El fractal como paradigma arquitectónico: deconstrucción vs lenguaje de patrones vivientes
El presente estudio tiene como objetivo principal el estudio de la teoría fractal como nuevo paradigma en la Arquitectura, con el interés de fijar una posición reflexiva de la habitabilidad corporal-espacial de los seres humanos, cuyo comportamiento es de tipo fractal debido a la diversidad y a la i...
- Autores:
-
Sulbarán Sandoval, Joely Ariagny
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3174
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3174
https://doi.org/10.21892/2422085X.268
- Palabra clave:
- Fractal
deconstructivismo
lenguaje de patrones vivos
habitabilidad
Fractal
deconstructivism
language of living patterns
habitability
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | El presente estudio tiene como objetivo principal el estudio de la teoría fractal como nuevo paradigma en la Arquitectura, con el interés de fijar una posición reflexiva de la habitabilidad corporal-espacial de los seres humanos, cuyo comportamiento es de tipo fractal debido a la diversidad y a la incertidumbre que representa cada individuo. La metodología del estudio es de tipo documental no experimental, basada en la revisión de literatura concerniente al estudio de sus principales teorías, como son la teoría fractal, el deconstructivismo y el lenguaje de patrones vivientes, así como sus características, principales exponentes y teorías respectivas. La presente investigación considera que es importante la necesidad de que la arquitectura vuelva a su principio antropocéntrico, en el que el satisfacer las necesidades humanas sea su principal objetivo, para generar arquitectura más humana, al comprender y producir complejidad que responda a la diversidad cultural-corporal y permitir así un desarrollo emocional-corporal en los espacios. |
---|