Comunicación interna y sentido de pertenencia en el Instituto Politécnico Agroindustrial

La comunicación interna bien encaminada nos da la oportunidad de desarrollar el espíritu de pertenencia del personal, es decir, la comunicación interna no exige que “tenga sentido de pertenencia”, si no que le da buenas razones para que nazca ese sentimiento en cada persona de la institución. Este s...

Full description

Autores:
Leal Fernández, Deidamina
Ortega Carrillo, Lady Carolina
Peñaloza Mejía, Luz Stella
Vanegas García, Nelsy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1277
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1277
Palabra clave:
Comunicación Interna
Sentido De Pertenencia
Identidad
Organización
Estructura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La comunicación interna bien encaminada nos da la oportunidad de desarrollar el espíritu de pertenencia del personal, es decir, la comunicación interna no exige que “tenga sentido de pertenencia”, si no que le da buenas razones para que nazca ese sentimiento en cada persona de la institución. Este sentido de pertenencia se constituye cuando se une a la identidad un deseo de formar parte de un “nosotros”. El estar bien informados constituye una fuente de energía importante para la organización para poder tomar decisiones respecto a aspectos relevantes de su entorno. Las empresas pueden lograr un alto desempeño organizacional gracias a un buen sistema de comunicación interna que se vea reflejado en sus clientes.