_92f23fcdfca2c8ff74876e6e6acd257eCross, M. (2012). Estructura empresarial. Cómo adaptarse a los cambios. Editorial Legis.Davis, F. (1989). Gerencia Estratégica. Legis Editores.Denison, D. (2009). Corporate Culture and organizational effectiveness. John Wilwy & Sons.Drucker, P. (1993). Managing for the future. Butterworth-Heinemann Ltda.Galdos, G. (2016). Toma de decisiones elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. Ecoe Ediciones.García, J. G. (2014). La reorganización en la empresa. (4a. ed.). Editorial Trillas.García, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. (1a. ed.). Ediciones de la U.García, S. J. (2017). Motivación. Fundación Confemetal.Globe, F. (2005). La tercera fuerza. Trillas.Gutiérrez, M. (2018). Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. Editorial Limusa Noriega editores.Hernández, S., Fernández, C. y Baptista L. P. (2014). Metodología de la investigación. Editorial Mc GrawHill.Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5a. ed.). Ecoe Ediciones.Lorine, P. (2016). El control de gestión estratégico. La gestión por actividades. La gestión estratégica de la inversión. Editorial Alfaomega.Loya, L. S. (2013). El liderazgo en el comportamiento organizacional. Editorial Trillas.Medina, M. L. (2011). Planeación estratégica. Fundamentos y casos. Ediciones de la U.Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. Trillas.Ñaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cualitativa – cuantitativa y redacción de la tesis. (3a. ed.). Ediciones de la U.Peña, M. (2019). Desarrollo organizacional. USTAPérez, H. G. (2018). Dirección de liderazgo empresarial. (2a. ed.). CIMARobbin, S. P. (1997). Comportamiento organización, conceptos, controversias y aplicaciones. Prentice Hall.Rojas, C. C., Calderón, L. F. y Arango, L. A. (2014). Modelo gerencial de plan estratégico para apoyar la gestión comercial de la línea comercial de dotación en Didetexco Tesis de Especialización, Universidad de Medellín Repositorio UDEM. https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1152/Modelo%20gerencial%20de %20plan%20estrat%C3%A9gico%20para%20apoyar%20la%20gesti%C3%B3n%20com ercial%20de%20la%20l%C3%ADnea%20comercial%20de%20dotaci%C3%B3n%20en %20Didetexco.pdf?sequence=1&isAllowed=yRuíz, M. (2012). La encrucijada del líder, el liderazgo en las organizaciones. (1a. ed.). Editorial Thomson.Schnarch, A. (2009). Marketing estratégico para pymes, las cinco claves del éxito. Editorial Kimpres.Senge, P. (2002). La quinta disciplina. Ediciones Juan Granica.Serna, H. (2008). Una nueva mezcla de mercados. De las cuatro P a las ocho P. Mercadeo estratégico. 3R Editores.Serna, H. (2014). Gerencia estratégica. (11a. ed.). 3R Editores.Uchuari, A. C. (2013). Plan estratégico de marketing de la empresa avícola “Pollos Win” de la ciudad de Loja, 2012 Tesis de Grado, Universidad Nacional de Loja https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/9584/1/Adriana%20del%20Cisne%2 0Uchuari%20Paccha.pdLiderazgo.Empresas.Estrategia. -- Distribuidoras de pollos. -- Liderazgo. -- Motivación. -- Fidelización. -- Trabajo de equipo. -- Administración estratégica.ORIGINALe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdfe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdfapplication/pdf3297820https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f181b052-e06a-4ff7-b0d6-2c480b3bf0f6/downloadf49e6800b584a5b144a9038f9d2a1120MD51TEXTe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.txte74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.txtExtracted texttext/plain109709https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5d32adf1-da34-4f54-8a3e-1e2abb9ebe2b/download0e5372760fc25db88a2d2113194e6332MD52THUMBNAILe74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.jpge74efbcf-3c48-43de-8dbe-d7093b3a4300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6631https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4381084a-1d30-44b4-9493-f547f929a43d/download30b4c7afb7547a9c7e8d104f4a50b62cMD53cecar/8529oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85292024-08-30 15:53:27.482https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co