Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /

Un CD Rom (806 KB) : 59 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Ruiz Martínez, Andrés Elías
Tovar Martínez, Yair Andrés
Tovar Yoli, Mariele
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7884
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34232
Palabra clave:
Ciclismo BMX
Jovenes
Grupos. -- Juventud. -- Tribus urbanas. -- Estigmas.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_57d38c156e4a762bd0237464125b6e1c
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7884
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
title Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
spellingShingle Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
Ciclismo BMX
Jovenes
Grupos. -- Juventud. -- Tribus urbanas. -- Estigmas.
title_short Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
title_full Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
title_fullStr Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
title_full_unstemmed Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
title_sort Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Martínez, Andrés Elías
Tovar Martínez, Yair Andrés
Tovar Yoli, Mariele
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mendivil Hernández, Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz Martínez, Andrés Elías
Tovar Martínez, Yair Andrés
Tovar Yoli, Mariele
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ciclismo BMX
Jovenes
Grupos. -- Juventud. -- Tribus urbanas. -- Estigmas.
topic Ciclismo BMX
Jovenes
Grupos. -- Juventud. -- Tribus urbanas. -- Estigmas.
description Un CD Rom (806 KB) : 59 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv PS-08481 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34232
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08481
identifier_str_mv PS-08481 2021
T-08481
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34232
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abarca, F. (2010). El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad. [Tesis de posgrado. Universidad Complutense De Madrid] Madrid. Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/11419/1/T32410.pdf.
Acosta, K. (2012) La Pirámide de Maslow. Revista Escuela de Organización Industrial. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/05/24/la-piramide-de-maslow/.
Agudelo, G. (2008). La sociología en sus escenarios. Revista de la Universidad de Antioquia. (No. 18). Antioquia. Recuperado de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/issue/view/696.
Alvis, M. (2012). Influencia de las tribus urbanas en los jóvenes y la escuela. [Tesis. Universidad Politécnico Grancolombiano] Colombia. Recuperado de https://www.studocu.com/co/document/politecnico-grancolombiano/ciencias-sociales/otros/influencia-de-las-tribus-urbanas-en-los-jovenes-y-la-escuela-antropologia-y-sociologia/2801493/view
Camino, X. (2008). Reinterpretando la ciudad: la cultura skater y las calles de Barcelona. Revista Apunts Educación Física y deportes. (No. 91). Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2655011.
Canales, M. (2009). La conversación juvenil sobre los valores: el caso de las tribus urbanas. [Tesis. Universidad de Chile] Chile. Recuperado de https://revistas.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56048.
Castillo, K. (2015). Valoración social sobre las condiciones de riesgo y seguridad para la práctica de los deportistas extremos (BMX, Skate) de estelí durante el segundo semestre del año 2015. [Tesis doctoral. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua] Managua. Recuperado de https://repositorio.unan.edu.ni/1711/.
Costa, P. (1996). Tribus urbanas; el ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia. Revista Dialnet. (No. 2). Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=44540.
Cortés, A. (2008). Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista argentina de sociología. (No. 11). Buenos Aires. Argentina. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/269/26911765013.pdf.
Fernández, E. (2012). Identidad y personalidad: o como sabemos que somos diferentes de los demás. Revista digital de medicina psicosomática y psicoterapia. (No. 4). Recuperado de https://www.psicociencias.org/pdf_noticias/Identidad_y_personalidad.pdf.
García, D. (2015). La cultura skate en las sociedades contemporáneas: una aproximación etnográfica a la ciudad de Madrid. Revista de metodología de ciencias sociales. (No. 30). Madrid. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2971/Resumenes/Resumen_297135368006_1.pdf.
Garza E., & Llanes A. (2015). Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural. Revista humanidades médicas. (No. 15). Camaguey. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202015000300011.
Giménez, G. (1996). Identidad: análisis y teoría, simbolismo, sociedades complejas, nacionalismo y etnicidad: III Coloquio Paul Kirchhoff. [Tesis. Universidad Nacional Autónoma de México] México. Recuperado de https://www.worldcat.org/title/identidad-analisis-y-teoria-simbolismo-sociedades-complejas-nacionalismo-y-etnicidad-iii-coloquio-paul-kirchhoff/oclc/36388225.
