Estado del Arte de Depresión Postparto en Adolescente: (2002 - 2014)
En el presente artículo se dará a conocer el Estado del Arte, el cual se realizó a través de la revisión documentos basados en investigaciones nacionales e internacionales de la temática depresión postparto en adolescente, recuperados de distintas bases de datos (PROQUEST, SCIELO, REDALYC, PAGINAS W...
- Autores:
-
lozano Álvarez, América Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/622
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/622
- Palabra clave:
- Depresión Postparto
Adolescencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | En el presente artículo se dará a conocer el Estado del Arte, el cual se realizó a través de la revisión documentos basados en investigaciones nacionales e internacionales de la temática depresión postparto en adolescente, recuperados de distintas bases de datos (PROQUEST, SCIELO, REDALYC, PAGINAS WEB). Dicha revisión se encontraron nueve artículos publicados desde el año 2002 hasta el 2014, de los cuales se analizaron su objetivo general, tipo de estudio, metodología y resultados.En el análisis y descripción realizado muestra que los objetivos de la investigaciones comúnmente iban enfocadas en determinar la prevalencia e incidencia y en alguna la relación entre variables. De igual forma manejaron mucha similitud en la metodología utilizada (paradigma no experimental, estudio transversal, tipo descriptivo) y en los resultados de las investigaciones (aspectos socio demográficos). Toda la revisión de los artículos fue realizada con el objetivo ampliar conocimientos acerca de la temática y mejorar las producciones investigativas. Este Estado del Arte metodológicamente es una investigación de corte cualitativo, con paradigma interpretativo. |
---|