Implementación de ISO 9001 2015 bajo la perspectiva de la enseñanza y aprendizaje
Un Sistema de Gestión de Calidad se puede concebir como un conjunto de elementos, entre los cuales se mencionan actividades, procedimientos y recursos, que se articulan para la satisfacción de las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, a través de procesos eficaces y controlados. La...
- Autores:
-
Dumar Rueda, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2986
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2986
- Palabra clave:
- ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Calidad total
Control de calidad
Gestión de la calidad
Planificación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Un Sistema de Gestión de Calidad se puede concebir como un conjunto de elementos, entre los cuales se mencionan actividades, procedimientos y recursos, que se articulan para la satisfacción de las necesidades de los clientes y demás partes interesadas, a través de procesos eficaces y controlados. La norma ISO 9001 versión 2015 es el principal modelo, a nivel mundial, para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, puesto que describe ampliamente los elementos, llamados en la norma requisitos, que deben constituir dicho sistema en cualquier tipo de organización. El objetivo de este libro es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la aplicación de la norma, a través de una explicación concisa y clara de los requisitos que exige esta, así como mediante la formulación de ciertas recomendaciones que permitan el cumplimiento de tales requisitos. Además, se ofrecen diferentes ejemplos que ilustran cómo abordar muchos de los requisitos contemplados en este estándar internacional. El libro también cuenta con ejercicios propuestos de aplicación que contribuirán en la apropiación del conocimiento. |
---|