Proyecto de investigacion reciclando para aprender

El proyecto investigativo Reciclando para aprender tiene como objetivo Implementar estrategias de clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa liceo Carmelo percy Vergara sede siete de agosto para el aprendizaje de las ciencias naturales. la metod...

Full description

Autores:
Cardenas Ruiz, Olis
Tovar Ascencio, Melisa Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1416
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1416
Palabra clave:
Aprendizaje
Enseñanza
Ciencias naturales y educación ambiental
Reciclaje
Residuos
Preservación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El proyecto investigativo Reciclando para aprender tiene como objetivo Implementar estrategias de clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa liceo Carmelo percy Vergara sede siete de agosto para el aprendizaje de las ciencias naturales. la metodología que se utilizo en la investigación es de tipo cualitativa; porque parte de la realidad social de los educandos y de la relación que tienen con el medio, la cual es inadecuada ,fundamentado esto en las expresiones subjetivas , escritas y verbales de los significados dados por los propios sujetos estudiados ,también es descriptiva; puesto que a partir de la observación se identifico el problema , reconociendo sus características y proponiendo solución a estas, partiendo de ello se desarrollaron actividades motivadoras, que arrojaron resultados positivos en el interés por el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el reciclaje, la reutilización de residuos, y el nacimiento de una conciencia ambiental por parte de los educandos, logrando su agrado hacia la metodología del aprender haciendo . Por esto teniendo en cuenta las metas alcanzadas con el desarrollo del proyecto, es apropiado afirmar que las investigaciones pedagógicas con estudiantes y docentes contribuyen al avance de la educación, y más específicamente demuestra como promueve el área de las ciencias naturales la aplicación del conocimiento en la solución de problemas.