Articulación de las tics al currículo escolar De la institución educativa técnica agropecuaria Santa Bárbara

El presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas tecnológicas, en los actuales momentos están revolucionando la educación....

Full description

Autores:
MONTES MERCADO, MARTHA ISABEL
ESPINOZA MANJARREZ, ROIBER SAMIR
JARABA ÁLVAREZ, ROSA MARGARITA
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/996
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/996
Palabra clave:
TIC’s
Currículo
Articulación
Innovación
Ausentismo Escolar
Deserción Escolar
Era Digital
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas tecnológicas, en los actuales momentos están revolucionando la educación. Está demostrado a través de estudios realizados que el uso de las TIC’s en el proceso educativo está generando gran impacto, ya que son la innovación educativa del momento que permite a los docentes y estudiantes cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en proceso de enseñanza aprendizaje, garantizando en gran manera que se minimice el ausentismo escolar y la deserción, debido a que los procesos serán más dinámicos e interesantes para los y las estudiantes de esta era digital. Es por todo esto que en la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI; lo cual debe evidenciarse en el currículo de cada plantel educativo, y sobre todo en la práctica de aula.