Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
1 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cm
- Autores:
-
Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria
Álvarez Rivera, Shirly Candelaria
Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7404
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644
- Palabra clave:
- Estudiantes.
Violencia.
Tesis y disertaciones académicas.
Paz.
Docentes.
Familia.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_64ea846efe5e946f9d6931cdb1d99b54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7404 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
title |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
spellingShingle |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / Estudiantes. Violencia. Tesis y disertaciones académicas. Paz. Docentes. Familia. |
title_short |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
title_full |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
title_fullStr |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
title_full_unstemmed |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
title_sort |
Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña / |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria Álvarez Rivera, Shirly Candelaria Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Contreras, Blanca Flor Godín Díaz, Rubiela de la Concepción |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria Álvarez Rivera, Shirly Candelaria Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes. Violencia. Tesis y disertaciones académicas. Paz. Docentes. Familia. |
topic |
Estudiantes. Violencia. Tesis y disertaciones académicas. Paz. Docentes. Familia. |
description |
1 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
TS-08339 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08339 |
identifier_str_mv |
TS-08339 2020 T-08339 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 CD-Rom (75 páginas) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/848bd101-6f18-4805-ad3c-fe795ee54682/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c1e05697-a6aa-4375-9f01-e131d9522886/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a213f166-08d8-435e-952b-f6df1c713da7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b680014868690a48ebe48dc41daebd3b 2a3081fb59826f1fb67f5e270f27289e ae05440284262c08a1946486e552180e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355714238316544 |
spelling |
Pérez Contreras, Blanca FlorGodín Díaz, Rubiela de la ConcepciónAcuña Rodríguez, Vanessa CandelariaÁlvarez Rivera, Shirly CandelariaCárdenas Maldonado, Melitza Andrea20201 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cmLa Paz es un tema de estudio de gran relevancia que requiere un análisis desde diferentes contextos, uno de ellos es el educativo, el cual, enfrenta la aparición de episodios de violencia que se contraponen a la percepción de la paz, es un escenario en el que participan múltiples actores, así como los padres de familia profesores y estudiantes e involucra múltiples situaciones en las que la aparición de la violencia puede encontrarse en alguno de ellos, así como dentro de las instituciones, en el hogar y las relaciones interpersonales entre los niños. Del mismo modo, el presente estudio tiene como objetivo Develar los significados atribuidos a la paz y la violencia por actores familiares y educativos del Centro Educativo Indígena Mata de Caña para la comprensión del sentido de responsabilidad de la escuela y la familia como constructores y gestores de convivencia. Su metodología es cualitativa y el paradigma interpretativo, el estudio busca realizar a partir de la hermenéutica la conceptualización de la paz desde diferentes variables y perspectivas, también es de tipo exploratorio enfocado en la población de estudiantes, familia y docentes del Centro Educativo Indígena Mata de Caña. Entre los resultados obtenidos, se encuentra que los estudiantes logran identificar con facilidad los episodios de violencia, tanto en el hogar, como en la escuela, por lo que se definen las alertas tempranas de ocurrencia del mismo y se construye un concepto del mismo por parte de todos los actores que conocen y ponen su disposición para reducir estas brechas de violencia. El trabajo.Peace is a highly relevant subject of study that requires an analysis from different contexts, one of them is educational, which, faced with the appearance of episodes of violence that oppose the perception of peace, is a scenario in which involving multiple actors, as well as parents, teachers and students and involves multiple situations in which the appearance of violence can be found in any of them, as well as within institutions, in the home and in interpersonal relationships between children . In the same way, the present study aims to reveal the meanings attributed to peace and violence by family and educational actors of the Mata de Caña Indigenous Educational Center for the understanding of the sense of responsibility of the school and the family as builders and managers of coexistence. Its methodology is qualitative and the interpretive paradigm, the study seeks to carry out the conceptualization of peace from different variables and perspectives based on hermeneutics, it is also exploratory focused on the population of students, families and eachers of the Mata Indigenous Educational Center of Cane. Among the results obtained, it is found that students are able to easily identify episodes of violence, both at home and at school, for which the early warnings of its occurrence are defined and a concept of it is built by of all the actors who know and are willing to reduce these gaps in violence. El trabajo.PregradoTrabajador SocialTrabajo de grado(Trabajador Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.Incluye referencias bibliográficas.1 CD-Rom (75 páginas)spa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32TS-08339 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644T-08339Estudiantes.Violencia.Tesis y disertaciones académicas.Paz.Docentes.Familia.ORIGINALSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdfSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdfapplication/pdf1586372https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/848bd101-6f18-4805-ad3c-fe795ee54682/downloadb680014868690a48ebe48dc41daebd3bMD51TEXTSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.txtSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.txtExtracted texttext/plain130598https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c1e05697-a6aa-4375-9f01-e131d9522886/download2a3081fb59826f1fb67f5e270f27289eMD52THUMBNAILSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.jpgSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6354https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a213f166-08d8-435e-952b-f6df1c713da7/downloadae05440284262c08a1946486e552180eMD53cecar/7404oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/74042024-07-17 11:43:57.479https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |