Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /

Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Portilla Portilla, Diego Emir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10295
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10295
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33966
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Aplicación mensajería móvil.
Aplicación móvil
Aprendizaje.
Aprendizaje móvil.
Herramientas digitales.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_587b1e939d8efb25489d02a6f5ee4931
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10295
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Laguado M, MagdaPortilla Portilla, Diego Emir2024-08-09T20:21:42Z2024-08-09T20:21:42Z2018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10295LCIN-07457 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33966T-07457Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEste estudio busca maximizar el uso de los dispositivos móviles, a través de la utilización de una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando las herramientas de audio, vídeo, imágenes y texto, para fortalecer el aprendizaje del inglés en los aprendices de un programa de formación, en el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. En enfoque de esta investigación es mixto secuencial, haciendo énfasis en lo cualitativo. Así mismo, esta investigación se realiza en 4 fases, partiendo del análisis de conocimientos y termina con el análisis de una encuesta aplicada a los aprendices objeto de estudio. El uso de la aplicación de mensajería instantánea utilizada en el dispositivo móvil se evalúa a través del modelo FRAME de Koole y las capacidades de dispositivos o 4 C de Quinn. Este estudio, arroga como resultado parcial, que se puede fortalecer el aprendizaje del inglés a través de las herramientas de mensajería instantánea, motiva el trabajo autónomo, fomenta el trabajo colaborativo y mejora en la competencia digital. Finalmente, el aprendizaje móvil (que es la interacción de los aspectos del dispositivo, social y el estudiante), se caracteriza porque “el estudiante desarrollará sus capacidades cognitivas mediante la interacción, teniendo como soporte la tecnología y las herramientas que proporciona” (Gómez, 2016). Donde los aprendices utilizan de manera efectiva el dispositivo y la aplicación para efectos de desarrollar las actividades propuestas. El trabajo.PregradoLicenciado en InglésTrabajo de grado(Licenciado en ingles ) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Neiva - Huila 2018.Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónNeivaLicenciatura en Ingléshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Estrategias educativas.Aplicación mensajería móvil.Aplicación móvilAprendizaje.Aprendizaje móvil.Herramientas digitales.ORIGINALHERRAMIENTAS DE UNA APLICACION MOVIL DE MENSAJERIA INSTANTANEA.pdfapplication/pdf1072350https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d3fa6257-cc2e-4153-8637-ceaccfa6d394/download133a47c6de0e84ac41e43bbea1152815MD51TEXTHERRAMIENTAS DE UNA APLICACION MOVIL DE MENSAJERIA INSTANTANEA.pdf.txtHERRAMIENTAS DE UNA APLICACION MOVIL DE MENSAJERIA INSTANTANEA.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2f8e228a-4ac7-4027-bc35-03b418958b56/download018fc3c23f136a8ceee40787cdc22e3cMD52THUMBNAILHERRAMIENTAS DE UNA APLICACION MOVIL DE MENSAJERIA INSTANTANEA.pdf.jpgHERRAMIENTAS DE UNA APLICACION MOVIL DE MENSAJERIA INSTANTANEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6599https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5e7f493b-9dd1-45e2-bc1e-d39d3f4c669f/download32d7d133fb50433e2c0b924187ff0646MD53cecar/10295oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/102952024-08-14 03:01:13.284https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
title Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
spellingShingle Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
Estrategias educativas.
Aplicación mensajería móvil.
Aplicación móvil
Aprendizaje.
Aprendizaje móvil.
Herramientas digitales.
title_short Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
title_full Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
title_fullStr Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
title_full_unstemmed Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
title_sort Herramientas de una Aplicación Móvil de Mensajería Instantánea para Fortalecer el Aprendizaje del Inglés con los Aprendices del Tecnólogo en Agua y Saneamiento del Centro de Formación Agroindustrial la Angostura /
dc.creator.fl_str_mv Portilla Portilla, Diego Emir
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Laguado M, Magda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Portilla Portilla, Diego Emir
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Aplicación mensajería móvil.
Aplicación móvil
Aprendizaje.
Aprendizaje móvil.
Herramientas digitales.
topic Estrategias educativas.
Aplicación mensajería móvil.
Aplicación móvil
Aprendizaje.
Aprendizaje móvil.
Herramientas digitales.
description Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:21:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10295
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCIN-07457 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33966
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07457
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10295
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33966
identifier_str_mv LCIN-07457 2018
T-07457
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (905 KB) : 85 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d3fa6257-cc2e-4153-8637-ceaccfa6d394/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2f8e228a-4ac7-4027-bc35-03b418958b56/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5e7f493b-9dd1-45e2-bc1e-d39d3f4c669f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 133a47c6de0e84ac41e43bbea1152815
018fc3c23f136a8ceee40787cdc22e3c
32d7d133fb50433e2c0b924187ff0646
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355679415107584