Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /

1 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cm

Autores:
Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria
Álvarez Rivera, Shirly Candelaria
Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7404
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644
Palabra clave:
Estudiantes.
Violencia.
Tesis y disertaciones académicas.
Paz.
Docentes.
Familia.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_64ea846efe5e946f9d6931cdb1d99b54
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7404
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
title Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
spellingShingle Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
Estudiantes.
Violencia.
Tesis y disertaciones académicas.
Paz.
Docentes.
Familia.
title_short Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
title_full Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
title_fullStr Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
title_full_unstemmed Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
title_sort Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /
dc.creator.fl_str_mv Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria
Álvarez Rivera, Shirly Candelaria
Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Contreras, Blanca Flor
Godín Díaz, Rubiela de la Concepción
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acuña Rodríguez, Vanessa Candelaria
Álvarez Rivera, Shirly Candelaria
Cárdenas Maldonado, Melitza Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes.
Violencia.
Tesis y disertaciones académicas.
Paz.
Docentes.
Familia.
topic Estudiantes.
Violencia.
Tesis y disertaciones académicas.
Paz.
Docentes.
Familia.
description 1 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv TS-08339 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08339
identifier_str_mv TS-08339 2020
T-08339
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 CD-Rom (75 páginas)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/848bd101-6f18-4805-ad3c-fe795ee54682/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c1e05697-a6aa-4375-9f01-e131d9522886/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a213f166-08d8-435e-952b-f6df1c713da7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b680014868690a48ebe48dc41daebd3b
2a3081fb59826f1fb67f5e270f27289e
ae05440284262c08a1946486e552180e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480767757516800
spelling Pérez Contreras, Blanca FlorGodín Díaz, Rubiela de la ConcepciónAcuña Rodríguez, Vanessa CandelariaÁlvarez Rivera, Shirly CandelariaCárdenas Maldonado, Melitza Andrea20201 CD-Rom (75 páginas) ; 12 cmLa Paz es un tema de estudio de gran relevancia que requiere un análisis desde diferentes contextos, uno de ellos es el educativo, el cual, enfrenta la aparición de episodios de violencia que se contraponen a la percepción de la paz, es un escenario en el que participan múltiples actores, así como los padres de familia profesores y estudiantes e involucra múltiples situaciones en las que la aparición de la violencia puede encontrarse en alguno de ellos, así como dentro de las instituciones, en el hogar y las relaciones interpersonales entre los niños. Del mismo modo, el presente estudio tiene como objetivo Develar los significados atribuidos a la paz y la violencia por actores familiares y educativos del Centro Educativo Indígena Mata de Caña para la comprensión del sentido de responsabilidad de la escuela y la familia como constructores y gestores de convivencia. Su metodología es cualitativa y el paradigma interpretativo, el estudio busca realizar a partir de la hermenéutica la conceptualización de la paz desde diferentes variables y perspectivas, también es de tipo exploratorio enfocado en la población de estudiantes, familia y docentes del Centro Educativo Indígena Mata de Caña. Entre los resultados obtenidos, se encuentra que los estudiantes logran identificar con facilidad los episodios de violencia, tanto en el hogar, como en la escuela, por lo que se definen las alertas tempranas de ocurrencia del mismo y se construye un concepto del mismo por parte de todos los actores que conocen y ponen su disposición para reducir estas brechas de violencia. El trabajo.Peace is a highly relevant subject of study that requires an analysis from different contexts, one of them is educational, which, faced with the appearance of episodes of violence that oppose the perception of peace, is a scenario in which involving multiple actors, as well as parents, teachers and students and involves multiple situations in which the appearance of violence can be found in any of them, as well as within institutions, in the home and in interpersonal relationships between children . In the same way, the present study aims to reveal the meanings attributed to peace and violence by family and educational actors of the Mata de Caña Indigenous Educational Center for the understanding of the sense of responsibility of the school and the family as builders and managers of coexistence. Its methodology is qualitative and the interpretive paradigm, the study seeks to carry out the conceptualization of peace from different variables and perspectives based on hermeneutics, it is also exploratory focused on the population of students, families and eachers of the Mata Indigenous Educational Center of Cane. Among the results obtained, it is found that students are able to easily identify episodes of violence, both at home and at school, for which the early warnings of its occurrence are defined and a concept of it is built by of all the actors who know and are willing to reduce these gaps in violence. El trabajo.PregradoTrabajador SocialTrabajo de grado(Trabajador Social) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.Incluye referencias bibliográficas.1 CD-Rom (75 páginas)spa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Significados de paz y violencia en actores familiares y educativos del centro Educativo indígena Mata de Caña /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32TS-08339 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33644T-08339Estudiantes.Violencia.Tesis y disertaciones académicas.Paz.Docentes.Familia.ORIGINALSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdfSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdfapplication/pdf1586372https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/848bd101-6f18-4805-ad3c-fe795ee54682/downloadb680014868690a48ebe48dc41daebd3bMD51TEXTSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.txtSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.txtExtracted texttext/plain130598https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c1e05697-a6aa-4375-9f01-e131d9522886/download2a3081fb59826f1fb67f5e270f27289eMD52THUMBNAILSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.jpgSIGNIFICADOS DE PAZ Y VIOLENCIA EN ACTORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO INDIGENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6354https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a213f166-08d8-435e-952b-f6df1c713da7/downloadae05440284262c08a1946486e552180eMD53cecar/7404oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/74042024-07-17 11:43:57.479https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co