Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio

El diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, tuvo como objetivos: realizar un diagnóstico en el Bioparque Los Ocarros que permita establecer los factores y debilidades desde la perspectiva del plan de marketing; determinar estrategias de marketing que puedan aplica...

Full description

Autores:
Castro Sánchez, Carlos Fernando
Saavedra Lizarazo, Rodrigo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/93
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/93
Palabra clave:
Plan de marketing
Bioparque Los Ocarros
Diagnóstico
Mercadeo
Debilidades
Perspectivas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
id RepoCECAR2_5e493891ef68da0a5f69e10e37819eea
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/93
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
title Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
spellingShingle Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
Plan de marketing
Bioparque Los Ocarros
Diagnóstico
Mercadeo
Debilidades
Perspectivas
title_short Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
title_full Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
title_fullStr Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
title_full_unstemmed Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
title_sort Diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Castro Sánchez, Carlos Fernando
Saavedra Lizarazo, Rodrigo Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Méndez Prada, Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Sánchez, Carlos Fernando
Saavedra Lizarazo, Rodrigo Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Bioparque Los Ocarros
Diagnóstico
Mercadeo
Debilidades
Perspectivas
topic Plan de marketing
Bioparque Los Ocarros
Diagnóstico
Mercadeo
Debilidades
Perspectivas
description El diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, tuvo como objetivos: realizar un diagnóstico en el Bioparque Los Ocarros que permita establecer los factores y debilidades desde la perspectiva del plan de marketing; determinar estrategias de marketing que puedan aplicarse en el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio; elaborar un diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio. El plan establece un mayor éxito acorde con las necesidades y expectativas de los visitantes. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva. El trabajo de campo se llevó a cabo con 383 personas. Los resultados permitieron conocer e identificar las visitas, diversidad de productos exhibidos, el costo de entradas, la atención ofrecida a los visitantes, oferta de servicios, medios de divulgación, entre otros.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-23T14:30:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-23T14:30:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv AD-05615 2017
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/93
identifier_str_mv AD-05615 2017
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/93
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/2b561111-b120-4910-b0af-7936031d3c12/download
http://10.10.12.190/bitstreams/b4e46caf-99c3-43f3-bda4-126760e9cc13/download
http://10.10.12.190/bitstreams/34fdd7a7-fc09-4078-9395-fa25cff1722f/download
http://10.10.12.190/bitstreams/6c179284-eae4-4051-ae64-4bceac38dc4d/download
http://10.10.12.190/bitstreams/4ba1401e-f7ef-485b-97b8-7a7fe686511f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c14e1ac7581a4cde3463ef7d66114fb1
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
85534a27ab3b95e5836e05bcf08066b1
0558aa8d178831b1e421c8ce270ee06f
fb57e062474895d04e5ce6786ddb4a41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355660984287232