González, Z. (2015). Motivaciones e intereses de practicantes de BMX adolescentes: un estudio piloto. [Tesis. Universidad de León. México] Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34358/18538.
Gramsci, A. (2009). La conversación juvenil sobre los valores. el caso de las tribus urbanas. [Tesis. Universidad de Chile. Chile] Recuperado de https://revistas.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56048/59240.
Guzmán, H. (2014). Estrategia pedagógica que promueva la convivencia en jóvenes practicantes de skateboarding - bmx y la comunidad en el municipio de Facatativá. [Tesis. Universidad Libre De Colombia] Bogotá. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7650/LealGuzmanHelber2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
March, M. (2008). Desarrollo de un marco teórico para la iniciación deportiva en la especialidad ciclista de bmx. [Tesis. Universidad de Granada. España] Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd121/iniciacion-deportiva-en-la-especialidad-ciclista-de-bmx.htm.
Marcús, J. (2011). Apuntes sobre el concepto de identidad. Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico. (No. 5). España. Recuperado de https://www.intersticios.es/article/view/6330.
Marmolejo K. (2017). Tema: análisis de la construcción de identidad cultural y su incidencia en la igualdad de género en jóvenes de 15 a 23 años de la tribu urbana skaters en el skatepark en Guayaquil [Tesis doctoral. Universidad De Guayaquil. Guayaquil, Ecuador] Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21464/1/RUTH%20MARMOLEJO%20SANTILLAN.pdf
Mercado, A. (2010). El proceso de construcción de la identidad colectiva. [Tesis. Universidad Autónoma del Estado de México] México. Recuperado de https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1150/870
Molina, C. (2000). Juventud y tribus urbanas. Revista Centro de Estudios Sociales. (No. 13). Valparaíso, Chile. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/195/19501306.pdf.
Navarro, G. (2012). Cultura, subcultura, contracultura:" movida" y cambio social (1975-1985). In coetánea: iii congreso internacional de historia de nuestro tiempo. [Tesis. Universidad Complutense de Madrid] Madrid, Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4052246.
Noriega, J. (2012). El concepto de identidad como recurso para el estudio de transiciones. Revista Psicología y sociedades. (No. 2). México. Recuperado de https://www.scielo.br/j/psoc/a/JBjj3SLFKR7MXYRSFC4m3Pv/?lang=es&format=pdf.
Ortega, O. (2018). Enfoques de investigación. [Tesis. Universidad del Atlántico. Atlántico] Recuperado de https://www. Researchgate. Net/profile/alfredo_otero_ortega/publication/326905435_Enfoques_de_investigacion_tabla_de_contenido_contenido/links/5b6b7f9992851ca650526dfd/enfoques-de-investigacion-tabla-decontenido-contenido.
Otzen, T. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. [Tesis. Universidad de Tarapacá] Arica, Chile. Recuperado de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000100037.
Pérez, A. (2010). Cierran Pista de Bicicross. Revista El universal. Colombia. Recuperado de https://m.eluniversal.com.co/deportes/cerraran-la-pista-de-bicicross-BKeu66542
Ramos, A. (2014). “Tribus urbanas y su influencia en adolescentes de educación básica” (estudio realizado en los establecimientos públicos del nivel básico de la cabecera departamental de quetzaltenango). [Tesis. Universidad Rafael Landívar] Quetzaltenango. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/22/Lopez-Elvira.pdf.
Sánchez, E. (2016). La crisis de la identidad en la adolescencia a través de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carrol. [Trabajo de Master] Recuperado de http://webs.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/187/art2651.pdf
Saraví, R. (2012). Skate, varones y mujeres en el espacio público de la ciudad de la plata. algunos aportes para pensar las nuevas prácticas deportivas desde la perspectiva de género. [Tesis. Universidad Nacional de La Plata] Argentina. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/287438830_SKATE_HOMENS_E_MULHERES_NO_ESPACO_PUBLICO_DA_CIDADE_DE_LA_PLATA_ALGUNS_APORTES_PARA_PENSAR_AS_NOVAS_PRATICAS_ESPORTIVAS_A_PARTIR_DA_PERSPECTIVA_DE_GENERO
Saraví, R. (2012). Skate, espacios urbanos y jóvenes en la ciudad de la plata. [Tesis de posgrado. Universidad Nacional de La Plata] Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31293/Documento_completo__.pdf?sequence=1.
