Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /

1.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Ballesteros Jiménez, Erika
Cartagena Jiménez, Diana Marcela
Hoyos Suarez, Pabla Mildree
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8566
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35083
Palabra clave:
Marketing.
Empresas.
Plan estratégico.
Proceso comercial.
Desempeño de estrategias.
Sector agrolechero.
Mezcla de mercado.
Planificación competitiva.
Matriz DOFA.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_6396e80fc4edfed41ce6dfd0fa6753e6
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8566
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
title Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
spellingShingle Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
Marketing.
Empresas.
Plan estratégico.
Proceso comercial.
Desempeño de estrategias.
Sector agrolechero.
Mezcla de mercado.
Planificación competitiva.
Matriz DOFA.
title_short Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
title_full Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
title_fullStr Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
title_sort Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
dc.creator.fl_str_mv Ballesteros Jiménez, Erika
Cartagena Jiménez, Diana Marcela
Hoyos Suarez, Pabla Mildree
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jarava Otero, Sandra Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ballesteros Jiménez, Erika
Cartagena Jiménez, Diana Marcela
Hoyos Suarez, Pabla Mildree
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing.
Empresas.
Plan estratégico.
Proceso comercial.
Desempeño de estrategias.
Sector agrolechero.
Mezcla de mercado.
Planificación competitiva.
Matriz DOFA.
topic Marketing.
Empresas.
Plan estratégico.
Proceso comercial.
Desempeño de estrategias.
Sector agrolechero.
Mezcla de mercado.
Planificación competitiva.
Matriz DOFA.
description 1.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-07983 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35083
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07983
identifier_str_mv AD-07983 2019
T-07983
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35083
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arnold, D. (1994). Manual de la gerencia de marca. Colombia: Editorial Norma
Bermeo-Martínez, M. B. (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa de lácteos pasteurizadora Tanilact ubicada en la Parroquia Tanicuchí Canton Latacunga provincia de Cotopaxi. (Monografía de grado). ESPE, Universidad de las Fuerzas Armadas. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/9166/T-ESPEL-CAI0400.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Castro-Guevara, I. & Sánchez-Raigoso, M. C. (2009). Plan de marketing para fomentar la industria láctea en el municipio de San José del Guaviare. (Monografía de grado). Universidad de la Salle. Disponible en: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2925/T11.09%20C279pl.pdf
Curay-Fuertes, H. J. (2008). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT saborizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Monografía de grado). Escuela Politécnica del Ejército. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1672/T-ESPE017081.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García-Dihigo, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.
García-Galido, G., Bolívar Ramírez, J. E. & Roa-Buitrago, R. I. (2018). Gerencia integral para el siglo XXI. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
García-Martínez, R. C. (2015). Metodología de investigación. Ciencias sociales. Primera edición. México: Editorial Trillas.
Heibing & Cooper (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México: Editorial McGraw-Hill.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill.
Kotler, F. & Armstrong, G. (1996). Mercadotecnia. México: Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. & Keller, K. (2006). Dirección de marketing. Duodécima edición. Editorial Pearson.
Levinson, J. (2005). Guerrilla marketing for consultants. Editorial John Wiley & On Inc.
Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total. España: Editorial Gestión 2000.
McCarthy, J. & Perreault, W. (1997). Marketing. Editorial McGraw-Hill.
Munuera, J. & Rodríguez, A. (2007). Estrategias de marketing, un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial.
O´Guinn, T.C., Allen, C. T. & Semenik, R. J. (2006). Publicidad y comunicación integral de marca. Cuarta edición. Editorial C.L.L. América.
Revista Forbes (2014). Los 4 mejores libros para emprendedores. Disponible en: http://www.innovacion.gob.cl/20l4/ol/los-4-mejores-libros-para-emprendedores-segunforbes/
Riaño Villamil, P. C. & Cortés-Sánchez, N. E. (2017). Plan de mercadeo para la empresa La Crema -Liroyaz en Boyacá. Revista Semestral de Divulgación Científica, UTEPSA INVESTIGA. Disponible en: http://www.utepsa.edu/v2/Descargas/Investigacion/Plan%20de%20mercadeo%20para%2 0la%20empresa%20%E2%80%9CLa%20CremaLiroyaz%E2%80%9D%20en%20Boyac%C3%A1.pdf
Rodríguez-Rojas, A. R. (2012). Plan estratégico para empresa receptora de leche. Magister En Gestión y Dirección de Empresas. Universidad de Chile. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/112517/cfrodriguez_ar.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Romero, J. C. (2014). El mercadeo como pilarte del emprendimiento. El País, Cali, Colombia. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/blogs/viga-en-ojo-ajeno/mercadeo-yemprendimiento
Schnarch-Kirberg, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
Torres-Carrillo, A. (2007). Enfoques cualitativos y participación en investigación social. Bogotá, D.C. Colombia: Corcas Editores.
