Fortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo - Córdoba
Esta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo...
- Autores:
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Navarro Martínez, Mirna del Carmen
Peralta Herazo, Yiseth Yohana
Vergara Almanza, María Camila
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2545
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2545
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje.
Escritura.
Lectura.
Aprendizaje del Inglés.
Zona rural.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Esta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo- Córdoba correspondiente a una población de 10 educandos, cuyos objetivos son diagnosticar las competencias de lectura y escritura en inglés, incentivar al autoaprendizaje con estrategias de enseñanzas significativas donde se incluirá la aplicación de un Objeto virtual de aprendizaje OVA, someter a evaluación dichas actividades a realizar y el impacto del OVA como estrategia TIC. Para lograr lo antes mencionado, se propone un enfoque mixto con diseño anidado concurrente de varios niveles DIACNIV, pues se recolectará información cuantitativa y cualitativa de forma paralela, para un análisis con más precisión y profundidad, con este proceso se espera fomentar un aprendizaje significativo en la segunda lengua, manifestando resultados positivos en las pruebas institucionales, locales y nacionales, también poder hacer el OVA propio de la institución y que pueda ser introducido en el PEI institucional para su posterior mejoramiento y aplicación a todos los grados académicos, de igual forma se pretende poder ofrecer mayor calidad educativa, teniendo en cuenta que la educación en el ámbito rural suele encontrarse en desventaja con la educación urbana. |
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