Silva, C. (2002). Juventud y tribus urbanas: en busca de la identidad. Revista del Centro de Investigación y Difusión Poblacional, Viña del Mar. (No. 2). Chile. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28212646_Juventud_y_Tribus_Urbanas_En_Busca_de_la_Identidad.
Vargas, C. (2012). Culturas juveniles y tribus urbanas: ¿homogeneización o diferenciación? [Tesis Maestría. Universitaria Minuto de Dios. Bogotá] Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321014733_Culturas_juveniles_y_tribus_urbanas_homogeneizacion_o_diferenciacion.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (806 KB) : 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe -CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d6c50ace-3f8a-4a9f-8803-00da5cf454af/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/425db434-3520-4015-8c5d-b35164f769dd/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/476b1468-5278-4e31-a90a-457d4246b626/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f526d561581ff4fd13d29587d9e136f7
ea5e3bd8e91b6f83d30b769b5ce80936
4cc7cac753a86f4cb54f927aaef9d4f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355715678011392
spelling Mendivil Hernández, PatriciaRuiz Martínez, Andrés ElíasTovar Martínez, Yair AndrésTovar Yoli, Mariele2021Un CD Rom (806 KB) : 59 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmLa presente investigación se centra en la problemática que se evidencia en las zonas urbanas de la ciudad de Sincelejo, donde se reflejan actos de señalamiento y estigmatización hacia las tribus urbanas que se encuentran ubicadas en la Plaza Majagual de esta ciudad, el objetivo es determinar la percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a las tribus urbanas de BMX y Skate de dicha ciudad, esta investigación se basa en la recolección de información por medio de mecanismos que no alteren las variables de los fenómenos sujetos a la investigación, esto conlleva a que el diseño de esta investigación sea de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, la población con la que se realiza la investigación tiene una media de edad entre 15 y 22 años, se eligió una muestra aleatoria de 20 jóvenes y se utilizó como instrumento un cuestionario sociodemográfico para la caracterización de la población y una escala Likert para dar respuesta a los objetivos, se pudo observar en los resultados que los jóvenes tienen una visión diferente del mundo desde que pertenecen a las tribus urbanas de BMX y Skate, por lo tanto, se concluye que al utilizar estos instrumentos se evidenció en los resultados de esta investigación efectos positivos de pertenecer a estas tribus urbanas. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.Un CD Rom (806 KB) : 59 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe -CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción sobre los beneficios que tienen los jóvenes que pertenecen a la tribu urbana de bmx y skate de la ciudad de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-08481 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34232T-08481Abarca, F. (2010). El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad. [Tesis de posgrado. Universidad Complutense De Madrid] Madrid. Recuperado de https://eprints.ucm.es/id/eprint/11419/1/T32410.pdf.Acosta, K. (2012) La Pirámide de Maslow. Revista Escuela de Organización Industrial. Recuperado de https://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/05/24/la-piramide-de-maslow/.Agudelo, G. (2008). La sociología en sus escenarios. Revista de la Universidad de Antioquia. (No. 18). Antioquia. Recuperado de https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/issue/view/696.Alvis, M. (2012). Influencia de las tribus urbanas en los jóvenes y la escuela. [Tesis. Universidad Politécnico Grancolombiano] Colombia. Recuperado de https://www.studocu.com/co/document/politecnico-grancolombiano/ciencias-sociales/otros/influencia-de-las-tribus-urbanas-en-los-jovenes-y-la-escuela-antropologia-y-sociologia/2801493/viewCamino, X. (2008). Reinterpretando la ciudad: la cultura skater y las calles de Barcelona. Revista Apunts Educación Física y deportes. (No. 91). Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2655011.Canales, M. (2009). La conversación juvenil sobre los valores: el caso de las tribus urbanas. [Tesis. Universidad de Chile] Chile. Recuperado de https://revistas.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56048.Castillo, K. (2015). Valoración social sobre las condiciones de riesgo y seguridad para la práctica de los deportistas extremos (BMX, Skate) de estelí durante el segundo semestre del año 2015. [Tesis doctoral. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua] Managua. Recuperado de https://repositorio.unan.edu.ni/1711/.Costa, P. (1996). Tribus urbanas; el ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia. Revista Dialnet. (No. 2). Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=44540.Cortés, A. (2008). Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista argentina de sociología. (No. 11). Buenos Aires. Argentina. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/269/26911765013.pdf.Fernández, E. (2012). Identidad y personalidad: o como sabemos que somos diferentes de los demás. Revista digital de medicina psicosomática y psicoterapia. (No. 4). Recuperado de https://www.psicociencias.org/pdf_noticias/Identidad_y_personalidad.pdf.García, D. (2015). La cultura skate en las sociedades contemporáneas: una aproximación etnográfica a la ciudad de Madrid. Revista de metodología de ciencias sociales. (No. 30). Madrid. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2971/Resumenes/Resumen_297135368006_1.pdf.Garza E., & Llanes A. (2015). Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural. Revista humanidades médicas. (No. 15). Camaguey. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202015000300011.Giménez, G. (1996). Identidad: análisis y teoría, simbolismo, sociedades complejas, nacionalismo y etnicidad: III Coloquio Paul Kirchhoff. [Tesis. Universidad Nacional Autónoma de México] México. Recuperado de https://www.worldcat.org/title/identidad-analisis-y-teoria-simbolismo-sociedades-complejas-nacionalismo-y-etnicidad-iii-coloquio-paul-kirchhoff/oclc/36388225.González, Z. (2015). Motivaciones e intereses de practicantes de BMX adolescentes: un estudio piloto. [Tesis. Universidad de León. México] Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34358/18538.Gramsci, A. (2009). La conversación juvenil sobre los valores. el caso de las tribus urbanas. [Tesis. Universidad de Chile. Chile] Recuperado de https://revistas.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56048/59240.Guzmán, H. (2014). Estrategia pedagógica que promueva la convivencia en jóvenes practicantes de skateboarding - bmx y la comunidad en el municipio de Facatativá. [Tesis. Universidad Libre De Colombia] Bogotá. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7650/LealGuzmanHelber2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y.March, M. (2008). Desarrollo de un marco teórico para la iniciación deportiva en la especialidad ciclista de bmx. [Tesis. Universidad de Granada. España] Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd121/iniciacion-deportiva-en-la-especialidad-ciclista-de-bmx.htm.Marcús, J. (2011). Apuntes sobre el concepto de identidad. Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico. (No. 5). España. Recuperado de https://www.intersticios.es/article/view/6330.Marmolejo K. (2017). Tema: análisis de la construcción de identidad cultural y su incidencia en la igualdad de género en jóvenes de 15 a 23 años de la tribu urbana skaters en el skatepark en Guayaquil [Tesis doctoral. Universidad De Guayaquil. Guayaquil, Ecuador] Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21464/1/RUTH%20MARMOLEJO%20SANTILLAN.pdfMercado, A. (2010). El proceso de construcción de la identidad colectiva. [Tesis. Universidad Autónoma del Estado de México] México. Recuperado de https://convergencia.uaemex.mx/article/view/1150/870Molina, C. (2000). Juventud y tribus urbanas. Revista Centro de Estudios Sociales. (No. 13). Valparaíso, Chile. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/195/19501306.pdf.Navarro, G. (2012). Cultura, subcultura, contracultura:" movida" y cambio social (1975-1985). In coetánea: iii congreso internacional de historia de nuestro tiempo. [Tesis. Universidad Complutense de Madrid] Madrid, Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4052246.Noriega, J. (2012). El concepto de identidad como recurso para el estudio de transiciones. Revista Psicología y sociedades. (No. 2). México. Recuperado de https://www.scielo.br/j/psoc/a/JBjj3SLFKR7MXYRSFC4m3Pv/?lang=es&format=pdf.Ortega, O. (2018). Enfoques de investigación. [Tesis. Universidad del Atlántico. Atlántico] Recuperado de https://www. Researchgate. Net/profile/alfredo_otero_ortega/publication/326905435_Enfoques_de_investigacion_tabla_de_contenido_contenido/links/5b6b7f9992851ca650526dfd/enfoques-de-investigacion-tabla-decontenido-contenido.Otzen, T. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. [Tesis. Universidad de Tarapacá] Arica, Chile. Recuperado de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000100037.Pérez, A. (2010). Cierran Pista de Bicicross. Revista El universal. Colombia. Recuperado de https://m.eluniversal.com.co/deportes/cerraran-la-pista-de-bicicross-BKeu66542Ramos, A. (2014). “Tribus urbanas y su influencia en adolescentes de educación básica” (estudio realizado en los establecimientos públicos del nivel básico de la cabecera departamental de quetzaltenango). [Tesis. Universidad Rafael Landívar] Quetzaltenango. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/22/Lopez-Elvira.pdf.Sánchez, E. (2016). La crisis de la identidad en la adolescencia a través de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo de Lewis Carrol. [Trabajo de Master] Recuperado de http://webs.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/187/art2651.pdfSaraví, R. (2012). Skate, varones y mujeres en el espacio público de la ciudad de la plata. algunos aportes para pensar las nuevas prácticas deportivas desde la perspectiva de género. [Tesis. Universidad Nacional de La Plata] Argentina. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/287438830_SKATE_HOMENS_E_MULHERES_NO_ESPACO_PUBLICO_DA_CIDADE_DE_LA_PLATA_ALGUNS_APORTES_PARA_PENSAR_AS_NOVAS_PRATICAS_ESPORTIVAS_A_PARTIR_DA_PERSPECTIVA_DE_GENEROSaraví, R. (2012). Skate, espacios urbanos y jóvenes en la ciudad de la plata. [Tesis de posgrado. Universidad Nacional de La Plata] Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31293/Documento_completo__.pdf?sequence=1.Silva, C. (2002). Juventud y tribus urbanas: en busca de la identidad. Revista del Centro de Investigación y Difusión Poblacional, Viña del Mar. (No. 2). Chile. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28212646_Juventud_y_Tribus_Urbanas_En_Busca_de_la_Identidad.Vargas, C. (2012). Culturas juveniles y tribus urbanas: ¿homogeneización o diferenciación? [Tesis Maestría. Universitaria Minuto de Dios. Bogotá] Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/321014733_Culturas_juveniles_y_tribus_urbanas_homogeneizacion_o_diferenciacion.Ciclismo BMXJovenesGrupos. -- Juventud. -- Tribus urbanas. -- Estigmas.ORIGINALPERCEPCIàN SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS JàVENES QUE PERTENECEN A LA TRIBU URBANA DE BMX Y SKATE DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.pdfapplication/pdf824415https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d6c50ace-3f8a-4a9f-8803-00da5cf454af/downloadf526d561581ff4fd13d29587d9e136f7MD51TEXTPERCEPCIàN SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS JàVENES QUE PERTENECEN A LA TRIBU URBANA DE BMX Y SKATE DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.pdf.txtPERCEPCIàN SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS JàVENES QUE PERTENECEN A LA TRIBU URBANA DE BMX Y SKATE DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain84265https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/425db434-3520-4015-8c5d-b35164f769dd/downloadea5e3bd8e91b6f83d30b769b5ce80936MD52THUMBNAILPERCEPCIàN SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS JàVENES QUE PERTENECEN A LA TRIBU URBANA DE BMX Y SKATE DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.pdf.jpgPERCEPCIàN SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS JàVENES QUE PERTENECEN A LA TRIBU URBANA DE BMX Y SKATE DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6412https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/476b1468-5278-4e31-a90a-457d4246b626/download4cc7cac753a86f4cb54f927aaef9d4f0MD53cecar/7884oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78842024-07-19 09:43:36.611https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co