Vanegas, Y. (2009). Oferta y demanda. Disponible en: http://senamercadeo.blogspot.com/2009/04/oferta-y-demanda.html
Wald, A. (2014). El pequeño libro rojo de marketing ventas para los emprendedores. Disponible en: http:// www.waldweb.com.ar/folleto_pequenlo_libro_rojo.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.3 MB : 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0051cdb1-5e11-4a94-a028-4ab02191a88b/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/88861c56-fb05-4c63-a879-246bc81e2d90/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31fae96f-4c40-4ed0-96c8-c06191dc170f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a3e10651528906b38b24786fc8ca631
143c7891178d354238bcac2710b4fac1
b5d2ed3af6778a04fcc8b67ea6233cdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355660907741184
spelling Jarava Otero, Sandra ElenaBallesteros Jiménez, ErikaCartagena Jiménez, Diana MarcelaHoyos Suarez, Pabla Mildree20191.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablasEl presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño. El trabajo.The present work that refers to the strategic marketing plan for the companies in the sector Agrolecheros in the municipality of plateaus, in the Department of Meta; He established the lack of the marketing plan. The methodology a quantitative approach, descriptive research and inductive method. Use of sources (primary and secondary) data collection. The population corresponded to the Association of Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros of the plain and dairy of the Ariari, for a total of 4 associations legally constituted in the study area. The results of the surveys applied both to partners and customers allowed widely know the strong and weak that it is presenting in the performance of its activities (strengths, weaknesses, threats and opportunities), described in the Chapter 1 of the project. You also set the performance of the companies in marketing that is presenting the sector. Culminating with the strategic marketing plan, detailing each of the actions in its design. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.1.3 MB : 70 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-07983 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35083T-07983Arnold, D. (1994). Manual de la gerencia de marca. Colombia: Editorial NormaBermeo-Martínez, M. B. (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa de lácteos pasteurizadora Tanilact ubicada en la Parroquia Tanicuchí Canton Latacunga provincia de Cotopaxi. (Monografía de grado). ESPE, Universidad de las Fuerzas Armadas. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/9166/T-ESPEL-CAI0400.pdf?sequence=1&isAllowed=yBermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Castro-Guevara, I. & Sánchez-Raigoso, M. C. (2009). Plan de marketing para fomentar la industria láctea en el municipio de San José del Guaviare. (Monografía de grado). Universidad de la Salle. Disponible en: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2925/T11.09%20C279pl.pdfCuray-Fuertes, H. J. (2008). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT saborizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Monografía de grado). Escuela Politécnica del Ejército. Disponible en: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1672/T-ESPE017081.pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía-Dihigo, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.García-Galido, G., Bolívar Ramírez, J. E. & Roa-Buitrago, R. I. (2018). Gerencia integral para el siglo XXI. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.García-Martínez, R. C. (2015). Metodología de investigación. Ciencias sociales. Primera edición. México: Editorial Trillas.Heibing & Cooper (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México: Editorial McGraw-Hill.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill.Kotler, F. & Armstrong, G. (1996). Mercadotecnia. México: Editorial Prentice Hall.Kotler, P. & Keller, K. (2006). Dirección de marketing. Duodécima edición. Editorial Pearson.Levinson, J. (2005). Guerrilla marketing for consultants. Editorial John Wiley & On Inc.Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total. España: Editorial Gestión 2000.McCarthy, J. & Perreault, W. (1997). Marketing. Editorial McGraw-Hill.Munuera, J. & Rodríguez, A. (2007). Estrategias de marketing, un enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC Editorial.O´Guinn, T.C., Allen, C. T. & Semenik, R. J. (2006). Publicidad y comunicación integral de marca. Cuarta edición. Editorial C.L.L. América.Revista Forbes (2014). Los 4 mejores libros para emprendedores. Disponible en: http://www.innovacion.gob.cl/20l4/ol/los-4-mejores-libros-para-emprendedores-segunforbes/Riaño Villamil, P. C. & Cortés-Sánchez, N. E. (2017). Plan de mercadeo para la empresa La Crema -Liroyaz en Boyacá. Revista Semestral de Divulgación Científica, UTEPSA INVESTIGA. Disponible en: http://www.utepsa.edu/v2/Descargas/Investigacion/Plan%20de%20mercadeo%20para%2 0la%20empresa%20%E2%80%9CLa%20CremaLiroyaz%E2%80%9D%20en%20Boyac%C3%A1.pdfRodríguez-Rojas, A. R. (2012). Plan estratégico para empresa receptora de leche. Magister En Gestión y Dirección de Empresas. Universidad de Chile. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/112517/cfrodriguez_ar.pdf?sequence=1&isAllowed=yRomero, J. C. (2014). El mercadeo como pilarte del emprendimiento. El País, Cali, Colombia. Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/blogs/viga-en-ojo-ajeno/mercadeo-yemprendimientoSchnarch-Kirberg, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Torres-Carrillo, A. (2007). Enfoques cualitativos y participación en investigación social. Bogotá, D.C. Colombia: Corcas Editores.Vanegas, Y. (2009). Oferta y demanda. Disponible en: http://senamercadeo.blogspot.com/2009/04/oferta-y-demanda.htmlWald, A. (2014). El pequeño libro rojo de marketing ventas para los emprendedores. Disponible en: http:// www.waldweb.com.ar/folleto_pequenlo_libro_rojo.htmlMarketing.Empresas.Plan estratégico.Proceso comercial.Desempeño de estrategias.Sector agrolechero.Mezcla de mercado.Planificación competitiva.Matriz DOFA.ORIGINALPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdfPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdfapplication/pdf1340867https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0051cdb1-5e11-4a94-a028-4ab02191a88b/download3a3e10651528906b38b24786fc8ca631MD51TEXTPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdf.txtPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdf.txtExtracted texttext/plain95655https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/88861c56-fb05-4c63-a879-246bc81e2d90/download143c7891178d354238bcac2710b4fac1MD52THUMBNAILPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdf.jpgPLAN ESTRAT_GICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROLECHERO, DEL MUNICIPIO DE MESETAS, DEPARTAMENTO DEL META.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6798https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31fae96f-4c40-4ed0-96c8-c06191dc170f/downloadb5d2ed3af6778a04fcc8b67ea6233cdfMD53cecar/8566oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85662024-08-30 15:54:04.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co