spelling Méndez Prada, Martha CeciliaCastro Sánchez, Carlos FernandoSaavedra Lizarazo, Rodrigo Alejandro2017-08-23T14:30:34Z2017-08-23T14:30:34Z2017AD-05615 2017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/93El diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, tuvo como objetivos: realizar un diagnóstico en el Bioparque Los Ocarros que permita establecer los factores y debilidades desde la perspectiva del plan de marketing; determinar estrategias de marketing que puedan aplicarse en el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio; elaborar un diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio. El plan establece un mayor éxito acorde con las necesidades y expectativas de los visitantes. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva. El trabajo de campo se llevó a cabo con 383 personas. Los resultados permitieron conocer e identificar las visitas, diversidad de productos exhibidos, el costo de entradas, la atención ofrecida a los visitantes, oferta de servicios, medios de divulgación, entre otros.PregradoAdministrador(a) de EmpresasspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingBioparque Los OcarrosDiagnósticoMercadeoDebilidadesPerspectivasDiseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasPublicationORIGINALDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdfDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdfapplication/pdf3181015http://10.10.12.190/bitstreams/2b561111-b120-4910-b0af-7936031d3c12/downloadc14e1ac7581a4cde3463ef7d66114fb1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://10.10.12.190/bitstreams/b4e46caf-99c3-43f3-bda4-126760e9cc13/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84350http://10.10.12.190/bitstreams/34fdd7a7-fc09-4078-9395-fa25cff1722f/download85534a27ab3b95e5836e05bcf08066b1MD53TEXTDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdf.txtDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdf.txtExtracted texttext/plain184705http://10.10.12.190/bitstreams/6c179284-eae4-4051-ae64-4bceac38dc4d/download0558aa8d178831b1e421c8ce270ee06fMD510THUMBNAILDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdf.jpgDISEÑOPLANDEMARKETINGLOSOCARROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6523http://10.10.12.190/bitstreams/4ba1401e-f7ef-485b-97b8-7a7fe686511f/downloadfb57e062474895d04e5ce6786ddb4a41MD511cecar/93oai:10.10.12.190:cecar/932024-05-15 11:39:59.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARopen.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPCgkJCQkKU0lTVEVNQSBERSBCSUJMSU9URUNBUyBDRUNBUgpDb3Jwb3JhY2nDs24gVW5pdmVyc2l0YXJpYSBkZWwgQ2FyaWJlLUNFQ0FSCkNpdWRhZAoKTGFzIHBlcnNvbmFzIHN1c2NyaXRhczoKCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAsIGNvbiBDLkMuIE5vICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgIENlbHVsYXIgTm8uIAoKICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICwgY29uIEMuQy4gTm8gICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgQ2VsdWxhciBOby4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAsIGNvbiBDLkMuIE5vICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgIENlbHVsYXIgTm8uCgoKCkVuIG3DrSAobnVlc3RyYSkgY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciAoZXMpIGRlIGxhIG9icmEgdGl0dWxhZGE6CgoKUHJlc2VudGFkYSB5IGFwcm9iYWRhIGVuIGVsIGHDsW8gX19fX19fXywgbWFuaWZpZXN0YSAobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgZGV0ZW50YSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIGVsIGF1dG9yL2EgKGxvcyBhdXRvcmVzL2FzKSwgYXN1bWlyw6EgKGFzdW1pcsOhbikgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zLCBDRUNBUiBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAKUG9yIGxvIGFudGVyaW9yLCBvdG9yZ28gKG90b3JnYW1vcykgTElDRU5DSUEgREUgVVNPIE5PIEVYQ0xVU0lWQSBzb2JyZSBsYSBvYnJhLCBhIGxhIENvcnBvcmFjacOzbiBVbml2ZXJzaXRhcmlhIGRlbCBDYXJpYmUg4oCTIENFQ0FSLCBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSB1c2FybGEsIGV4cGxvdGFybGEgeS9vIGRpZnVuZGlybGEsIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGNhc28sIGxhIGZpbmFsaWRhZCBwZXJzZWd1aWRhIHNlcsOhIGZhY2lsaXRhciwgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBlbCBhcHJlbmRpemFqZSwgbGEgZW5zZcOxYW56YSB5IGxhIGludmVzdGlnYWNpw7NuLiBQb3IgZWxsbywgQ0VDQVIgcG9kcsOhIGVqZXJjZXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBhc8OtIGNvbW8gc3UgZGViaWRvIGFsbWFjZW5hbWllbnRvLiBBc8OtIG1pc21vLCBlbCBwcmVzZW50ZSBtYXRlcmlhbCBubyBwZXJzaWd1ZSBpbnRlcsOpcyBlY29uw7NtaWNvIGFsZ3VubyB5IHNlcsOhIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBkZWJpZG8gYSBxdWUgZWwgYXV0b3IgKGVzKSBjb25jZWRlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhIGEgdGl0dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gY3VhbCBzZSByZW51bmNpYSBhIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJldHJpYnVjacOzbiBvIHBhZ29zLCBwb3IgbG8gYXF1w60gYXV0b3JpemFkby4KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBDRUNBUiwgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIHJlc3BldGFyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciAoZXMpIGRlIGxhIG9icmEgcXVlIHRyYXRhIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKQ29tbyBhdXRvciAoZXMpIGF1dG9yaXpvIChhdXRvcml6YW1vcykgbGEgcmVhbGl6YWNpw7NuIGRlIGN1YWxxdWllciBjb3BpYSBvIGZpamFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1YWxxdWllciBzb3BvcnRlIHF1ZSBwZXJtaXRhIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24gbyBjb211bmljYWNpw7NuIGRlIGxhIG9icmEsIHBvciBtZWRpbyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBDRUNBUi4gSWd1YWxtZW50ZSBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIHRvZG8gYWN0byBkZSBDRUNBUiwgcGFyYSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBsYSBvYnJhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjacOzbiwgYSBxdWllbmVzIHNlYW4gbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlbCBtaXNtby4gQXPDrSBtaXNtbywgYXV0b3Jpem8gKGF1dG9yaXphbW9zKSBsYSBhZGFwdGFjacOzbiwgZWwgYXJyZWdsbyBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBwb3IgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIHF1ZSBzZSBuZWNlc2l0ZSByZWFsaXphciwgcGFyYSBwb2RlciB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIG8gcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBvdHJvcyBkZXJlY2hvcyBjb21vIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIHkgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYS4gCgpMYSBvYnJhIGVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBlbiBxdWUgc2UgaW5jbHV5ZSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIENFQ0FSLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IgKGEpLiBFbCBhdXRvciAoYSkgcG9kcsOhIGRhciBwb3IgdGVybWluYWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIHNvbGljaXTDoW5kb2xvIGEgQ0VDQVIgY29uIHVuYSBhbnRlbGFjacOzbiBkZSBkb3MgbWVzZXMgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8uIElndWFsbWVudGUsIENFQ0FSLCBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHNpbiBwcmV2aW8gYXZpc28gYWwgQVVUT1IgKEVTKS4gVGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSB0b2RvcyBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGEgQ0VDQVIgcG9kcsOhbiBlamVyY2Vyc2UgZW4gY3VhbHF1aWVyIGx1Z2FyIGRlbCBtdW5kby4gSWd1YWxtZW50ZSBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgc3VibGljZW5jaWFyLCB0b2RhcyBsYXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIG90b3JnYWRhcyBhbCBDRUNBUiwgYmFqbyBsYXMgbWlzbWFzIGNvbmRpY2lvbmVzLgpOT1RBIEFDTEFSQVRPUklBLiBFbiBjYXNvIGRlIHF1ZSBlc3RhIG9icmEgKHRlc2lzIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbykgY29udGVuZ2EgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbmZpZGVuY2lhbCBvIGhhZ2EgcGFydGUgZGUgdW5hIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHF1ZSBzZSBhZGVsYW50YSB5IGN1eW9zIHJlc3VsdGFkb3MgZmluYWxlcyBubyBzZSBoYW4gcHVibGljYWRvLCBpbmRpY2Fyw6kgKGluZGljYXJlbW9zKSBlbiBjYXJ0YSBhZGp1bnRhIHRhbCBzaXR1YWNpw7NuIGNvbiBlbCBmaW4gZGUgcXVlIHNlIG1hbnRlbmdhIGxhIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZSBhY2Nlc28uCgpJTkZPUk1BQ0nDk04gQ09ORklERU5DSUFMICAgICBTSSAJCU5PICAgIAoKTm9tYnJlOiBfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fQy5DLiBOb19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fIEZpcm1hOiBfX19fX19fX19fX18KTm9tYnJlOiBfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fQy5DLiBOb19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fIEZpcm1hOiBfX19fX19fX19fX18KTm9tYnJlOiBfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fQy5DLiBOb19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fIEZpcm1hOiBfX19fX19fX19fX18KUHJvZ3JhbWEgQWNhZMOpbWljbzogX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gCkZhY3VsdGFkOiBfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpEYWRvIGVuIGxhIGNpdWRhZCBkZSBfX19fX19fX19fX19fX19fLCBkZXBhcnRhbWVudG8gZGVfX19fX19fX19fX19fX19fXywgYSBsb3MgX19fX19fX19fX19fXyBkZWwgbWVzX19fX19fX19fX19fX19fIGHDsW8gX19fX19fX18K