Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /

1.8 MB : 72 páginas ; figuras, gráficas

Autores:
Naranjo Vertel, Deycy Colombia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8573
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8573
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35217
Palabra clave:
Aplicaciones móviles.
Marketing.
Desarrollo organizacional.
Marketing digital.
Aplicaciones móviles.
Redes sociales.
Planes estratégicos.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_5d2f2e8ea6e5109b0782a5186b644455
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8573
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
title Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
spellingShingle Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
Aplicaciones móviles.
Marketing.
Desarrollo organizacional.
Marketing digital.
Aplicaciones móviles.
Redes sociales.
Planes estratégicos.
title_short Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
title_full Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
title_fullStr Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
title_sort Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /
dc.creator.fl_str_mv Naranjo Vertel, Deycy Colombia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gomez Diaz, Carlos Elías
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Naranjo Vertel, Deycy Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles.
Marketing.
Desarrollo organizacional.
Marketing digital.
Aplicaciones móviles.
Redes sociales.
Planes estratégicos.
topic Aplicaciones móviles.
Marketing.
Desarrollo organizacional.
Marketing digital.
Aplicaciones móviles.
Redes sociales.
Planes estratégicos.
description 1.8 MB : 72 páginas ; figuras, gráficas
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8573
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08957 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35217
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08957
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8573
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35217
identifier_str_mv AD-08957 2021
T-08957
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.
Acosta y Martinez (2018), Marketing Digital y su evolución en Colombia, de la Universidad Libre.
Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.
Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.
Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.
Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.
Clifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.
Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/
Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.
Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.
Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.
García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.
García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.
González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.
Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.
Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.
Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.
Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.
Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.
Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.
Lovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.
Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.
Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.
Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.
Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.
Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.
Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.
Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.
Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.
Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.
Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.
Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.
Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.
Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.
Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hill.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.8 MB : 72 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/930806aa-8a09-468b-8c2d-d0c869022345/download
http://10.10.12.190/bitstreams/534442b8-2447-4f51-b6ea-15703737dd93/download
http://10.10.12.190/bitstreams/a168fdca-18f1-44d4-a0ea-2d7557adef76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b232ebe05e17f127595a3ee6e635e79
f0fc2888334c4ed093d9e2db5481cb62
a318cd56ed841e9fee8659cbb46d5d5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480715800576000
spelling Gomez Diaz, Carlos ElíasNaranjo Vertel, Deycy Colombia2023-08-04T15:45:44Z2023-08-04T15:45:44Z2021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8573AD-08957 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35217T-089571.8 MB : 72 páginas ; figuras, gráficasEl presente estudio está enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas de aplicaciones móviles de la marca Festy y Rappi en la ciudad de Montería, se realiza una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. El estudio del mercado digital es una gran oportunidad empresarial, que conlleva responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la marca. del objetivo de analizar el posicionamiento de la marca y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis de la competencia que debe tener en cuenta la marca para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. El trabajo.This study is focused on the positioning strategies of the mobile application brands Festy and Rappi in the city of Monteria, a description is made oriented to business planning, with a view to developing action activities to achieve the marketing objectives established. The study of the digital market is a great business opportunity, which entails responsibility, can execute, and control the fulfillment of the objectives and goals proposed and make the necessary corrections to improve and thus effectively manage the brand. of the objective of analyzing the positioning of the brand and having applied the methodology with the quantitative approach and descriptive type of research. The research process concludes with the development of a diagnosis that allows to capture the weaknesses, opportunities, strengths and threats and includes the analysis of the competition that the brand must take into account to face the changes and market trends. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Montería, Córdoba, 2021.1.8 MB : 72 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMontería, CórdobaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Artal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.Acosta y Martinez (2018), Marketing Digital y su evolución en Colombia, de la Universidad Libre.Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.Clifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.Correa, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/Debra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.Fundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.García, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.González, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.Hernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.Kotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.Kotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.Lescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.Lovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.Martínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.Navarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.Pérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.Porter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.Rojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.Schnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.Serna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.Torres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hill.Aplicaciones móviles.Marketing.Desarrollo organizacional.Marketing digital.Aplicaciones móviles.Redes sociales.Planes estratégicos.PublicationORIGINALESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdfESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdfapplication/pdf1865385http://10.10.12.190/bitstreams/930806aa-8a09-468b-8c2d-d0c869022345/download4b232ebe05e17f127595a3ee6e635e79MD51TEXTESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdf.txtESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain99723http://10.10.12.190/bitstreams/534442b8-2447-4f51-b6ea-15703737dd93/downloadf0fc2888334c4ed093d9e2db5481cb62MD52THUMBNAILESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdf.jpgESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA FESTY PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6038http://10.10.12.190/bitstreams/a168fdca-18f1-44d4-a0ea-2d7557adef76/downloada318cd56ed841e9fee8659cbb46d5d5bMD53cecar/8573oai:10.10.12.190:cecar/85732024-05-15 11:45:30.985https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co