El periódico digital: Herramienta para desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes de quinto grado
Con el interés de aportar un producto de calidad investigativa en el marco de las necesidades educativas de la Colegio Técnico Industrial San Carlos Borromeo, de la ciudad de Barranquilla, las investigadoras desarrollaron este proyecto perfilado a desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiant...
- Autores:
-
Barrios, Yasmin
De Las Salas, Ana
Torres, Jose Aurelio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/953
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/953
- Palabra clave:
- Espíritu Emprendedor
Periódico Digital
TIC
Aprendizaje Significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Con el interés de aportar un producto de calidad investigativa en el marco de las necesidades educativas de la Colegio Técnico Industrial San Carlos Borromeo, de la ciudad de Barranquilla, las investigadoras desarrollaron este proyecto perfilado a desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes de quinto grado a través del uso del periódico digital como herramienta tecnológica cuya principal característica es el fenómeno de la virtualidad y el refuerzo de la misión institucional en torno al emprendimiento estudiantil. A través de una metodología cualitativa fundamentada en los principios de paradigma socio crítico, la investigación se llevó a cabo en 3 fases: diagnóstico, Análisis y tabulación de datos y diseño de recomendaciones. Para el refuerzo de los referentes conceptuales se tuvieron en cuenta los planteamientos de Naval, Sádaba y Bringué (2003). Peter Druker, (1985), entre otros. El impacto de este proyecto se visional en la estructuración de un periódico digital por parte de los estudiantes donde se cuelguen eventos y datos relacionados con el colegio, generar con ello un aprendizaje significativo, a partir de su cotidianidad, el aumento de la autoestima y el trabajo en equipo. |
---|