Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo Sucre
La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes muestreados, por...
- Autores:
-
Paternina Aparicio, Katrina Isabel
Garay Reales, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2547
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2547
- Palabra clave:
- Acompañamiento.
Escolar.
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Correlación.
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La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes muestreados, por medio del instrumento parametrizado del ICBF, para relacionarlo estadisticamente con variables como estrato social, grado escolar, aspecto laboral, vivienda, entre otros. A partir del diagnóstico, se diseñarán e implementarán actividades de fortalecmiento para el acompañamiento escolar, en el marco de la Escuelas de padres; por último, se evaluará la estrategia a través del instrumento validado estadísticamente y aplicada por Suárez, (2019). Al término de esta apuesta metodológica se espera que los estudiantes de menor rendimiento académico puedan mejorar, manifestandolo en la obtención de notas altas y superiores en todas las asignaturas. |
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Castro Hernández, Carlos JoséPaternina Aparicio, Katrina IsabelGaray Reales, Paula AndreaCECAR2022-06-04T19:06:09Z2022-06-04T19:06:09Z2021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2547EIIE-08540 2021La propuesta de investigación factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo- Sucre, busca en primera instancia caracterizar las familias de los estudiantes muestreados, por medio del instrumento parametrizado del ICBF, para relacionarlo estadisticamente con variables como estrato social, grado escolar, aspecto laboral, vivienda, entre otros. A partir del diagnóstico, se diseñarán e implementarán actividades de fortalecmiento para el acompañamiento escolar, en el marco de la Escuelas de padres; por último, se evaluará la estrategia a través del instrumento validado estadísticamente y aplicada por Suárez, (2019). Al término de esta apuesta metodológica se espera que los estudiantes de menor rendimiento académico puedan mejorar, manifestandolo en la obtención de notas altas y superiores en todas las asignaturas.The research proposal factors associated with the lack of family support in students with low academic performance in the fifth grade of the San Juan Bautista Sincelejo-Sucre Educational Center, seeks in the first instance to characterize the families of the sampled students, through the parameterized instrument of the ICBF, to statistically relate it to variables such as social stratum, school grade, job aspect, housing, among others. Based on the diagnosis, strengthening activities will be designed and implemented for school monitoring, within the framework of the Parents' Schools; Finally, the strategy will be evaluated through the statistically validated instrument applied by Suárez, (2019). At the end of this methodological bet, it is expected that students with lower academic performance can improve, manifesting it in obtaining high and superior grades in all subjects.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación Educativa45 páginasapplication/pdfspaCECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación EducativaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores asociados a la falta de acompañamiento familiar en los estudiantes con bajo rendimiento académico del grado quinto del Centro Educativo San Juan Bautista Sincelejo SucreTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/redcol/resource_type/INFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abreu, J. 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Revista Educativa y Bienestar. 4(12), 1-23.Becerra, S. S. (2019). Tipología familiar asociada a desempeño neuropsicológico en preescolares. Family , 24(3), 34-55.Cabrales, J. M. (2016). la educacion en el siglo XXI (quinta ed.). Mexico: Brameras.Camargo, M. U. (2015). percepción del acompañamiento familiar por los padres del grado 7 en la institucion educativa panamerica campestre. Educativa de la region, 4-12.Cuello, M. m. (2017). Desinteres de los estudiantes frente acerencias del hogar. Revsita Investigadores del ambiente escolar, 87(12), 124-136.Delgado, A. L. (21 de diciembre de 2016). Acompañamiento familiar en el rendimiento escolar en el grado tercero de la I.E. María Inmaculada del Municipio de Flandes. [Tesis de pregrado. Universidad del Tolima] Ibague, Colombia. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2074/1/Luz%20Mar%C3%ADa%20Delgado%2 0Ar%C3%A9valo.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (14 de julio de 2019). 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Revista Aletheia, 9(1), 58-75.Acompañamiento.Escolar.Caracterización.Correlación.PublicationORIGINALFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdfFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdfapplication/pdf1155343http://10.10.12.190/bitstreams/a5e7c275-1a06-4e14-8199-b7aedbd4ca76/downloadaf3965b1a9190455a8d40537ba4c0013MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://10.10.12.190/bitstreams/d6659622-5a07-4ff5-96c6-6d6b4155f991/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdf.txtFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdf.txtExtracted texttext/plain71494http://10.10.12.190/bitstreams/530b693b-b7d9-4f16-ad6e-586f7fef49ae/download979ba707372912e6d30b6971f59b3bb4MD53THUMBNAILFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdf.jpgFACTORES ASOCIADOS A LA FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR.pdf.jpgGenerated 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